LA PEOR GESTIÓN DE LA HISTORIA, CÁRCELES CONVERTIDAS EN UNIVERSIDAD DEL CRIMEN.

Intervienen el Servicio Penitenciario y reemplazan a toda la cúpula Juan María Bouvier se va del Servicio Penitenciario luego de 15 años al frente de las cárceles. El exfiscal Gustavo Vidal Lascano será el interventor.

El gobernador Martín Llaryora aceptó la renuncia del inspector general Juan María Bouvier y el resto de la cúpula del Servicio Penitenciario de Córdoba. Bouvier estaba en el cargo desde 2008 y se va tras 15 años tras una nefasta función.

El gobernador designó interventor del SPC al ex fiscal federal y fiscal General provincial Gustavo Vidal Lascano.

Conocido como “el Johnny”, Bouvier es un egresado de la primera promoción de penitenciarios, del año 1978, en plena dictadura militar. Si bien en los últimos meses, una serie de escándalos pusieron en agenda al SPC, fue por que ya no se podia tapara el sol con un dedo, su gestion estuvo plagada de denuncias, por corrupción, abuso de autoridad y violencia de género, ademas del trafico de estupefacientes, armas y celulares, los callecenter funcionaban como una maquinaria muy bien aceitada desde las distintas carceles de córdoba, pero el aparentaba no saber nada, según algunos medios complices hablan de que «siempre le gustó manejar con perfil bajo» y “Que no sea noticia es una buena noticia”, nada mas lejo de la verdad real, ya que las denuncias se amontonaban tanto en tribunales como en el Ministerio de justicia y tribunales de conducta. lLa detención e imputación del ex jefe de Seguridad del SPC, Darío José Tello Pajón, le detonó tan cerca que las esquirlas lo le pegaron fuerte.