La corrupción en la Institución Policial no tiene fin, en el Policlínico Policial sito en calle espora de barrio San Rafael, la actual conducción Crio. Insp. TERESA MOLINA, y la Directora médica MARIA JOSE OLEIRO (Encargada de los negocios turbios) en complicidad con el Director General de Recursos Humanos Crio. Mayor JULIO  FARIAS  y la Directora de Sanidad Crio. Mayor Licenciada MARCELA SANTUCHO, amparan a una mafia de médicos que trabajan en ese nosocomio, comportándose como si estuvieran en una asociación ilícita, ya que obligan a pagar algo que ellos inventaron, sin ni siquiera hacer las tratativas para que la mutual cubra una parte, también integrada por la Dra. Silvia Vergottini, la cual propuso el estudio médico ECO STRES para el personal policial que se encuentra en condiciones de ascenso a partir de la edad de 39 años.

ECO STRES.

Este estudio médico no figura en las prestaciones del APROSS  y “se realiza en forma particular”, inicialmente su costo era de aproximadamente $12.000 (DOCE MIL PESOS) con liquido de contraste.

En un comienzo, a dos efectivos que se lo practicaron casi les provoca un ACV, por lo que a partir de ese momento se comenzó a realizar “sin líquido de contraste” y con un valor de $ 1200,00 (MIL DOSCIENTOS PESOS), que el policía debe abonar de su bolsillo.

Lo llamativo, es que el personal es derivado solo a dos lugares (clientes cautivos)

CENTRO MUTUAL de calle Sucre 356, de propiedad del Sr. Sargiotti, socio de la Dra. Vergottini

CLINICA PRIVADA CAÑITAS SALUD sito en calle Fabrizio E Carrascull 16, ambos de Córdoba Capital.

 ¿Porque se exige un estudio médico que no es cubierto por la obra social de la provincia?

Ascienda o no, de igual manera y obligadamente el personal abona el pago del estudio médico de su bolsillo.

Todas las autoridades mencionadas precedentemente saben de este negociado porque callan y reciben dinero a cambio del amparo y silencio.

NEGOCIO MILLONARIO Y CORPORATIVO

Como dice en el comienzo, la exigencia del estudio médico de ECO STRES es para efectivos policiales en condiciones de ascenso, indistintamente oficiales o suboficiales de ambos sexos, a partir de la edad de 39 años.

Esta directiva emana desde la misma Jefa de Policía LILIANA ZARATE y del Director General de Recursos Humanos JULIO FARIAS, aprobado por la Directora de Sanidad MARCELA SANTUCHO (con quien el ultimo mencionado tiene una relación estrecha por no decir intima), siendo esta mujer muy cuestionada cuando se encontraba como la psicóloga a cargo de la contención de efectivos del ETER (Ver nota alusiva).

A su vez quien también participa de este entramado y controla a raja tabla que se aplique, es el Jefe del Departamento Medicina Laboral Comisario Inspector Médico GABRIEL  BOSQUE (este último es el que se moja las manos, junto con las medicas del Policlínico Policial, para sacar el PESCADO DEL AGUA y compartirlo para arriba)

Se les exige como requisito indispensable para poder realizar el curso de ascenso y a los seis meses nuevamente, hayan aprobado o no dicho curso.

La cantidad de efectivos en estas condiciones es anualmente  cerca de 3500 (TRES MIL QUINIENTOS), a un valor de $ 1200,00 da la suma de $ 4.200.000 (CUATRO MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS).

Calculando que se vuelve a exigir a los seis meses esta cifra se duplica, es decir que este nuevo requisito genera para este equipo de mafiosos la pingue suma de $ 8.400.000 (OCHO MILLONES CUATROSCIENTOS MIL PESOS) cada seis meses.

Por supuesto que este es solo un negocio que se suma a los ya existentes porque todos conocen en el ambiente médico que estos profesionales aparte de la moneda que pasa bajo la mesa por recetar ciertos medicamentos, también esta lo que se sobrefactura en las obras sociales, las derivaciones sospechosas de pacientes a clínicas privadas y vaya a saber que otros negocios más.

¿LES SERA CONVENIENTE ESTA GANANCIA?

Directora médica MARIA JOSE OLEIRO

 Medica SILVIA VERGOTINI
Directora de Sanidad MARCELA SANTUCHO
Jefe  Dpto Medici. Laboral GABRIEL BOSQUE

La Directora de Sanidad Comisario Mayor Licenciada en Psicología MARCELA SANTUCHO

La señora Marcela Santucho ingreso a la Policía de la Provincia de Córdoba como agente, es decir la primera jerarquía de suboficiales. Revestía en sus inicios en el escalafón profesional dado su profesión de psicóloga y trabajaba en Medicina Laboral generalmente en el área de ingresos.

Tiempo después (por sus condiciones y capacidades) fue ascendida al grado de oficial subinpector pasando a integrar las filas del cuerpo táctico ETER, donde además de cobrar el plus por trabajo especial, era la encargada de la contención psicológica del personal de ese grupo  por las exigencias propias de la especialidad y por el elevado nivel de presiones a las que estos efectivos se encuentran sometidos.

LA PSICOLOGA DE UN ASESINO HOMICIDA.

El 06 de noviembre del año 2013 la ciudad de Córdoba se vio conmocionada por un trágico hecho donde un suboficial del ETER Ariel Enrique PEDRAZA  de 44 años de edad mato a tiros a sus hijos de 10 y 12 años de edad fruto de su primer matrimonio y después se suicidó de la misma forma, el desenlace se produjo en el consultorio de su segunda mujer de profesión Psicóloga el cual funcionaba en un departamento de barrio Alberdi, fue muy cruel, con mucha premeditación y saña.

PEDRAZA transitaba una profunda crisis con su actual pareja con quien se encontraba con los trámites de divorcio.

Lo que puertas para afuera nunca trascendió, es que a PEDRAZA se le había sacado el arma por sus problemas familiares y fue la Licenciada MARCELA SANTUCHO quien intercedió para que se le restituya dicha arma, es decir la que volvió a poner la pistola en manos del homicida, que inmediatamente de haberla recuperado llevo a cabo su acto macabro.

Parece que a la psicóloga del ETER “se le escapo la tortuga” y no pudo detectar los “evidentes signos de violencia inminente” de PEDRAZA, que hasta posteo en su Facebook mensajes premonitorios del fatal desenlace. (Detalle publicado en la noticia de la Voz del Interior de esa fecha)

Claro está que SANTUCHO no tuvo ninguna consecuencia institucional, es más siguió en su lugar de revista con todos los beneficios económicos de ese destino continuando con su exitosa carrera policial como si nada de esto hubiera pasado

Parece que los Jefes de ese momento eran muy benévolos con este tipo de hechos o capaz nadie quería cargar con el costo político y por eso no se profundizo en el origen del problema.

¿Habrá tenido que ver que MARCELA SANTUCHO era la mujer o concubina del fallecido Comisario  General “Bebucho” RODRIGUEZ quien en ese momento era el Director General de Investigaciones?

Evidentemente las relaciones íntimas brindan protección y blindaje para todo tipo de consecuencias judiciales o administrativas y a pesar de sonar discriminador o misógino, la conclusión es que esta señora llego a la máxima jerarquía de su escalafón y a pesar de su impericia, negligencia e ineptitud, con semejante antecedente, decide, participa y tiene injerencia directa en la capacitación de los nuevos policías que se incorporan y sobre aquellos casos de violencia familiar o de genero donde se ven involucrados efectivos policiales.

Parece una burla que semejante incompetente sea ahora quien haga aplicar el protocolo de violencia familiar.

Cabe mencionar que esta funcionaria es muy estricta para cumplir con los protocolos pero como todo inútil y corrupto, no cumple con el mismo énfasis con sus obligaciones. Esto viene a colación ya que en el último hecho de público conocimiento ocurrido en ALTA GRACIA, donde un policía mato a tiros a su mujer también policía y luego se suicidó, MARCELA SANTUCHO tenía la directiva expresa del Ministro MOSQUERA de dar el parte a la prensa como máximo responsable del Área SALUD de la Institución policial y a sabiendas de “que la misma prensa podría hacerle reflotar el hecho del policía del ETER”, fingió estar descompuesta, dando en su lugar una paupérrima nota el Dr. GABRIEL BOSQUE

Evidentemente lo descripto pinta la personalidad fría e inescrupulosa de esta mujer que a pesar de tener las manos manchadas con sangre continuo trabajando como si nada .

Fiel a su estilo, actualmente tiene una relación muy estrecha con el Director General de RECURSOS HUMANOS JULIO FARIAS y en devolución de favores lo beneficia con la nueva fuente de ingresos económicos que obtiene del flamante negocio del estudio médico de ECOSTRES.

Las relaciones íntimas y generar sistemas de recaudación interna parecen ser las condiciones para que corruptos y mediocres manejen los destinos de la Institución policial.

OTRO NEGOCIADO

La Dra. MARIA JOSE OLEIRO Directora Médica, puesto en ese cargo por sus influencias Políticas no por sus méritos profesionales, está llevando un negociado que le va a dejar mucho dinero en sus arcas personales, como es la Instalación de un centro de diálisis que será construido en donde funciona la actual playa de estacionamiento del policlínico.

Lo llamativo de este negocio es que toda la inversión correrá por cuenta de la  empresa DIAVERUM ARGENTINA S.A. sede Córdoba, el personal, la instalación y la aparatología. El policlínico tiene que enviarles los pacientes, en el pliego del convenio no figura que parte del dinero recaudado vuelva al nosocomio, a pesar de usar los terrenos de la provincia, es decir el negociado es redondo, esto la jefa y los mandos intermedios son muy ingenuos o no lo saben o muy probablemente sean parte de la corrupción.

EL POLICLINICO POLICIAL TIERRA DE NADIE

En este nosocomio la decidía y el abandono por parte de todo el personal de salud es notorio, grave y  muy preocupante. Suceden situaciones que ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes que allí son tratados y uno de los tantos casos es el de la señora LUCRECIA BAZAN de 83 años de edad.

Esta señora, hace poco tiempo que se encontraba internada en terapia intensiva por una afección grave y por la falta de cuidados y negligencia del personal de salud, sufrió una caída lo que le produjo la fractura de su cadera, sobre llovido mojado, situación que pone de manifiesto la falta de interés por el cuidado de la salud de los pacientes y el maltrato que estos reciben.