Cuando en su momento hablamos de estafas, corrupción, etc. del gobierno y políticos, no mentimos y la justificación se nota en los lentos pero seguros pasos que políticamente se dan para los negociados espurios; y la complicidad desde el adentro, siempre es necesaria y urgente. Últimamente se aumentó más de un 30% las contrataciones para seguridad por parte de efectivos de la policía de Córdoba. Siempre con la excusa de beneficiar a quien realiza esa tarea extra, El ministro y el jefe dan el visto bueno y elevan los precios de contratación en forma desmedida para que “EL JUAN, COBRE BIEN SU SERVICIO” pero extrañamente los aumentos de sueldo en el personal policial, corren muy por debajo de lo sideral que aumenta estos servicios adicionales, así es que para algunos contratante se les puede tornar imposible , desalentando este tipo de seguridad extra , ante la creciente e incontrolable ola de inseguridad pública que asola a córdoba, sino también , que viene con un claro y suculento (monetariamente hablando) OBJETIVO EXTRA: dirigir la contrataciones, a empresas de seguridad Privada y algunos kiosquitos conformados con personal sin capacitación ni experiencia en el rubro, ósea tenemos guardias de seguridad hasta con frondosos antecedentes, sin cumplir con la LEY DE SEGURIDAD PRIVADA DE CORDOBA, sin que la mayoría de estas empresas tienen directores, presidentes o asesores OFICIALES SUPERIORES DE LA POLICIA YA RETIRADOS.
Aunque se guardaron muy bien que algunas empresas de seguridad son caras en comparación del servicio que dan respecto a la policía, y tampoco es por que paguen mejor a sus vigiladores, sino todo lo contrario, aquí la idea principal es favorecer a empresarios amigos que se la llevan toda con un servicio pésimo, esto se llama clientelismo, devolución de favores, o robar para la corona. EL SINDICATO SUVICO- EN LA PIEL DE SU SECRETARIO GENERAL GUSTAVO PEDROCCA, FELIZ Y CON OJITOS CIEGOS A LA BURLA QUE LE PAGAN A SUS REPRESENTADOS, PERO COMO CONCEJAL MUEVE HILOS POLITICAMENTE DESDE SU BANCA para ser parte de la repartija.

Lo que viene sucediendo en la universidad de Córdoba con la seguridad, es tragicómico este medio los saco en varias oportunidades, abuso de autoridad, violencia de género; etc.
Pero este martes próximo pasado, sucedió un hecho que muestra que las cosas no se están haciendo bien y la seguridad, no es para cualquiera ni para improvisados, ya que el hecho del que vamos hablar pudo terminar en una tragedia, en el puesto número 15 de la universidad donde se encontraba cubriéndolo personal femenino de la Cooperativa Norte ( una de las cuatro entidades privadas que prestaría servicio de vigilancia en la UNC), fue sorprendida y atacada por un masculino con un cuchillo, con intención de robo, la misma comienza a forcejear, pero el delincuente le termina haciendo un corte en el cuello y un corte en la cabeza que requirió puntos de sutura, se llama a la ambulancia y es trasladada al hospital de urgencias para su atención, el delincuente logro darse a la fuga, ya que a pesar de tener una descripción muy específica, como de 1,60, de jean, remera con una inscripción que decía seguridad y un gorro verde, logro salir airoso de la agresión. Aquí la importancia de tener personal no solo idóneo, sino además contar con elementos con los que puedan defender su vida y hacer cesar el delito.

JEFES CUESTIONADOS, ORDENES ARBITRARIAS Y LA IDEA DE SACAR LA POLICIA DE LA SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA.

En la Universidad de Córdoba, hace varios años que ante los ataques y permanentes robos tanto a personas como en las aulas, se contrató personal policial para cubrir adicionales, tras lo cual los delitos y conflictos disminuyeron notablemente , pero desde hace un tiempo parece que quienes están a cargo del personal de seguridad en la UNC, solo les interesa imponer su voluntad y hacen uso y abuso de poder. Aparte de este lamentable desmanejo, se suma que pusieron a cargo A UN TAL ROBLES (SUPUESTAMENTE ESPECIALISTA EN SEGURIDAD) quien a su vez, llevo a un tal Lucio Mauro Prelatto, quien es un abogado penalista, que de seguridad, sabe tantísimo como el actual MINISTRO DE SEGURIDAD DE CORDOBA o sea, -en bola-. Robles comenzó a cambiar al personal policial por guardias privados cada vez en más cantidad, fuentes cercanas nos manifiestan que Robles parece tener cierta aversión contra los uniformados, por lo que su actitud es bastante sospechosa.

El tema está que en un lugar donde han ocurrido demasiados hechos delictivos, han sacado casi todo el personal policial para poner seguridad privada, nos dicen que habría tres empresas, pero en realidad, está la cooperativa Norte, y una empresa que se llama Max Soluciones, evidentemente a alguien los está haciendo ganar, ya que los sueldos al personal de seguridad se habla de $260mil por mes, estarían en negro, no tendrían obra social y solo les darían la ropa, se habla que ingresa cualquiera, con antecedentes y sin estudios, por eso todo estos manejos poco claro nos hacen pensar que algo anda mal. Mientras tanto las auditorias de control de la seguridad que dependen del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CORDOBA, si , si bien gracias, ya vamos a ver si cumplen con la ley que ellos mismos exigieron y votaron en materia de seguridad privada, pero eso si- fíjense que PEDROCCA permita esa auditoría, sino ni se acerquen, sigan rompiendo a las empresas que no los mojan.
Cuando preguntamos qué está pasando, nos manifiestan por lo bajo, que uno de los jefes cree que arregla por una parte para poner las empresas (ósea estas le dan una tajada por mes) y agregan antes eran dos jefes que controlaban los objetivos ahora son cuatro.

A LOS MEDIOS SE LE DIJO QUE A LA UNIVERSIDAD LA CUBRE LA POLICIA.

Cuando se les queman los libros y los hechos de inseguridad se les desbordan, a los medios de información, les dicen que la seguridad está a cargo de la policía de la provincia, ( quienes en realidad hoy en día solo tienen unos tres puestos, cubiertos por personal de adicional de los más de veinte en todo el predio Universitario) . Por ejemplo, el diario dice que son todos policías, allí Robles no les aclara que está sacando todos los policías y poniendo guardias privados, que no tienen ni idea de seguridad mucho menos de prevención, y por ejemplo la cooperativa Norte está en la Universidad, APALOSA en facultad de economía y Max soluciones en otros puestos nuevos creados en el campo de la UNC.
Así se contratan guardias privados y de ambas policías (Federal o Provincial) para la custodia de ciertas facultades o edificios determinados, pero el 80% está cubierto por seguridad privada.
Y de esta forma , los Jefes de Seguridad y por mensajito de WATSAP se dirigen a sus subordinados, sean policías o vigiladores privado:

“buenos días. les comunico y solicito que retransmitan el presente mensajes a los efectivos que componen su grupo de trabajo, que se ha tomado la siguiente resolución: a partir del día lunes 16 de setiembre a las 07.00 los siguientes puestos serán cubiertos por empresas de seguridad
puesto 1
puesto 5
puesto 6 bis
puesto 13
puesto 14
puesto 15
campus virtual
Biología Celular.
el motivo de tal medida es netamente presupuestario. Quien desee una mayor explicación puede hacerlo por privado a este número de teléfono. gracias.”

Y para que se tome dimensión de la gravedad de lo que estamos exponiendo, como será la inseguridad, que este jueves en horas de la mañana fue un control de supervisores de Max Soluciones y le reventaron el vidrio, les robaron plata y una notebook. “EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO” por supuesto esto pasa en muchos ámbitos, pero esos indicios siempre demuestran que la cosa no está funcionando y lo que importa son otros beneficios, no la seguridad de las personas.
Desde que esta la seguridad privada los delitos aumentaron y da la casualidad que también aumentaron los puestos de seguridad, como diría mi abuela piensa mal y acertarás, lo dejo a su criterio.