PERLITA NUMERO I.

La respuesta le fue dada a un Joven Oficial que pregunto por una voluptuosa morocha que a la estela de su fragancia francesa hacía su ingreso a la Central de Policía, se trataba nada más, ni nada menos que de una de las chicas CEP en este caso, era la denunciante de A.M, la Sub Oficial V. antigua dama de compañía, mientras este fuera Ministro.

El experimentado hombre de la fuerza fue más allá -«Mira Oficial, ni se te ocurra mirar, preguntar o tocar ahí. Al menos que estés dispuesto a pagar con un hijo, una pensión, un departamento o con la cárcel, tienes como tarea para mañana averiguar, en que pabellón de Bower está alojado Folli y en que pabellón alojarán el próximo mes al todo poderoso A.M.  tocar eso es como meter al mismísimo diablo a tu cama, pero de algo deberás estar seguro Ofiche -Las chicas CEP te aseguran el infierno-«»

Es sabido que durante la gestión anterior en Colon al 1250 se habían propuesto barrer con todo aquello que tuviera tufo a compañía rentada, parece que nadie esperaba que la joven V. saliera a gritar lo que en Jefatura se conocía desde hace mucho tiempo.

– Que M es violento

– Que consume cocaína

– Que nunca nadie le pidió explicaciones sobre la muerte de su primera esposa

– Que entregaba autos a determinados Comisarios (Cumplido) para uso personalísimo y con gastos a cargo de todos.

 «Me habla M, para que autorice yo, yo 2 vuelos con viáticos a Buenos Aires para V. C. están locos estos tipos. Yo peleo por una batería para un móvil, pero firma para las damas de los Señores no me puede faltar. -«»

«»Creo que llegue a este cargo, para pagarle la Cola a la V. las tetas a la V. y no para arreglar la Seguridad»- Estoy harta-«

«»Yo como una pelotuda de sol a sol y los gatos parando el culo y las tetas en el Panal o en tribunales»»

   Con este hartazgo parece haber transitado el último año la gestión anterior.

La semana que viene seguramente veremos los primeros movimientos del cambio de estrategia de la Defensa de V. a quien sus abogados convencieron de llamar a declaración a otras 2 chicas CEP que conocieron la noche en el Departamento que M, habitaba en Nueva Córdoba.

¿QUE PASO EN LA DIVISION DE PROTECCION AL TESTIGO CON LOS COMISARIOS A CARGO?

PERLITA NUMERO II.

Hace unos días atrás estuvo en Córdoba, el Cónsul de Indonesia, el área de Protección al testigo es el encargado de recibir y acompañar desde su llegada hasta que se van, a todos los cónsules que pasan por la provincia, el tema que nos llega a nosotros creemos que debe ser investigado, ya que según una fuente anónima nos comenta que los encargados del acompañamiento serian siempre el Crio. Cambronero y Sarria.

El hecho que desencadeno una situación delicada fue el sucedido hace unos días cuando el cónsul de Indonesia se retiraba de la provincia, nos comentan que quienes siempre hacen el acompañamiento, se encontraban cubriendo otro evento, por lo cual, se designa a un comisario y seis efectivos más, según se pudo saber que antes de abordar el cónsul se acerca al comisario y le hace entrega de un sobre, aduciendo estos es para Uds. el comisario toma el sobre y cuando lo abre, se encuentra con $180 mil pesos, sin sospechar nada raro, lo toma como un presente y lo reparte entre todos los que se encontraban realizando el acompañamiento.

Momentos después recibe un llamado del Crio. Sarria solicitando que se le hiciera la entrega en forma inmediata del sobre en cuestión, por lo que el comisario que había hecho el acompañamiento se hace presente al día siguiente, donde le comienzan a exigir la devolución del contenido del sobre y termina sancionando vaya saber con que escusa, ya que si hablamos de dadiva, no seria para ellos, queda en evidencia cuando el Crio. llama exigiendo el contenido del sobre y demostrando que sabía perfectamente que había dentro del mismo, y en estos días fue el desfile de los policías devolviendo el dinero que creyeron que era un presente del cónsul. Seria interesante que se abra una investigación ya que esto salió a la luz por que quienes van siempre no pudieron asistir, la gravedad del hecho así lo amerita, esperamos la urgente intervención del Tribunal de la fuerza y de algún fiscal, para aclarar este hecho.  

LA MISOGINIA Y EL MALTRATO NATURALIZADO EN LA POLICÍA

PERLITA NUMERO III.

De nada sirvió una mujer como jefe de Policía, únicamente la beneficio a ella y a su cofradía en forma personal y económica. También se vio que los protocolos de violencia se aplican a rajatabla al personal subalterno y ciudadanos comunes mientras que a jefes policiales con contactos y a políticos solo se les aplica en forma muy suave.

Los ejemplos de impunidad son numerosos y recientes, caso del ex Ministro Mosquera y el ministro en funciones Martin Gil quienes disfrutan sus procesos en libertad y muy cómodos.

Muy pronto y cuando se desarrolle el juicio oral de Mosquera, la ciudadanía podrá enterarse de las atrocidades que cometió sobre una mujer policía y la protección de este impresentable por parte de la justicia, de la política y de la misma LILIANA ZARATE en su función de jefe de policía, quien se golpeaba el pecho como defensora de los derechos de la mujer y estaba bien al tanto de estos hechos como así también conocía bien y tuvo participación activa en lo que padeció la ex de Folli.