El malestar entre los choferes del transporte público va en aumento, no solo se sienten desamparados por un gremio que parece que NO les interesa defender a sus trabajadores, ya que los aumentos no llegan en tiempo y forma, no hay retroactivos, mayo fue eliminado del calendario de aumentos, “bono extraordinario”; si no que también ahora les quieren manejar una parte del sueldo igual que en Venezuela, con una tarjeta donde le depositaran una parte de sus haberes, hecho que indigna, ya que solo se pueden comprar algunos elementos y en los lugares establecidos por la Municipalidad.  

Realmente lo más vergonzoso de todo esto es que los gremios no están haciendo absolutamente nada, mientras tanto van queriendo manejarte el sueldo y avasallando los derechos adquiridos.

¿NEGOCIADO DE LA UTA, MUNICIPALIDAD Y EMPRESARIOS?

Esta tarjeta supuestamente va ser impuesta por el gremio conjuntamente con las empresas, comenzando con un monto de $5 mil, pero según fuentes cercanas a la dirigencia luego abarcaría el %50 del sueldo en futuras paritarias. Este negociado lo están haciendo con el sueldo del empleado utilizando la necesidad de algunos que ante la presión y las carencias hacen uso de esta trampa, que una vez utilizada ya estarían en el sistema perverso que quiere imponer el gobierno de manejar la vida y necesidades del pueblo. Claramente es un negociado entre la EMPRESARIOS, MUNICIPALIDAD Y UTA y no se descarta la participación de la provincia ya que esta tarjeta la financia el banco de la Provincia de Córdoba; subyugando los derechos de los trabajadores.

ANTES “ALIMENTAR” AHORA “ACTIVA” LA TARJETA QUE QUIEREN IMPONER.

Según nuestras fuentes, esta tarjeta ACTIVA, desde el gobierno y gremios la están queriendo introducir en el sistema lentamente, hoy los chóferes del transporte, luego será para empleados públicos, policías, sector de sanidad; etc. Ya no hay mucho para agregar, quieren tener el control de tu vida, lo que ganas trabajando es para gastarlo donde cada cual elija y como quiera. Por las dudas trabajadores atentos, no permitamos que decidan por el pueblo obrero.