INSTITUCIONES QUE EN VEINTICINCO AÑOS DESTRUYEN A QUIENES PASAN POR SUS FILAS, VERDADERAS PICADORAS DE CARNE.

Están haciendo lobby para aumentar la edad de retiro de la policía de córdoba, como esto es un fenómeno que se da en todo el mundo, es decir, en los países del primer mundo ya aumentaron la edad jubilatoria de las fuerzas de seguridad, pero el primer mundo es el primer mundo las condiciones y los salarios son otros, incluso el trato y sobre todo están sindicalizados, algo para tener en cuenta ya que al menos sus salarios y derechos son escuchados.

Lo que maliciosamente no dicen en el artículo periodístico es que la policía como régimen especial, también aporta más que el resto y eso es para compensar en parte la menor cantidad de años de aporte.

Tampoco dicen nada cuando los comparan con otros empleados públicos, de la carga horaria que tienen los policías, en cantidad de horas en 20 años 1 policía trabajó igual que 3 maestros de escuela primaria, pero de eso nadie habla.

Sin mencionar que ya ha habido algunas modificaciones en los últimos 20 años como lo es el hecho de no contabilizar como tiempo de servicio, el tiempo de Escuela.

Y que en caso de cambiar el régimen de retiros aumentando la edad, deberían crear también algún mecanismo de compensación, ya que es un derecho adquirido reconocido por la justicia civil.

Quieren aumentar la edad jubilatoria y por eso instalan el tema en la opinión pública de manera tendenciosa, proyectando la idea de que es una situación injusta para el resto de los aportantes, de manera que para cuando llegue el momento de reformar leyes, haya la menor resistencia por parte de los afectados, ya que los medios y la opinión pública habrá juzgado a favor de los lobbistas.  

Ya lo han hecho antes en muchas situaciones que generaban algún conflicto social, donde había defensores y detractores bien diferenciados; ejemplo: las marchas de la gorra y la derogación del código de faltas.

Hace unos días en radio mitre habló Jorge Joffre (quien, entre otros cargos, fue director de la policía judicial y presidente del tribunal de conducta, y docente en las escuelas policiales), esto significa que es el gobierno quien lo instala, ya que este personaje dijo más o menos lo mismo que la nota de la voz del interior de Laura González, solo omitiendo algunos datos. La única diferencia además es que ha Joffré, en la entrevista se le puede notar una carga de odio y resentimiento que tiene hacia los policías en general, si bien podremos decir que es solo un crítico,  pero en realidad sería parte del lobby.