Según una denuncia anonima que llega a nuestra redacción, en la Facultad de Ingeniería de la UNC, no estarian queriendo policías uniformados ni armados, y fue por ese motivo que aparecieron los Guardias de seguridad de la Empresa Norte, quien seria dueño el ex jefe de policia Ramón Frías. Lo que llama poderosamente la atención es que ya comenzaron los robos, hace dos fines de semana atrás se habrían sus traídos cerca de 40 ventiladores y algunas computadoras.

Además aducen que en las filmaciones se lo vé al guardia llevándose las cosas sustraidas
Pero como hasta el momento nada a pasado y nadie habló más del tema, acá nada a pasado, sería bueno que la justicia comience una investigación.

SANTA MARIA DE PUNILLA ¿ESTAFA Y CORRUPCION?

PERLITA NUMERO II.

Esta informacion la ponemos tal cual nos llega, desde cordobazoazul creemos que hay claros indicios para comenzar una investigacion, este medio solo se dedica a informar . Me gustaría comentarles a ustedes que viven en la zona rural del departamento Santa María y que están en un grupo de WhatsApp con la policía de la zona.

Hace poco tiempo quien estaba a cargo del grupo policial una comisario Carina Córdoba les informo que por razones administrativas salía del grupo, les mintió , la verdadera razón es que está impresentable fue imputada judicialmente por el delito de peculado y defraudación calificada (por su condición de policía) contra el Estado, por hacer uso y abuso de los bienes del estado para su enriquecimiento personal.

Esta mujer junto con seis policías más a su cargo y de la zona, fueron descubiertos por el Tribunal de conducta policíal en la cobertura de un servicio de seguridad que el estado contrataba y pagaba a los policías para que vigilarán un predio en camino a 60 Cuadras dónde en teoría funcionaba un depósito de animales secuestrados en teoría cuando estaban de franco.

Estos poliladron no solo no cubrían ese servicio sino que además cobraban ese adicional mientras estaban de guardia.
Es decir estafaban al estado por dos lados, por un lado cobraban su sueldo por su función como policía y encima cobraban aparte estando de guardia servicios adicionales que no cumplían, negocio redondo y encima pesimos en su función diaria porque solo salían a patrullar para manguear carne, huevos y combustible a los vecinos de la zona.

Claro que esto lo hacían con la anuencia , autorización y complicidad de su jefa directa Carina Córdoba, quien recibía una parte de estos dineros espurios.

Si alguien tiene dudas lo pueden averiguar en el Tribunal de Conducta Policial, fueron todos puestos en situación pasiva, es decir desafectados como policias e imputados por estas causas judiciales.

En este grupo también está la oficial principal Arena Gómez que hasta hace poco era la jefa de Lozada.

Ahora entienden el porque de tantos hechos de inseguridad en esta zona, estos corruptos no le dan bola a nada y la principal responsable hace años que se maneja impunemente en la zona, digo esta comisario Carina Córdoba junto con su pareja o concubino un sargento Opazo quienes anteriormente ambos habían sido denunciados por liberar la zona. Esta impresentable que estaba a cargo de la comisaría de Despeñaderos hacía como que se preocupaba en el grupo de WhatsApp solo con algunos vecinos para así encubrir lo que puertas para adentro robaba con sus cómplices policías.Saquen sus conclusiones, si a estos policías corruptos no les importaba robarle al estado que esperanza que le importe que le roben o maten a los vecinos que debían cuidar, realmente lobos cuidando corderos.
Sería bueno que lo difundan para que tome estado público y así los políticos de turno y jefes policiales tomen medidas al respecto por el bien de la sociedad que paga sus jugosos sueldos.
El concubino de Córdoba, el policía Opazo zafo y sigue trabajando en la zona, es sumariante es decir el que recibe las denuncias por los delitos así es que tiene pleno conocimiento de lo que sucede en la zona y es el que junto con su pareja filtraba o vendía información a los delincuentes. Piensen bien, como es posible que con tantos hechos en la zona y ya hace varios años que estos poliladron trabajan en el sector nunca detengan a nadie.

SANTA MARIA DE PUNILLA PERLITA NUMERO III.

Y la ultima información que nos llega, según esta fuente es que un hombre fue a buscar una moto que estaba para resguardo, y se dan cuenta de que la moto no estaba, habían hecho un boquete y se habrían robado seis motos, tambien nos manifiestan que compactaron 4 o 5 motos por error. La comisaría estaría intervenida, y habrían sacado a los dos jefes que estaban a cargo.