Nos llega a nuestra redacción una denuncia contra la Comisario Inspector Claudia Britos, la cual esta como Directora Interina de la URD de Rio Primero, la misma actúa permanentemente con agresiones verbales y malos tratos hacia subordinados.

Sobre todo , el mal manejo de esta Departamental, y la empecinada actitud de la Sra. Britos, con el personal femenino a quien no maneja de forma equitativa su cuasipoder, ya que lo mál usa, haciendo USO Y ABUSO DE AUTORIDAD, VIOLENCIA VERBAL Y PSICOLOGICA, lo cual encuadraría en lo que sería: MOOBING LABORAL, ya que a viva voz y delante de sus compañeros la califica de; INUTIL, MALA COMPAÑERA…ETC… No obstante, esta femenina, presta servicio en situación administrativa, TNO, por haber sufrido VIOLENCIA DE GENERO, POR PARTE DE SU EX PAREJA… La misma no está contenida, por su superior, sino todo lo contrario, aviva la llama de la depresión, angustia y hasta poder pensar en suicidio inducido, tacita o implícitamente por está CRIO INSPECTOR. Estamos a la espera de que el Nuevo Tribunal, tome por las riendas esta situación, y que está mujer, mamá, hija, hermana… no cometa ninguna situación que afecte a su persona, por la falta de compromiso y contención de esta INSTITUCIÓN.

Lo grave de esta situación es que a quien Britos hostiga y comete todo tipo de abusos y malos tratos, es una persona en un total estado de vulnerabilidad, ya que ha sido víctima de violencia de genero, ella se está recuperando de situaciones traumatizantes y muy penosas como es la violencia domestica, aunque dudamos que lo pueda hacer ya que lo que menos han hecho es darle protección. Esto ya fue denunciado en el anterior tribunal de conducta policial en octubre del 2021 y hasta el momento no han tomado ningún tipo de acciones contra la violenta Britos, que por el hecho de tener una jerarquía se cree con el derecho de maltratar al personal a cargo.