“No confundas educación con inteligencia, pues puedes tener un doctorado y seguir siendo un idiota” (Richard Feynman).  Estamos acostumbrados que la “VOZ OFICIAL” se toma como válida, verdadera y segura en el discurso que emite, sea de un Jurista, un Fiscal,  un Periodista ,   un Ministro, del Jefe de policía, del Jefe de Área , etc. Pero la mayoría de las veces,  estas voces son la hipocresía misma de su patética inutilidad, ignorancia, miseria ideológica y desesperación de encantar al adecuado, para obtener más poder.

Los Jueces y Fiscales, en su Blanco de disparo de verdad, justicia y corrección, no tiene NINGUN FUNCIONARIO PÚBLICO MÁS PREDILECTO QUE EL POLICIA O PENITENCIARIO SUBALTERNO (resalto subalterno) , a los fines que en sus errores quieran mostrar a la sociedad lo implacable y justos que son. Patéticos miserables aferrados al poder, en sus responsabilidades tienen millones de excusas para tomarse la universalidad de tiempo al  realizar su trabajo, las miles de excusas para que sus causas transiten a ritmo de caracol,  y las miles de justificaciones y garantías cuando los denuncian por su actos antiéticos o delictivos.

Pero ellos en su mágico poder se transforman en los entes de luz, que le explican y reprochan a los policías imputados  en sus labores diarias como deberían haber actuado, como deberían haber procedido, que teorías deberían haber aplicado, como deberían haber utilizado la fuerza, como deberían haber trabajado con estrategia y honorabilidad, ante situaciones que solo permiten reflejo, instinto, instantánea prudencia etc. y así los condenan y los bastardean por todo lo mediático posible.

Después también te ponen de consigna a cuidar  familiares de delincuentes, con broncas grosas entre delincuentes y en medio de una urbe de delincuentes, a su suerte y  a la buena voluntad de los delincuentes, porque estas en su mundo, su zona de poder, su fortaleza y allí hacen lo quieren, porque saben que los refuerzos vienen muy pero muy demorados.

Los “periodistas”, esos que solo les encanta emitir opinión, disuadir la opinión del receptor y analizar desde su ideología las conductas de los servidores uniformados; a los que se cansan de defenestrar, exponerlos y encontrarles hasta el mínimo error que resalte toda culpabilidad mediática, van y hablan hasta con las piedras para obtener testimonios a fin que el chivo expiatorio quede sumido en el desprecio publico total.  Ahora con una víctima del sistema público Fiscal  y del sistema piramidal de jerarquía institucional, una víctima que hubo de  matar para cuidarse y cuidar, que debió lidiar con NO TENER UN RADIO PARA PEDIR RAPIDA AYUDA (ya no es colaboración, es ayuda desesperante, suplica de que me ayuden), debió pensar si atender al muerto, resguardar las evidencias del delito, pedir urgente colaboración médica, pedir colaboración policial, apaciguar la muchedumbre enardecida de delincuentes, que defienden delincuentes, que solo miran las consecuencias en el delincuente, y que se defienden  sin razón porque son delincuentes, ante la muerte y borboteo de sangre de un delincuente que se buscó a todas luces , morir como delincuente, rata, choro, mugre , lacra. No,… a esas víctimas no van a entrevistar, a poner las cámaras a su favor, ni micrófonos, no van  hablar  con la claridad y la incisiva decisión de defenestrar al / los victimarios. Se limitan (y lo creen más que suficiente) a dar una palabras, hacer hablar a algún otro patético cura que solo defiende delincuentes, dan una o dos opiniones superfluas y listo, YA FUE UN PERIODISTA INDEPENDIENTE Y EQUITATIVO.

            La miseria del Jefe de Policía y el sequito de patéticos comisarios mayores y generales, son una risa. Mientras hacían la parodia política de entrenar y mostrar los juguetes con los que dicen hacer seguridad, y tenían a grupos especiales que solo cobran sobresueldos  para cuidar políticos, jueces y amiguitos de  ideología de izquierda, mientras utilizan policías en otra parodia de dar vuelta en móviles municipales que no contribuyen a la seguridad pública, mientras en jefatura , tienen cientos de patéticos acomodados con el famoso civiles técnicos, que cobran sueldo  como uniformados, que ascienden como uniformados pero no hacen la menor ayuda al sistema operativo de seguridad, Mientas los inútiles comisarios que envían consignas sin interponer a la fiscalía una dura advertencia administrativa de la situación de peligro que OBJETIVAMENTE IMPLICA  cumplimentar esa orden judicial para quien deba realizar el trabajo.

 NADIE,  NINGUNO DE SOS INSERVIBLES estuvo ni va actuar  como corresponde, ni va demostrar ascendente de jefe, ni va comportarse pública, institucional y políticamente como lo hacen cuando deben opinar sobre el mal o equivocado proceder de un subalterno. El ejemplo está en que el inservible que dirija la Sanidad Policial, debieron sacarle con tirabuzón que el efectivo agredido por los cacos, cubriendo la seguridad de cacos, PERDIO PIEZAS DENTARIAS COMO CONSECUENCIA DE LA BRUTAL PALIZA Y AGRESION, solo reiteraba una y otra vez que “ mañana quizás ya le damos el alta”. Y déjenme aclara algo y con el mayor sentido  DESAFIO A DEMOSTRAR MI FUNDADA OPINION ES EQUIVOCADA: esas porquerías en la que gastan tiempo, dinero, y recursos, las ADQUIRIDAS ARMAS NO LETALES, SON UNA MIERDA… no hubiesen servido de nada en una turba como la que vivió ese pobre cabo, no hubieran logrado reducir siquiera los daños ni aunque hubiese actuado siete escopeteros de gas pimienta, ¿saben dónde se las hubieran hecho perder a las armas no letales? Para que sepan y se enteren los inservibles egocéntricos que hicieron el protocolo de uso racional de la fuerza: en la parte anatómica que engordan sentados en sus sillones, en los despacho o en los móviles policiales, en los cuales no levantan por muchas horas diarias, y que por eso el sol más que a cualquier vecino, de seguro no les da nunca.

            Ese , amigo mío es el resumen de los inservibles engreídos coronados con un poder momentáneo, y la clara manifestación del chivo expiatorio que si lo perdemos, se quedan sin trabajo la mitad de estos patéticos mediocres.