El año pasado, precisamente en octubre de 2024, desde la asociación se hizo un pedido de informe al ministro de justicia, porque al personal penitenciario en actividad le pagaban solo el 50% de la hora adicional y para profundizar más la estafa, las ponían como jornada extendida, ya eran dos delitos, pero como ellos se creen los dueños de la provincia ni se dignaron a contestar.
Pero como todo al final cae por su propio peso, lejos de solucionar y dar el tema por terminado, la estafa siguió y hoy el tema con las adicionales va cada vez peor, a los activos les están pagando por 12 hs 53 mil, y siguen cometiendo el delito de categorizarlos como jornada extendida, siendo que no es así, siempre fueron categoría E, como la escala policial. La estafa está más que clara, porque por ejemplo al personal retirado si les pagan la categoría E, o sea q por el mismo trabajo, las mismas planillas, a los activos les pagan casi el 50% menos de lo que les corresponde.
La gravedad de este hecho es que le están robando en la cara, ya que la plata para las adicionales ingresa al corrupto SPC, ahora restaría averiguar quién se queda con esos millones.
Y lo peor de todo es que esta en conocimiento el ministro de justicia Julián López, y todos los legisladores, pero hasta el momento nadie a hecho nada, será que entre bomberos no se quieren pisar la manguera.
Les dejamos el pedido de informe que se le mando al ministro, para que después no digan que no sabían nada.


Leave a Comment