Realmente la justicia de Córdoba a sobre pasado todos los limites, en lo que se refiere a todos tipo de violaciones, de los derechos de imputados, inocentes, culpables etc. No importa las causas o si realmente los hechos sucedieron o no.

Parece que los fiscales que trabajaban se acabaron, ya no investigan, ni tampoco se preocupan por aligerar las causas, solo ante casos con abogados mediáticos, hasta llevan un inocente en menos de tres meses a juicio o juzgan políticamente y pueden llevarte en algunos casos 18 años ir a juicio o los que ellos les convenga.

Este caso que exponemos hoy, es uno de los que realmente debería aparecer en el Libro de los records Guinness, ya que el Sr. Miguel Galindez efectivo de la policía de Córdoba, perteneciendo al área de investigaciones, en el año 2002, acusado en una causa armada en su contra, por el solo hecho de denunciar la corrupción de comisarios, políticos y hasta el mismo poder judicial, en la causa jamás se le comprobó nada.

17/09/2013- El efectivo Miguel Galíndez fue sancionado por denunciar corrupción en la División Drogas de la policía. Pese a tener un legajo perfecto, haber participado de cursos en la DEA, fue separado de la fuerza por haber herido el decoro de la institución con sus serias denuncias. Tal como pasa en la última década de la provincia, efectivo que se anima a denunciar a jefes; son expulsados; mientras los denunciados son premiados con un ascenso. “Denuncie a mis jefes por tener vínculos con piratas del asfalto. La corrupción actual no es nueva, viene de años de silencio en la fuerza. Los comisarios afines al negocio son ascendidos, los que se animan a denunciar se los deja sin empleo”, explica Galíndez, quien todavía espera ser reincorporado a la fuerza, luego de un fallo judicial histórico a su favor.

CUANDO LA JUSTICIA ES LENTA NO ES JUSTICIA.

La gravedad de este hecho en particular, es que hay que sumarle que a la fecha la fiscalía cree que el aún está trabajando en la policía, cuando no solo le dieron la baja, sino que además después de más de 24 años de aportes no se puede jubilar porque no le dan el sobreseimiento y cabe agregar que ya hay insubsistencia de la acción penal, la causa esta prescripta y han desaparecido todos los involucrados, pero fiscalía todavía no puede decidir que va hacer con el Sr. Galindez.

La justicia de Córdoba se puede decir con todas las letras que esta corrompida en su totalidad y lamentablemente todo es producto de la política enquistada en todas las instituciones, no hay más independencia de poderes.