Hugo Canovas es un oficial detenido y acusado de un hecho que no cometio, todo armado por el poder político de turno, en los últimos días debido a un hecho personal Canovas grabo un video para su hijo, pero los torturadores nefastos del Servicio Penitenciario de Córdoba, este lunes 4 de septirmbre ingresaron a su celda y se lo llevaron no solo para interrogarlo si no ademas para requisar buscando seguramente un telefono que no existe, ya que de hecho el resultado fue negativo. Mientras procedían con sus métodos violatorios e intimidante, la pregunta insistentemente era por qué su video estaba en las redes sociales, llamando la atención.

No conforme con la explicación brindada por canovas, «que solo había hecho un vídeo para su hijo que estaba muy mal creyendo que el lo abandonó, etc.» Aún así lo seguían interrogando con mucha existencia y malos tratos.

Luego del interrogatorio poco otordoxo, en horas de la mañana de este martes 5, sacan a canovas de su celda y le ordenan que saque todas sus cosas de la celda y lo trasladan al Módulo 2 G1, si bien el lugar es para policias y familiares de la fuerza, el tema es que esta mal trasladarlo por ese tema, especifico, las sanciones por mal comportamiento, en todo caso no son el cambiar de pabellón, esta mal y esa es una medida extrema de escarmiento, no es la manera de disciplinar, hay un régimen dentro del Spc que deberían respetar.

Desde la Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Género, comunican al Sr. Director Sub. Pref. Matías Ceballos y al 2do es Alc. My Flavio Varas, que los hacen responsable de cualquier daño físico que pueda ocurrirle a canovas, como instan a psicólogos y personal del área del equipo técnico de la cárcel de Cruz del Eje, ha cesar con las acciones de coacción que vienen cometiendo contra la persona del Sr. Hugo Canovas Badra, de lo contrario instaran acciones legales. También solicitan nuevamente el traslado por acercamiento familiar al establecimiento penitenciario de córdoba capital de bower.