En horas de la tarde llego a nuestra redacción una información que realmente causo mucha indignación por el descaro tanto del ámbito de la plana mayor como del mismo ministerio de seguridad, hace una semana atrás desde la Asociación Civil de derechos Humanos y violencia de genero se realizaba una denuncia administrativa, dirigida al Ministro Alfonso Mosquera por el mal uso y abuso del personal que se encuentra en tareas no operativas. Hacia unas semanas un efectivo del interior que asistió a un hecho acompañando a personal activo, fue apuñalado cuatro veces salvando milagrosamente su vida.

EL KEMPES GRAN CANTIDAD DE POLICIAS QUE NO SON POLICIAS.

La información no llega de uno de nuestros corresponsales, que cuando estaba transitando por el sector del estadio Kempes, se encuentra con gran cantidad policías que por su uniforme los identifico inmediatamente, que es personal que está en TNO, realmente es inentendible en la situación que llevan y usan a estos seres humanos. Recordemos que las tareas no operativas están siendo usadas indiscriminadamente, arbitrariamente y el 90% con fines de ajuste de cuentas y venganzas personales, ante alguna denuncia del efectivo contra algún jefe o cuando hay acoso sexual o laboral no tardan en usar el mal llamado protocolo de violencia familiar.

Acá podemos ver lo que tantas veces hemos denunciado, tanto públicamente como por escrito ante jefatura y TCPP.

La delincuencia se lleva Córdoba, el personal operativo es poco, la droga, los malos tratos y recargos abusivos superan ampliamente a una fuerza diezmada en todas las áreas, desmoralizada y con serios problemas de autocontrol. Pero también hay que recordar que vienen de la escuela de los ineptos, corruptos que muy poco pueden preparar a quienes tienen que salir a combatir la delincuencia, ya que nadie puede defender lo que no tienen, y lo que menos tiene hoy la policía de Córdoba, son derechos, estos policías que ven acá tienen derechos, son padres, madres, hermanos hijos, etc. Y los están usando como mano de obra barata y carnada para la delincuencia.

Cordobeses acá esta la policía que falta en la calle, puestos en TNO, sin armas, pero uniformados, humillados por el derecho de ser y no sentirse parte, esto es un verdadero ABUSO DE AUTORIDAD.Aviso no tiren más de la soga que todo tiene un límite, y ni la ley anticonstitucional mal llamada anti motines, podrá detenerlos cuando la soga se corte.