El joven utiliza las redes sociales para promocionar los eventos ilegales que realiza en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

La circulación nocturna (01:00 a 06:00 viernes y sábados y de 00:00 a 06:00 el resto de los días) está restringida en la provincia de Córdoba. Esta medida rige hasta el 30 de abril próximo en medio de la crítica situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las fiestas clandestinas nunca dejaron de realizarse. Ni siquiera las multas y penas severas las detienen. Cada fin de semana, la Policía desactiva eventos masivos que se realizan en domicilios particulares, donde cientos de jóvenes están sin barbijo ni distancia social.

Gabriel Guzmán es un joven que se dedica a organizar estas fiestas desde los 14 años. Pero en tiempos donde los casos de Covid-19 van en aumento, también se encarga de que esos eventos sigan en pie, a pesar de que sabe que están prohibidos. 

“Me parece demasiado importante que se sigan haciendo. Que se vea la forma en que se hagan los eventos. Debido a que es un disfrute para la gente. Ya probamos estar encerrados y vimos que no funciona. El argentino promedio no cumple una cuarentena obligatoria.