Desde que la política ha hecho su interrupción en las instituciones del estado, la corrupción instalada esta fuera de control.

Nos llega a nuestra redacción una denuncia sobre serias irregularidades dentro del Servicio Penitenciario de Córdoba, donde nos manifiestan que hace unos años atrás el secretario de Gestión Penitenciaria Dr. Raúl Pino, habría hecho entrar su nuera la cual desde un comienzo comenzó con los privilegios, ya que su destino fue en el ministerio de justicia luego de tres años fue traslada a cumplir tareas en el área de Bienestar Social, esto no sería una novedad ya que nos tienen acostumbrados a que, hijos ejemplo la hija de Bouvier Jefe del SPC, trabaja en el tribunal de conducta policial, poco ético, y así una larga lista de parientes, amigos y queridas acomodadas.

En este caso la Sra. Que tiene una antigüedad de 13 años y con tres que habría estado en comisión en el ministerio nos da a suponer, que lo que son ascensos y sanciones van de acuerdo a los contactos y protector que te toque y que tendría dentro del SPC, una antigüedad de 10 años y ya ostenta la jerarquía Sub. Alcaide.

¿PRIVILEGIOS POR SER NUERA DE UN EX INTEGRANTE DEL MINISTERIO DE JUSTICIA?

La grave denuncia anónima que nos llega, es que esta Sub Alcaide. Grzincich Natalia, durante toda la pandemia y específicamente un año completo se habría estado retirando dos horas antes, correspondiendo esto a una falta gravísima, ya que se trata de un abandono de servicio, según fuentes cercanas, puesto en conocimiento tanto el área personal como la plana mayor he incluido el TCPP, desde este últimos no actuaron de acuerdo a la grave situación como lo hacen con el resto del personal, sino que la sanción vino del Jefe del Servicio Bouvier quien le aplico la una sanción ejemplificadora de tres días de sanción.

SANCIONES SOLO PARA PEREJILES.

La realidad es que el hecho cometido por esta Sub. Alcaide, es pasible de baja y hasta podría configurar una estafa a la provincia, ya que sin motivo se retiraba dos horas antes sin terminar de cumplir con su horario. Este tipo de hechos en el resto del personal no está para nada contemplado, cuando se da un abandono de servicio o cualquier tipo de sanción, no con la gravedad de G.N, no solo que el TCPP es el primero en intervenir, si no que además la sanción mínima son 30 días de pasiva o suspensión y para este supuesto tribunal de conducta, las faltas de los Sub. Oficiales y los simples mortales que no tienen ningún tipo de aval, muchas veces hasta les dan la baja por muchos menos.

Nuevamente tanto este seudo Tribunal, como el accionar de los Jefes de Personal, los Jefes Bienestar Social y el mismo Jefe del SPC, consideramos que de ser tal cual se describen los hechos, no solo serían encubridores de una falta gravísima, si no que además en todo su conjunto estarían faltando a los deberes de Funcionarios Públicos, siendo este otro delito, pero ya del condigo penal. Esperamos que, si las cosas son así aquellos que fueron sancionados por mucho menos, actúen en consecuencia ya que, para las faltas sean del tipo que sean todos deben y tienen que ser iguales ante la ley, ya que en esta sanción se ve una clara discriminación hacia los subalternos.