Desde esta redacción continuando con la línea investigativa, sobre uno de los diversos hechos ocurrido en San Francisco, referente a la denuncia formulada contra el Crio. Insp. Pablo Aberardo, que no sería la primera, principalmente de mujeres, en el día de ayer en horas de la mañana, volvió a sorprender al poder judicial la presencia inesperada del jefe y segundo jefe de la departamental San Justo, quienes acudieron a una entrevista con el fiscal Bernardo Alberione, luego de que se hiciera público de parte de este diario, donde informamos que el comisario Insp. Berardo había sido citado ante el equipo multidisciplinario de la 5ta. circunscripción judicial en San Francisco, muchas son las versiones que corren al respecto, pero no se descarta que ninguno de los dos haya ido hablar con este fiscal, en razón de una supuesta denuncia formulada por personal policial en contra del Crio. Insp. Berardo, además cuentan las fuentes judiciales que, en una alianza estratégica, dado que vale la pena recordar Alberione tiene a un Crio. Inspector bajo su mando multiprocesado y con citación a juicio ante la cámara Federal de Córdoba, camada y promoción de Berardo, con quienes se disputaron tensamente la Jefatura de la policía de San Francisco.

Hoy vuelve a sacudir el tablero judicial de la Ciudad de san francisco, el arribo inesperado y la charla que no fue según nos dicen por cuestiones laborales, si no ver de cómo encarar esta situación, a los fines de ejemplificar a quienes tuvieron intervención y osaron denunciar a Berardo.

Fuentes policiales muy cercanas al palacio de justicia nos han corroborado el seguimiento que vienen realizando a diario, de todos los abogados que se presentan en tribunales, los que son notificados básicamente en forma online al jefe de la departamental, haciendo a las veces un trabajo de inteligencia y coaccionando el libre ejercicio de la profesión libremente, entonces nos preguntamos, ¿esta reunión, es librada al azar o persigue un fin espurio.

ESPIONAJE Y APRIETES CONTRA VICTIMAS Y DEFENSORES.

Desde la comisión Directiva de la Asociación Civil se evalúa realizar algún tipo de presentación, ante tan detestable accionar y persecución a personas que han sido violentadas y profesionales que ejercen el derecho a la defensa de personas que han sido violadas flagrantemente, de sus derechos esenciales como persona. Este hostigamiento que denunciamos hoy en esta vía, se evalúa repetimos hacerlo judicialmente ante instancias superiores y si es preciso denunciar una aparatología de inteligencia en contra y en protección de los intereses del abogado que representan a personas violentadas y a víctimas.              

UN TRIBUNAL EN LA MIRA

 Ademas en el día de la fecha se pudo ver estacionado en el patio de tribunales el cual solo es para vehículos oficiales, el auto en el que se maneja el Crio. Insp. Pablo Berardo, según fuentes confiables, tratando de acomodar su situación favorablemente. Si bien para algunos puede ser un hecho más sin importancia, nosotros no lo vemos así, ya que su aptitud ante la denuncia que consta en su contra, se puede tomar hasta como un entorpesimiento de los hechos investigados. Lamentable la manera de actuar de un ente que supuestamente debe impartir justicia.

https://enredaccion.com.ar/otro-comisario-cuestionado-al-servicio-del-fiscal-alberione-en-san-francisco/