Robledo alias “el caranchin” quien fuera detenido en las últimas horas sospechado de integrar una organización narco con base en la ciudad de San Francisco y con ramificaciones en el departamento San Justo y en las localidades santafesinas de Frontera y Josefina.

Una fuente cercana a la investigación, aduce que hay ocho detenidos, y seria a Robledo, a quien le habrían secuestrado siete armas de grueso calibre en su domicilio, entre ellas una escopeta con empuñadura, que hace unos años fue robada del CAP.

Robledo hace unos años que está en tareas no operativas dentro de la fuerza, si bien siempre tuvo una estrecha relación con la Jefatura de San Francisco, al extremo que sería el secretario del Jefe de la departamental regional de San Justo.

Parece que caranchin, algo les daría a los jefes, ya que desempeñarse como secretario en esa Departamental, estando de TNO, lugar donde los superiores castigan a los TNO, sacándolos de tres, cuatros o más licencias seguidas, cuando otros efectivos no pueden tomarse ni una licencia, debe ser buena la recaudación que hacía para ostentar tremendo beneficio. Que tranquilidad y confianza te pueden brindar Fiscales, Jefes y hasta el mismo Tribunal de Conducta de esa Departamental con lo que viene saliendo a la luz.

En definitiva, esto se convierte en un sistema, lo que significa que abarca, implica todo y complica mucho más, ya que no son un hecho o dos aislados, ya es un sistema aceitado metido muy adentro y ya instalado como costumbre dentro de la sociedad como un sistema mafioso.