UNA DE LAS PEORES CONDUCCIONES.

Denuncias por montones, pedidos de ayudas, un protocolo de violencia que abusa y vulnera derechos. Han convertido ha esta gran Institución en un circo grotesco donde los que la manejan distan mucho de estar a la altura y tener la moral suficiente como para impartir respeto y lograr tener profesionales a cargo de la seguridad, solo tratan de acomodar posiciones y cubrir su propia mugre.

SOLO ALGUNAS DE LAS DENUNCIAS ANONIMAS QUE LLEGAN

En el año 2020 en el mes de marzo la cabo 1ro A, habria realizado una denuncia en Tribunal de conducta a la Ofic Cabana concubina del jefe de Sueldo Crio Ramallo, de esto ya haría 2 años y nunca la llamaron a declarar, no fueron sancionados ni hubo sumarios administrativos, ademas no solo todavía espera que alguien haga algo si no que desde ese momento sufriria una constante persecución. Además a los día de haber efectuado la denuncia la abrian sacado de licencia 2018, 2019 y los 3 meses que por antigüedad corresponde la habrían obligado a tomárselos también haciendo abuso de autoridad y de manera burlona la llamaban el Sub Crio Olivera y el Ofic Ppal Martinez para notificarla que continuaba de licencia. Ademas al regresar a trabajar le seguirían haciendo padecer y de alguna manera marcarle que a algunos protegidos no se los denuncia, si solicita permiso para realizar un trámite, los cuestionamientos y la presión que ejercen sobre ella es tal que la última vez tuvo que ser atendida por que comenzó a sentirse mal y dio que estaba con 21 de tensión arterial. El mal trato y los abusos se notarían que están dirigidos hacia la cabo 1ro. A. Ya que la Cabo 1ro M. Noelia sale a cada rato a fumar y es autorizada dos o tres veces por semana a retirarse antes, no atiende al público y estaría en la oficina de personal sin realizar tareas. El último de los hechos que pondría en evidencia el amparo de algunas, es cuando a fines del mes pasado, según fuentes del lugar, la Cabo 1ro Martinez habria invitado a los gritos y con tono desafiante en el salón de atención al público y ante la presencia de compañeros y ciudadanos que iban a realizar trámites a  salir afuera a la Agte S. Yohana y esta se habría negado, de inmediato la Cabo A, puso en conocimiento al Sub Crio Aguilera, el cual a pesar de la falta gravisima no tomó medidas correctivas ni impuso sanción, pero esto no terminó allí luego del último episodio, a la semana siguiente habria encerrado con pasador en el baño a la Cabo 1ro A, esta última da a conocer lo sucedido al jefe de dependencia y este le hace saber que de dejar la novedad en el libro de guardia la sancionara, la cabo deja la novedad en el libro ya que de no hacerlo estaría faltando a los deberes de funcionario público, por ese motivo el mismo día le ponen cinco días de arresto, de inmediato la cabo A, se dirige a la Dir Gral de Control de conducta donde es atendida por tres Subcrios una de ellas  de apellido Bustos dándoles la novedad de todos los hechos, a los dos días por orden de Aguilera es mandada a Medicina Laboral a realizarse un examen psicológico le dan 12 días de lic médica .

EL ACOSO Y EL ABUSO DE PODER

JEFATURA DE POLICIA UN HOTEL CON SERVICIO PAGADO POR LOS CORDOBESES

Nueva explotación con los TNo, la crio mayor Salgado habría hecho un memorandum que cuando ella este esperando el ascensor se lo tienen que seder sea quien sea que venga en el, como habria pasado hace unos días cuando un TNO (sirvientes, mano de obra barata, los locos, los discriminados) tuvo que cargar una maquina de encerar pesadisima y bajar por las escaleras para evitar sanciones. Esta Crio. junto con el mayor Gaitán tendrian una chica que le hacen limpiar que tiene serio problema de salud y tendría que cargar maquinas pesadísimas para encerarles las habitaciones de toda la plana mayor, ademas cada uno contaría con uno o dos técnicos o (TNO) para encerarles las habitaciones privadas ya que segun fuentes cercanas tienen habitación con sala, cocina y baño privado, con sus respectivos chef, si se pensaba que solo el sub jefe y la jefe de policía tenían esas comodidades, parece que no es así y la realidad es que este personal no solo sería constantemente utilizado a sus antojos si no además denigrado.

ASI NO SE PUEDE TRABAJAR

En el 911 pasa lo mismo habría una chica agente técnica encargada de la limpieza turno mañana, que a veces se iría llorando del mal trato que les daría una sub of mayor. igual suerte correría la otra técnica del turno tarde, todos aducen que son maltratada por la sub oficial mayor B, Alejandra encargada de que este personal lave las tazas, platos y limpies oficinas de todo el cuarto piso y cuando algo no le gusta las sanciona ella misma, estás atribuciones y abusos sobre el personal se lo tomaría, por ser la hermana del crio insp Barrientos Martín actual jefe del 911, el cual sería intimo amigo de la jefe de policía, por eso esta sub oficial tendria la absoluta autonomía y potestad de decir que hacer con cada policía sea tec, TNO y /o operativo del 911 por supuesto avalada por su hermano.

NO HAY CUERPO QUE AGUANTE.

La verdad que esto es algo muy ínfimo de lo que viene sucediendo en la fuerza, esto es Jefatura, pero en realidad es generalizado, muchos sacan psiquiátricas, otros se quieren retirar, los TNO son muchísimos, es en capital, interior y como dijimos a nadie parece importarle que en el medio queda la inseguridad reinante, nadie puede dar lo que no recibe, respeto, derechos, etc. Es hora que alguien haga algo, entre tantas cosas sin sentido van a estrellar Jefatura y los más perjudicados somos los cordobeses.