Los sospechosos fueron imputados por el delito “tortura seguida de muerte”. Los arrestaron en el marco de una investigación que llevaba más de seis meses según una información que nos llega, es que habría ocho penitenciarios presos por la muerte de un interno, los detenidos serian el director del Módulo MD 1, Pipi Luján, el médico de turno Laura Grassi y el enfermero Martín Aracena junto a seis penitenciarios más, la causa la tendría el Fiscal Mana, el hecho habría sido en septiembre del 2023.

EL CORRUPTO SERVICIO PENITENCIARIO DE CORDOBA.

El año pasado en una investigación que llego bastante tarde, ya que lo que estaba pasando en las cárceles de córdoba, hace años se venía denunciado por distintos medios y en presentaciones judiciales, incluso hubo dos pedidos de intervención del servicio y remoción de la cúpula penitenciaria las cuales no fueron ni contestadas.

Finalmente, un fiscal decidió ponerle fin a una parte, de los graves delitos que se venían cometiendo, llevando a prisión a parte de la cúpula del servicio, Jefe, Sub. Jefe y varios más, la cuestión es que a la fecha el descontrol sigue y van cayendo muy lentamente quienes siguen delinquiendo muros adentro.    

La semana pasada en el MD2 en Bower, el Sub Adjutor auxiliar David Vidal, siendo aproximadamente la 19:40 hs en una requisa de rutina se le secuestra de entre sus ropas, una sustancia compatible con clorhidrato de cocaína y otra que sería marihuana, además un celular, un cargador y chips, el mismo cuenta con cuatro años de servicio, 24 años de Edad, y adscrito a la 1ra. Cía.

Al ingresar al módulo y en la Requisa corporal en los boxes de requisa se procede a secuestrarle de la riñonera un teléfono celular Samsung unidad sellada, 1 cargador con cable USB  2 tarjetas de activación SIM, una Claro.