El hackeo de nuestra página web y la pérdida total de la información contenida, en la cual debelaba la realidad de los tejes y manejes políticos, judiciales y policiales en San Francisco relacionado con el narcotráfico, vaticinó esto que está ocurriendo y que va a seguir agravándose, mientras existan nombres que se callan y connivencia en el poder. La publicación fue de diciembre de 2021.

El lunes por la tarde se produjo una amenaza de bomba contra la policía de San Francisco. El llamado ingresó por una de las líneas de atención de urgencia, que hace más de dos años que no tiene identificador de llamadas. El Ministro de Seguridad, relevó la cúpula policial. Todo es silencio, todo es igual, todo va para peor. –

Lo que acontece en la ciudad de Rosario, afecta a todas las esferas nacionales y merece una política seria de prevención y represión inexpugnable de las asociaciones ilícitas narcotraficantes.

En diciembre de 2021, realizamos una publicación que por un hackeo dejó de estar colgada. Estamos trabajando en ello. De todos modos, se adelantaba lo que está ocurriendo.

Por eso llama la atención el llamado recibido por la policía que achaca que la banda encabezada por la familia Cantero habría llegado a San Francisco, cuando habíamos denunciado, en 2021, que hacía cuatro años que estaban operando, que ocurrieron homicidios y hechos en donde se disputaban el centro estratégico del límite entre San Francisco y Frontera.

Lo cierto es que fuentes consultadas – que se resguardan por temor a represalias – nos manifestaron que esta opereta es una clásica relacionada con la disputa en Narcos. Es así que, existen serias sospechas que la llamada, habría sido originada por una familia que se encuentra siempre ilesa en todos los medios y que tiene nexos con el actual poder político: EL CLAN GALLARDO.

Esta familia mafiosa, destinada a narcotraficar y asesinar, nunca es mencionada a nivel nacional, provincial y en la ciudad de San Francisco. Existe un raro silencio que nunca permite visibilizar a los integrantes de esta familia, mientras que se los ve caminar libre y alegremente por la ciudad, asistir al casino, gozar de sus más de trescientas propiedades (entre las que existen lujos edificios a nombre de testaferros). Incluso Héctor “el chancho” GALLARDO, quien tiene sendas condenas y actualmente se encuentra prófugo por homicidio calificado, camina alegremente por la ciudad, cuando viene de Buenos Aires, a visitar a sus hijos e impartir órdenes a sus dependendientes.

San Francisco tiene miedo, pero no a los monos, San Francisco tiene miedo a los GALLARDO, vinculados estrechamente con policías, en actividad o jubilados, vinculados con el

poder político actual, incluso a nivel provincial. Todos saben, todos callan. ¿miedo o connivencia?.Mucho se olvida San Francisco de los homicidios ocurridos, de la destitución del condenado fiscal federal Luis María Viaut y su compinche (relacionado con el CLAN GALLARDO) y los verdaderos motivos; pocos recuerdas la relación entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Legislativo Nacional, el punto de contacto policial entre todos. La impunidad ganó San Francisco.

La justicia provincial fue cooptada por Llaryora, quien a través de sus familiares decide ascensos e ingresos. Entonces acá aparece una figura oscura, que todos callan, que se caracteriza por encontrarse en el anonimato, un Secretario Legislativo de la Unicameral, el afamado Marianito A., quien, acostumbrado a manejarse en las penumbras de la política, tiene incidencia directa en el Gobernador y es mentor de muchos “vínculos” que no precisamente son puritanos. –

El llamado, ¿realmente fue de parte de Los Monos o fue “pegarle al caído” y encubrir al CLAN GALLARDO?

Nadie se preguntó jamás, en todo este tiempo: ¿por qué una llamada involucrando a los monos, que ingresó a policía de San Francisco? ¿Por qué hace más de dos años que no hay identificador de llamadas para los teléfonos de emergencia? ¿Qué tiene San Francisco que hace que quieran matar a los policías de esta ciudad?

CAMBIO DE AUTORIDADES POLICIALES ¿CAMBIO?

En este marco, el inexperto y carentes de avales que legitimen su conocimiento como Ministro de Seguridad, realizó un sorpresivo cambio en la cúpula policial de San Francisco, entre la falta de conocimiento demostrado, diciendo que hay 53 puntos de ingreso de droga de Santa Fe hacia Córdoba, cuando la realidad es diametralmente opuesta: la droga que ingresa a Santa Fe, lo hace por la Provincia de Córdoba. –

Puso en funciones al Rubén “El capo” Caporalli. Persona que mesiánicamente, cuando fue trasladado de esta ciudad por Violencia Institucional, discriminativa hacia la mujer, vaticinó “Voy a volver”. Este funcionario que, además se caracterizó por fiestas con música alta, mujeres y asados en plena pandemia, denunciado por vecinos y constatado por empleados municipales, sería otro “salvador” que envía Córdoba.

Ya comenzaron los rumores de amoríos, amores dejados y fiestas en honor al regreso.

“Capo”, amigo íntimo y camada del autopostulado jefe de policía y actualmente en uso de licencia anual ordinaria, Marcos Derfler y camada del Director General y ex Directo de San Francisco, Cristian “Junior” Gómez, demostró que pertenece a una policía vieja, vetusta, con gran poder de convicción hacia los civiles, y poco conocimiento del campo, parece más un figura impuesta por interés político que para combatir los frentes que asolan esa ciudad.

¿Llaryora, desconoce todo esto?

La respuesta al título es: LOS GALLARDO.