En estos últimos meses, ya se ha vuelto un asunto de estado y muy grave la inseguridad descontrolada en la que se ve inmersa la provincia de Córdoba, pero lo mas preocupante es la falta de políticas de seguridad y el total desinterés del gobierno por darle una solución a corto plazo.

Con cursos de policías eternos de los cuales salen para hacerles reverencia a la delincuencia, y a enfrentarla con discursos inculcados sobre todo, los derechos que deben respetar de los ciudadanos (delincuentes, narcos, asesinos; etc.) porque con el protocolo y el nefasto código de convivencia les ataron las manos, al personal policial hoy lo han convertido en hombres sin derechos, sin defensa jurídica y permanentemente atacado por la delincuencia, pero también por el ciudadano honesto, que no entiende por que no llegan a tiempo o por que no hay patrullaje, ni móviles, ni infantes, al final los únicos perjudicados son los trabajadores y el pueblo honrado, pero tiene que quedar claro, que nadie defiende de lo que carece.

UN MINISTERIO DE SEGURIDAD, NO PARA DAR SEGURIDAD, SOLO PARA ACOMODAR AMIGOS.

El Ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, desde que asumió no ha hecho absolutamente nada de lo que realmente les importa a los cordobeses, como gestionar para el pueblo de córdoba, ¿por qué decimos esto?, porque su gestión no solo es pésima si no que a continuación les dejamos la cantidad de secretaria que tenemos que sostener con nuestro erario y ninguno tiene idea de lo que se trata o para que están. Señores, “El primer acto de CORRUPCIÓN de un FUNCIONARIO público es aceptar un cargo para el que no esta preparado”      

1.    Secretaría de Prevención y Coordinación Institucional

          BEVILACQUA Ángel Andrés Licenciado en gestión pública, fue secretario    de Gobierno en la gestión de Julián López.

2.    Secretaría de Gestión de Riesgo Climático – Catástrofe y Protección Civil

           ZORNADA Marcelo Osvaldo, se desempeñó, en la gestión anterior, como jefe de Área de Capacitación de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Gestión de  

Riesgo, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia (protegido en su momento por Diego Concha)  

3.    CO.SE.DE.PRO. (Consejo de Seguridad Deportivo de la Provincia de   Córdoba)

          FROSSASCO Horacio Marcelo, Perito Clasificador de Cereales, Legumbres y Oleaginosas, fue director de CO.SE.DE.PRO. en la gestión anterior.

4.    Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba COPEC

         GRAGLIA José Emilio Licenciado en Ciencias políticas, docente de la UNVM y UCC.

v   Instituto de Planificación y Formación para la Seguridad y Convivencia

      Director: GUSTAVO PEDROCCA, SECRETARIO GENERAL DE SUVICO

v     SOLEDAD LACIAR titular del CONSEJO SOCIAL CONSULTIVO (UNC) consejera y promotora de la ley Blas de agravamiento de penas al personal policial que homicidios y que posean y porten ilegalmente armas. (empleada bancaria)

5.    Subsecretaría de Sistema Integrado de Seguridad Pública GUALDONI José            Cesar, Abogado-Escribano.  Intendente de Alicia con mandato vencido (2015-2023)

6.    Subsecretaría de Recursos para la Seguridad FERRARI Gustavo Alfredo, ABOGADO, se desempeñó en el tribunal de cuentas gestión anterior.

,

7.    Subsecretaría de Planificación Estratégica

         CASTELLANOS Guillermo Daniel coronel del ejército argentino, doctorando en estudios internacionales, técnico superior en estadística, técnico universitario en higiene y seguridad, oficial de estado mayor, analista en programación administrativa, licenciado en estrategia y organización y magister en estrategia y geopolítica. ¡¡¡O SEA QUE DE SEGURIDAD PUBLICA Y DE SEGURIDAD CIUDADANA NO ENTIENDE NADA!!

8.    Subsecretaría de Coordinación Operativa

        GOMEZ Walter Leonardo Fabio, comandante Mayor de gendarmería, destino ultimo escuela de suboficiales de gendarmería en colonia Caroya.     

¿QUE PODRIA SALIR MAL?

Con esto queda demostrado que solo no hay plata para cumplir con la paritaria o con los jubilados, porque son ocho las subsecretarías dentro del ministerio de seguridad y cada una con veinte asesores, pero lo obsceno de esto no solo es la cantidad, si no que según algunas fuentes los sueldos son altísimos van del millón para arriba.

Pero no nos quedemos solo en ese detalle, la sra. Soledad Laciar la cual no tiene ningún título ni merito en seguridad, está asesorando a Gralgia, un politólogo que solo lo mueve la ambición y a Laciar el odio visceral que le tiene a la policía, el cual queda reflejado en sus redes donde sigue pidiendo justicia por algo que ya sucedió, quienes deben y hasta quienes no, están presos y condenados, de ¿qué justicia habla o exige? Es tal su falta de sentido común y objetividad, que ella acompañada de la diputada nacional de evolución radical Córdoba, Gabriela Brouwer de Coning, promueve la ley Blas, la cual busca endurecer y agravar las penas para el personal policial, también pretenden junto con Quinteros que usen armas traumáticas y se vayan sacando de a poco las armas letales, en definitiva, este ministerio lleno de acomodados, lo único que pretende es convertir a las fuerzas de seguridad en el peor momento que esta transitando la sociedad, con una delincuencia violenta y descontrolada, desarmar a la policía y darles mucho más poder a los delincuentes, si no fuera que pensamos que son unos inútiles y totalmente neófitos en la materia, daría para pensar que son cómplices o hay demasiados negociados.       

Y como broche de oro al desastre, nos dicen que quien va a desarrollar el plan de capacitación para los policías seria Pedrocca el secretario Gral. del sindicato de los vigiladores, si esto es así, parece que le están herrando feo ya que no solo creemos que no sería compatible con su función, ya que al ser parte del sindicato de los vigiladores privados, se presta para pensar que los negociados espurios estarían a la orden del día, y conociendo el paño van a querer que robocop sea un poroto al lado de los policías, no por eficiencia, si no por todas las violaciones a los derechos humanos que se van a cometer, como lo hacen con el personal de seguridad privado, ganan poco y el mal trato es igual o peor que el que da las instituciones públicas.