La institución no está pasando por su mejor momento y este tipo de hechos y la corrupción ya instalada, solo incrementan la falta de credibilidad de una fuerza muy debilitada.

Nos llega la información de un hecho con fecha 08/09/21, caratulado “Amenazas Calificadas” quien fuera el Damnificado Cadete M.E. D.L.

Siendo el lugar del hecho, Duarte Quiros y el acusado Oficial Ayte. S. N.

Los hechos que denuncia el señor D.L, manifiesta que se encontraba en pareja con el cadete de tercer año, A.I, pero terminaron a raíz que se está viendo con el oficial Ayte S. N actualmente y quien presta servicio en el CAP 8. Que el día 21 de agosto de este año, hubo una discusión entre los tres, y el oficial Ayte S.N, intento pisarlo con el móvil policial, el siguiente hecho sucedió y el día 24 de agosto, cuando D.L dice que se cruza en la estación axion de barrio don Bosco, a S.N y se tocó el arma en varias oportunidades, según el en una clara señal de amenazas.

Por ese motivo según D.L, solicito que se la aplique el protocolo al Oficial Ayte.

Esto no pasaría de ser un hecho más, si no fuese que, en este cruce de denuncias y amenazas, los involucrados son personal policial y por lo visto amparados por alguien del poder, ya que el cadete sigue en la actualidad en la escuela y el oficial Ayte presta servicio normal.Lo indignante que mientras estos servidores públicos juegan a doña flor y sus dos maridos, nadie se preocupa de cómo algunos faltan el decorodo al uniforme y ni el TCPP y Fiscales toman cartas en el asunto, solo nos queda pensar una vez más, que algo huele mal en Dinamarca.