Este sábado próximo pasado en un supuesto accidente fatal en las Altas Cumbres el legislador Oscar González fue imputado por homicidio culposo agravado, figura para familiares y vecino que no condice con el hecho ocurrido, y exigen el dolo eventual, ya que el choque ocurrió en el carril por donde transitaba la mujer con las adolescentes, lo cual queda muy lejos del relato de la defensa de González queriendo culpar a la víctima. Además González cuentas ya con varias multas por exceso de velocidad y por haber atropellado a una joven frente el panal en córdoba capital, también debemos agregar a toda una serie de hechos que expone como este hombre usaba su poder desde el gobierno del cual es parte, para hacer lo que quiera y transgredir leyes y reglas, con 74 años ha ido cambiando de municipio para obtener el carnet de conducir, además el vehículo con el que produjo el siniestro era gemelos con otros y de dudosa procedencia, también lo llamativo que a unos minutos de provocar la tragedia, llegaron unos jóvenes que comenzaron a sacar bolsos del baúl del vehículo siniestrado, siendo que nadie puede tocar nada hasta que llegue la judicial, lo grave es que lo hicieron en presencia de la policía caminera los cuales no hicieron absolutamente nada, ¿Qué se llevaron? Por eso cuando hablamos de corrupción, hablamos de todos los estamentos del estado, sea el área que sea, incluso la misma policía si permite que alguien viole las leyes por el solo hecho de ser parte de un gobierno, la justicia o altos jefes, los mismos también se convierten en unos vulgares delincuentes y se abstraen de sus deberes de funcionario público.

LOS INVISIBLES. 

Para Cristina Vidal esposa de González, en un audio al que este medio tuvo acceso, se la puede escuchar hablar solo de lo que sienten y como están ellos, no tienen ni la delicadeza de referirse en ningún momento a las verdaderas víctimas de su esposo, a la cual a una de ellas le provoco la muerte y las dos niñas permanecen en grave estado, pero si se lamenta por el estado del auto, según sus palabras ella se lo quería quedar, cuanta falta de empatía por la desgracia ajena, cuanta impunidad, para ellos el resto son invisibles, viven en su mundo de poder y dinero, pero todo llega a su fin.

 

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS Y PEDIDO DE JUSTICIA POR JUAN ZAZU.

Después del accidente traen a todos al hospital de MINA CLAVERO, a Gonzáles lo ponen en la sala de rayos, estaba presente uno de los legisladores de San Alberto, un Jefe Comunal y un par de personas más, González no tenía ni un rasguño y se niega a qué le saquen sangre como se debe hacer para saber qué tipo de sustancias había ingerido, a todo esto la mamá había fallecido y el estado de las chicas era desesperante, pero había orden estricta de no dar información ni de trasladarlas hasta que llegara de Villa Dolores la persona que Gonzáles  hizo venir para  llevarlo por qué temía a un linchamiento, o sea que aparte del asesinato de la mamá retraso una hora el traslado de las nenas ocultando información a los familiares.

EN ESE AUTO IBAN ESTAS TRES PERSONAS QUE EL DESTINO LAS PUSO EN ESE LUGAR, no piensan que ¿cualquiera de nosotros podríamos ser ellas? ¿Nuestros hijos? ¿Padres, hermanos o quien sea?? ¿Vamos a seguir dejando que estas cosas sucedan?? ¿Cuántas veces hemos sentido nombrar el apellido de este asesino por diferentes causas este año? Muchas no, sé que hubo varios testigos, la comunidad de traslasierra pide a gritos que den cuenta de cómo fueron las cosas, no tengan miedo, hablen, den su testimonio, miedo ¿a qué van a tener? se puede callar una voz, pero no todas, es muy triste llevar guardado un testimonio valioso en nuestro interior sabiendo que, si aportamos lo que vimos, podemos lograr justicia.