“Salsipuedes: JxC candidateó a concejala a una mujer que murió en dudosas circunstancias”

Desde Cordobazo azul quisimos saber la real verdad, por eso hablamos con el Dr. Cesar Calvo, el cual previa carta documento a uno de los medios nos explica cómo fueron los hechos, relatando lo siguiente, hubo una sorprendente  y lastimosa  presentación de la noticia sobre una irregularidad en las listas de candidatos de “juntos por el cambio Salsipuedes” siendo tratado en el programa matinal de “crónica 10” donde el periodista Andres Oliva, hace una presentación  de la información a través de “un mensaje de un vecino de Salsipuedes” donde infiere explícitamente, de una serie de manejos espurios con las listas de Juntos por el Cambio, donde por internas personales una de la integrantes habría hecho un manoseo de la lista imponiendo de mala fe el nombre de una persona fallecida, con motivos de perjudicar el acuerdo político interno, según lo manifestado por oliva, seguidamente otros integrantes del espacio televisivo, Migani, Reviglio y Brochero, subjetivamente inducen de mala fe,  a que la opinión publica moldee una idea inmoral, avara, y egoísta, contra una de las personas falsamente involucrada, sin ni siquiera interiorizarse del tema, suponiendo al menos que pueda ser víctima perjudicada, al igual que otras personas afectadas en la buena fe, dentro de la supuesta confianza del trabajo en equipo por un fin común político.

HUBO MALA FE

El apoderado del Frente Cívico, Cesar Calvo, aseveró que el sábado recibió la lista de los partidos (UCR, PRO, Frente Cívico) y tomó la documentación que le dieron los apoderados.

“El lunes 8 de mayo revisé la lista porque me enteré que figuraba una persona fallecida. Llevé la nota a la Junta Electoral y me dijeron que estaban investigando. Presenté un informe de toda la situación mostrando que el apoderado del radicalismo es el señor Ricardo Giménez”, apuntó Calvo. Este medio habló con Giménez y negó que fuera apoderado del partido.

Según Calvo, fue el mismo Giménez quien le dio los papeles a Oyola y este se los dio a él. “Me dijo que estaba todo revisado. La mala fe estuvo entre Gustavo Mesa (candidato a concejal por UCR), Oyola y Giménez, quienes se vinculaban con nosotros en todos los aspectos administrativos para la presentación de la lista”, apuntó.

“No hubo mala fe por parte de la Junta ni de los otros integrantes, fuimos traicionados nosotros mismos por gente que creíamos que estaba obrando en consonancia con una mentalidad de sacar adelante una alianza política”, ratificó.

A la vez, remarcó que ellos (Mesa, Oyola y Giménez) le entregaron un papel que ya lo tenían. “Me falsificaron una firma de una supuesta persona que se candidateaba por voluntad y tenían en sus manos una fotocopia de un documento que teóricamente desde febrero ya no lo tenía que tener nadie en su poder”, advirtió.