PERLITA NÚMERO I.

Nos llega una foto de lo que les estarían dando de comer en la escuela de oficiales de córdoba a los cadetes, en lo que se puede observar en la imagen, ni para darle ha los perros. No les llegan ni a dar lo básico dentro de la escuela, no podemos imaginar, las condiciones de trabajo con las que se encontrarán el día que salgan.

ESTAFA, PECULADO, ESTELIONATO, EXTORSIÓN, COACCION.

PERLITA NUMERO II.

Un poco de todo

Después de sumar puntos con su actuación en la muerte de Valentino Blas Correa y a pesar de sus múltiples delitos no investigados, de su esposo expolicía delincuente y un sinnúmero de agachadas administrativas, Liliana Zarate Belleti fue ungida jefe de policía y como primera medida para congraciarse con la sociedad, extendió el curso de aspirantes a agentes de 9 meses a 3 años con la finalidad de profundizar la capacitación policial.

Es por ello que recien a fin de 2023 egresaría la primer flamante promoción con esta modalidad y miren lo que les hacen a estos muchachos como para que se vayan acostumbrando a las injusticias de la vida policial.

Resulta que en la escuela de suboficiales dónde cursan, la directora Comisario Inspector INGRID ABREGU junto con el subdirector comisario FRANCO ANTUNEZ y el jefe de cuerpo Subcomisario MATIAS GONZALES, en conjunto organizaron un «vino de honor» para el egreso de los aspirantes a realizarse en el mes de octubre próximo.

Dicho evento se realizaría en el complejo Feriar y del sonido se encargaría el Depto de Comunicaciones de la policía, es decir casi sin erogar grandes gastos, solamente faltaria la compra de algún distintivo o diploma más los insumos propios de un modesto ágape (sanguchitos y gaseosas).

Como son 1100 aspirantes los que egresan se formó una comisión integrada por cuatro aspirantes a cargo del oficial inspector MARIANO PENZO, de los cuales el aspirante TIAGO CASTILLO es el designando como responsable de cobrar el dinero y emitir por ello un recibo que se les entrega a cada aspirante luego de que abonan el pago en efectivo y en mano, firmado únicamente por él.

Luego y según lo que estos jefes policiales les dijeron, el dinero se llevaría a Finanzas de la policía para su resguardo.

Hasta ahí todo bien, pero el detalle es que se les cobra la suma de $ 42.000 por cada aspirante, en tres modicas cuotas de $ 14.000, es decir un monto total de poco más de 46 millones de pesos solo si guardan el dinero bajo el colchon y no lo meten a plazo fijo.

No será un poco mucho para pagar algunos diplomas, sándwiches y gaseosas ya que si lo comparamos con una tarjeta para un casamiento o un cumple de quince está actualmente entre $15.000 y $ 20.000 como cara?.

Estos vivos pensaron en todo, pero es irrisorio que los recibos de semejante recaudación solamente los firme un aspirante que ni siquiera tiene estado policial .

Creerán tal vez que si detona esta bomba no los va a salpicar a ellos y que solo se hará cargo de semejante estafa el aspirante TIAGO CASTILLO al que obligan a meter el gancho?.

La jefe y su estado mayor quieren llevarse unas monedas más porque es evidente que semejante estafa se ejecuta delante de sus narices, es más, los aspirantes están penados y amenazados de que si no pagan o si llegan a divulgar esto, serán automáticamente dados de baja, por ese motivo el silencio es terrorífico.

Saquen el cálculo de lo que genera solamente un vino de honor, negocio redondo y nadie investiga porque es una ganancia corporativa que moja con estos beneficios a varios directores generales y a sus allegados.

Otro ejemplo es donde se invita a estos atorrantes a acompañar a los egresados en sus viajes de estudios con todo gratis y encima viáticos porque lo hacen figurar en finanzas como un acto de servicio.
Sino pregúntenle al General Mercado su último viaje con los cadetes, por nombrar alguno y muy raro que siendo la máxima autoridad de la dirección general de investigaciones desde hace varios años, no haya detectado e investigado semejante y flagrante delito.

Claro está que esto no le interesa a nadie, ni a la justicia ni al tribunal de conducta ni a los medios de prensa, pero estaría bueno que de una ves por todas se termine esta estafa encubierta ya que, son los primeras injusticias que marcan a un policía y que le muestran en forma violenta como nace la corrupción desde los mismos institutos de formación con la impunidad y el amparo de la misma fuerza policial, de la justicia penal y administrativa y de las instituciones de control que hacen la vista gorda.

«NO PREOCUPA TANTO LA GENTE MALA SINO EL ESPANTOSO SILENCIO DE LA GENTE BUENA»