En el día de la fecha a nuestra redacción nos llega una gravísima denuncia, de actos de apremios ilegales, tortura psicológica, física y malos tratos cometido contra un detenido, el cual por todos los hechos en su contra tanto del SPC. como del J.E.P, queda demostrado que es un preso político, imputado y condenado, por un hecho que fue demostrado con sobradas pruebas que no cometió, pero el ensañamiento con el Sr. Hugo Canovas Badra, sobrepasa todos los limites.

Decimos que es una asociación ilícita, porque la persecución no viene solo de dentro de los muros carcelarios, desde el spc, le han venido violando todos sus derechos, su familia vive en Córdoba capital, sin embargo, le inventaron una sanción y lo trasladaron a Cruz del Eje, no permitiéndole ver más a su familia, desde que se encuentra alojado en el EP N° 2.

Además, de llevarlo a este establecimiento como un claro método de tortura psicológica, está comprobado claramente que el abuso en esta cárcel no tiene límites, y cuando decimos de una asociación nos quedamos corto, ya que Canovas ha venido denunciando todo tipo de malos tratos, torturas, abusos de poder, incluso la privación de comunicarse con su familia, las denuncias comenzaron en el mes de octubre del 2020 y la ultima el 28/10/2021, esta contra el Oficial Cornejo y el Sub. Alcaide. Dewar.

GOLPES, TORTURAS PSICOLOGICA Y ROBO POR PARTE DEL GRUPO GEOTP.

En el día de la fecha el Sr. Canovas sin motivo alguno fue capeado violentamente por este seudo grupo geotp, los mismos ingresaron a su celda, según ellos para salvaguardar sus intereses y por problemas de seguridad, además bajo amenazas que si lo hacía público, iba sufrir represalias de aislamiento sin ningún tipo de contacto con nadie.

Esto no sería novedad ni motivo de una nota ni de una denuncia por parte de la Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Género, pero como este grupo cometió el peor de los delitos, que es cuando uniformados se convierten en rateros y abusadores.

Al Sr. Canovas les dejaron hasta secuelas en sus manos por el ajuste excesivo y doloso, de las esposas que le colocaron, además le desaparecieron, un escrito de casación, $1000 mil pesos, una agenda con números telefónicos, tarjetas telefónicas por el valor de $300 pesos, una regla, una escuadra, una remera gris, una remera térmica negra y medias, y como frutilla del postre le rompieron el termo quedando inutilizable.

Seguimos sin entender cuál sería el real objetivo de estos abusos tanto del spc como jep, acaso defender su inocencia y que realmente salga la verdad a la luz, ¿a quién perjudica? ¿A quién quieren proteger?, son demasiadas preguntas y ninguna respuesta.  

POSIBLE CAUSA FEDERAL.

Por la magnitud de los delitos denunciados por Canovas, no se descartaría que se trate de un delito federal. Lo reiterativo y lo analizado por esta redacción hacen suponer que estaríamos ante un severo hecho delictivo que, por la prolongación de los sucesos, es claramente unas vejaciones y severidades que involucraría altas esferas de todos los rubros. –