La escandalosa denuncia que causo un gran revuelo fue la denuncia pública de la concejala opositora Elisa Caffaratti, quien expuso que la empresa contratada de manera directa no tenía antecedentes en la confección de uniformes, lo cual derivó en un “exhaustivo análisis” del proceso de compra, pero la viralización de videos y posteo en redes sociales, obligo que desde el Palacio 6 de Julio, salieran a bajar la contratación.

Lo llamativo es que siempre que salen hechos de corrupción a la luz, nadie sabe nada, cuando todos se saben que tipos de muertos tienen en el placar, lo que lleva a pensar que la estrategia siempre es deslindar responsabilidad ya que, en casi todos los casos, se puede ver una clara asociación ilícita, que estaría siendo avalada por el gobierno y mi hablemos del enriquecimiento ilícito, los cuales nadie se ocupa de investigar.

ESCANDALOSA CONTRATACIÓN A UN AMIGO.

Por más que lo quieran disfrazar de sorpresa ya nadie cree en estos políticos, que todavía creen que nos pueden ver la cara y tratarnos como ignorantes, cuando la realidad es que contratación de la adquisición de uniformes para la Guardia Urbana Municipal por 100 millones de pesos, fue hecha de manera directa.

El intendente Daniel Passerini, ante el descubrimiento de semejante hecho de corrupción, salió al cruce y de una manera burda y rápida, dio la orden de cancelar la compra a la empresa Yche SA, y dispuso que se haga una nueva licitación, además de pedirle la renuncia al subsecretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad, Walter Luján, ex comisario que había sido pasado a retiro en 2021.

LOS PONEN Y CUANDO SALEN LOS TRAPOS SUCIOS LOS SACAN.

Ya sería bueno que el gobierno termine con la contratación de amigos, sin importar su prontuario, ya que esto cada vez nos cuesta más a los ciudadanos, no hay que olvidar la cantidad, de presos, imputados, condenados e investigados de altos funcionarios que tiene el estado.   

Por eso es que la expulsión de la Municipalidad del funcionario responsable de la logística de la Guardia Urbana, el comisario retirado Walter Luján, no es suficiente, esto vas mucho mas allá y requiere una investigación profunda.

Además, no deja de ser un duro golpe para el Crio. Claudio Vignetta, quien a pocas horas de poner en marcha su principal desafío: el cuerpo de prevención que inició sus actividades con 400 efectivos y 70 vehículos, pero que tiene previsto duplicar los agentes preventivos.

¿DE QUIEN ES LA EMPRESA?

La empresa Yche SA tiene sede en La Calera y pertenece al ex policía Sebastián Aguilera, quien dejó la fuerza en enero último, y a Fernando Vich, un militante del peronismo de esa ciudad, quien el año pasado trabajó en la campaña de Gastón Morán y quien también militó para Martín Llaryora en la elección provincial de junio.

COMPRA DIRECTA EN LA MIRA.

Aunque la Guardia Urbana fue uno de los ejes de campaña, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria inició el expediente de compra directa el 26 de febrero, se autorizó a las 24 horas el gasto por 99,2 millones de pesos, 60.500.000 para la adquisición de chombas, pantalones y accesorios de vestir y 38.720.000 para las botas.

El lunes, en coincidencia con la puesta en marcha de la Guardia Urbana, la concejala Caffaratti advirtió que no se había producido una licitación para la adquisición de los uniformes. Otros opositores se sumaron a la embestida: Martín Juez, edil del Frente Cívico, mostró en sus redes sociales una derruida fachada, domicilio de la cuestionada empresa.

Tras los cuestionamientos, la Municipalidad volvió sobre sus pasos, aunque defendió el procedimiento administrativo realizado por Vignetta, pese a haberle solicitado a su segundo al mando que renuncie.

No hay ninguna irregularidad en el trámite, y tampoco se pagó un peso, se defiende la municipalidad, aunque la partida de dinero fue aprobada en 24 horas, ¿será así?, según fuentes de la intendencia, al cancelarse la compra por el incumplimiento del proveedor en los plazos establecidos, siempre según la versión oficial, para ellos cualquier polémica es política, lo sorprendente es que piensen que los vecinos están durmiendo y no se dieron cuanta como se mal gasta el dinero público.

Ahora, el Palacio 6 de Julio realizará una licitación para comprar los nuevos uniformes. Los que ya recibieron los guardias que comenzaron a patrullar el lunes serían reintegrados a la empresa Yche SA.

DUEÑO DE LA EMPRESA BENEFICIADA.

Uno de los dueños de la empresa que se sacó el loto, es Sebastián Aguilera ex agente de la policía de córdoba, y según una fuente cercana Aguilera, habría sido chofer de Vigneta Claudio y que por ahí también vienen los contactos de este inservible en seguridad, devenido en empresario estatal millonario, estuvo 12 años prestando servicio y pidió la baja en enero de este 2024.

En marzo, el intendente Passerini le dio a su empresa la confección de los uniformes para la Guardia Urbana de la Municipalidad de córdoba por $100 millones.

Los muchachos no duermen, en realidad nos quieren dormir a nosotros, Una verdadera vergüenza, capaz las chombas sean de ¿Dolce Gabana?.

¿QUIEN ES? EL COMISARIO INVOLUCRADO.

EL COMISARIO LUJÁN ES A QUIEN LO CORRIERON DE LA MUNICIPALIDAD DE CORDOBA CAPITAL DE LA PARTE “GUARDIA URBANA” POR LA COMPRA DE LOS UNIFORMES POR UN VALOR DE 100 MILLONES DE PESOS ARGENTINOS.

EL ULTIMO DESTINO DE ESTE COMISARIO CUANDO ESTABA EN ACTIVIDAD EN LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, FUE COMO “DIRECTOR GENERAL DE LA SEGURIDAD DE CORDOBA CAPITAL” Y SE SABE PORQUÉ LO PASARON A RETIRO, PERO COMO EL ERA CONSIDERADO EL MESÍAS DE LA SEGURIDAD PÚBLICA, EL GOBERNADOR SCHARETTI LO PUSO EN “TRIBUNA SEGURA” Y COMO QUE TAMPOCO FUNCIONO EL SR LUJÁN EN ESTA AREA.

EL GOBIERNO DE HACEMOS UNIDOS POR CORDOBA, LO CONSIDERA UNA INMINENCIA SOBRE LA SEGURIDAD DE CORDOBA CAPITAL, ALLI ES CUANDO EL INTENDENTE PASSERINI Y EL JEFE DE LA GUARDIA URBANA VIGNIETA, LO LLAMAN PARA QUE OCUPE EL CARGO DE LOGÍSTICA.

PARECE QUE EL PÁJARO LUJÁN FUE ECHADO DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA POR INÚTIL, NUNCA PUDO MERMAR EL DELITO EN CORDOBA CAPITAL, PERO PARECE QUE APOSTAR POR LOS AMIGOS O MILITANCIA LOS SUPERA, POR ESO SIEMPRE SE EQUIVOCAN Y NUNCA SOLUCIONAN NADA, MIENTRAS EL PUEBLO PAGA SUS CAPRICHOS.