Son muchas las denuncias y reclamos que se quieren hacer público ante la ineptitud y falta de acción del Tribunal de la Fuerza, ya hemos cronicamos en muchas oportunidades, el incremento de robos, la violencia de género, abuso de autoridad; etc. ejercidos por quienes están a cargo de la seguridad. Por el momento la facultad sigue siendo tierra de nadie, con una supuesta baja de presupuesto, comenzaron a utilizar mano de obra barata, sacaron el 80% del personal policial y comenzaron a rellenar con guardias de seguridad privada, a quienes les pagan dos monedas y no solo no están preparados y/o capacitados, si no que con los requisitos y la paga toman a cualquiera.
En está loca carrera por recortar presupuesto, entiéndase solo para los de abajo, ya que parece que el no hay plata, es como en el gobierno, no la hay solo para el laburante, no quedaron ni personal administrativo para hacer el papeleo.
TODOS EN NEGRO.
Por ese detalle, es que este jueves a partir de las 23:00 hs todo el personal policial que está cubriendo servicio, está como adicional en negro (trucha) y todo esto según nuestra fuente, con conocimiento desde el jefe de policía hasta el ministro de seguridad, y además aducen que ni el control se va llegar, por qué si no tendría que dejar un informe, así de grave es la situación, sin seguro y arriesgando la vida por nada, por qué no hay quien haga el papeleo de adicionales, los cuales llevan su tiempo.
ARRIESGAR LA VIDA POR DOS CON CINCUENTA.
La necesidad de trabajar es demaciado grande para cualquier sostén de familia y muchas veces no piensan que la vocación y la capacitación van de la mano, que cuando hablamos de trabajar en seguridad es un tema delicado, por qué un hecho de inseguridad producido en uno de los puestos de la universidad pudo terminar en tragedia, el mismo se encontraba cubierto por personal femenino de seguridad privada, la cual está sin arma, sin chaleco, sin elemento de defensa no letal, fue atacada violentamente, lo que nos preocupó fue el comentario de sus compañeros, según sus palabras, » hera desgarrador como gritaba esa mujer, se notaba la desesperación». Abaratar costos, no significa usar a personas desesperadas por trabajo, que por dos monedas pueden perder la vida.
Leave a Comment