La entrega de procedimientos siempre es un trabajo que lleva varias horas, más cuando se trata de entrega de aprehendido, pero un cambio significativo se hizo en el último tiempo, ya que ahora todos estos procedimientos deben ser entregado en Tribunales II ex Ufai, que ahora es el “Centro de Recepción de Detenidos Permanentes” por lo que ya no van más a las unidades judiciales de los barrios y la entrega es solo Tribunales II.

Esto sería un gran alivio para las unidades judiciales ya que al no recibir detenidos se avocarían solo a la recepción de denuncia sin presos, pero una situación grave sucedió este sábado próximo pasado, en este centro de detenidos, ya que un móvil que llego con un aprehendido alrededor de las 23:00 hs. termino de entregar el procedimiento el día domingo alrededor de la 21:00, ¿Cómo explicar una demora de 22:00? hs. para recibir un detenido, además nos dicen que se podía observar, una fila de más de 20 móviles policiales esperando realizar el mismo trámite.

HABLEMOS DE INSEGURIDAD.

Cuando hablamos de inseguridad siempre se cargan las tintas contra el personal que anda en la calle, comúnmente el juan, nadie habla de las Unidades Judiciales, Jueces, Fiscales y Jefes que bastante dificultan el trabajo.

Las unidades judiciales en su momento, aducían encontrarse abarrotadas de trabajo, que incluso el ciudadano común cuando acudía a realizar una denuncia se cansaban de esperar y se iban.

Fiscales y Jueces también aportan lo suyo, ya que cuando se piden órdenes de allanamiento, tienen mil vueltas, muchas veces la misma victima señala donde están los delincuentes y hasta lo robado, pero estos Sres. casi siempre priorizan el bien estar del que delinque y no la dan o llega demasiado tarde. Esto también de alguna manera afianza la inseguridad.

Y también están los Jefes que últimamente se sienten que por tener personal a su cargo pueden hostigar, maltratar y perseguir a los que realmente trabajan abusando de su efímero poder.

Todo esto hace y ayuda mucho a la creciente inseguridad en la que se encuentra inmersa Córdoba, la cual diría que ya es imparable.

¿QUIEN CONTROLA Y CUANTO PERSONAL MANEJA ESTE CENTRO DE DETENIDOS?

Realmente sería interesante saber a quién se le ocurrió esta fabulosa idea para agilizar los procedimientos con detenidos, pero parece que no tuvo en cuenta varios aspectos, por ejemplo, la cantidad de personal que recepta las denuncias la cual es muy importante, para darle la rapidez que necesita el trámite, ya que parece que no tuvo en cuenta que la cantidad de horas que permanecen los móviles entregando procedimientos, le quitan la seguridad a los Cordobeses.