Un duro cruces se dio hoy en la legislatura de córdoba, con la oposición, la cual pidió la renuncia de la cúpula policial, donde el interbloque de Juntos por el Cambio solicitó el apartamiento también del ministro de Seguridad, luego de la detención de autoridades policiales, mientras el oficialismo exigió como siempre creando un circo que “no se haga politiquería” y muy irónicamente, dejando deslizar “Que caiga quien tenga que caer”, asegurando el PJ que la Justicia actúa, cuando todos sabemos qué hace más de veinte años que esta manejada por el poder ejecutivo y no existe la división de poderes, si no podríamos nombrar una larga lista de beneficiados por la justicia, que aunque cometen delitos, no están presos y las causas están paradas por el solo hechos de ser parte de este gobierno; ejemplo ponemos, cuatro, Fabio la Moli, Oscar González, Martin Gil y el cuarto lo dejamos a criterio de los lectores que paso?

Además de los impresentables legisladores hacer una encendida defensa de gestiones policiales que solo han terminado siendo delincuentes puestos por este gobierno, Ministros con denuncias y sospechados hasta de violaciones y violencia de género y por ultimo un neófito en la materia de seguridad, que no tiene idea donde está parado como Pablo Quinteros, a Miguel Siciliano, no le basto, cerrar el debate, en el que el oficialismo logró imponer los votos y rechazar el tratamiento de los pedidos de la oposición sacar a la cúpula como al ministros, también se cruzó con los periodista de canal 12, queriendo defender lo indefendible, y aduciendo en nuestro gobierno va preso el que tenga que ir preso, no interferimos dijo, y agrego “Cuando hay un fiscal que investiga y mete preso a un subjefe, en vez de festejar, en vez de hacer politiquería, más vale que no es agradable, hay división de poderes, no nos entrometemos. No hacemos politiquería. Ustedes (la oposición) lo único que hacen es ensuciar, en nuestro gobierno, el que las hace, las paga”, le recuerdo a Siciliano, que es un solo fiscal hasta el momento que está metiendo presos a los delincuentes que puso su gobierno, por eso es muy hipócrita hablar de división de poderes, cuando el mismo tiene una causa que nadie se acuerda, pero esta y nadie sabe que paso, por eso muchas veces es mejor cerrar la boca para que la mierda que emanas no te caiga encima.

Miércoles 19 de noviembre de 2008

Edición impresa | Politica | Nota

Denuncian a Siciliano por trata de menores

La subdirectora de Descentralización de Programas Especiales de la Municipalidad de Córdoba, María José Viola, denunció al concejal Miguel Siciliano y al padre del edil riutorista, por el presunto delito de trata de menores.

La funcionaria municipal, quien radicó la denuncia en los Tribunales Federales, a raíz de que el tipo delictivo corresponde a esa competencia, señaló que el programa de televisión ADN, que se emite por Canal 10, mostró a una niña trabajando en el cortadero de ladrillos que pertenece al padre del concejal.

En la edición de hace dos domingos, se presentó un informe sobre las condiciones en las que trabajan varias personas en el precario establecimiento ubicado en Camino San Carlos kilómetro 12.

Imágenes como prueba. “Se mostraron numerosas familias bolivianas trabajando en condiciones deplorables y, nítidamente –precisó Viola en la denuncia–, a una niña menor de 10 años, según manifestaron los conductores del programa, en plenas tareas laborales”.

Para la funcionaria municipal, con esas imágenes “se configura el delito de trata de menores según lo establecido por el tipo penal de los artículos 3° y 4° de la Ley Nacional 26.364 de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas”.

Para involucrar en la causa al edil, Viola sostuvo que del informe televisivo “emerge con nitidez la presencia en el cortadero de ladrillos del señor concejal del bloque Eva Duarte de Perón Miguel Siciliano”. Y agregó que los entrevistados por el programa de TV, expresaron que Siciliano “aparecía en el predio cuando tenían inspecciones del Sindicato”.

Siciliano se defiende. Consultado sobre la denuncia, Siciliano respondió: “No voy a responder a la maniobra de distracción de la Municipalidad de Córdoba y de (el intendente Daniel) Giacomino que pretenden sacar del foco de atención la denuncia que hicimos la semana pasada por la corrupción existente en la ley de concertación público-privada”.

El concejal, que permanece en uso de licencia por casamiento, dejó el caso en manos de su abogado.

La denunciante, en tanto, solicitó a la Justicia Federal que pida el video del programa; que solicite la remisión de todas las actuaciones administrativas que se llevan adelante en el Ministerio de Trabajo; y que se tome declaración a las personas que viven y trabajan en el cortadero de Siciliano.

La semana pasada, luego de la difusión del programa en cuestión, Méndez y Siciliano cruzaron insultos y el periodista denunció haber sido agredido por el edil.