PERLITA NÚMERO I.

En el año 2019 la FPA desbarato en Alta Gracia una organización que se dedicaba al narcomenudeo.
En los allanamientos se detuvo al Sargento CHACOMA de la policía provincial que en ese momento trabaja en la Brigada de Investigaciones de la misma ciudad de Alta Gracia, se le secuestro de su domicilio particular dosis de cocaína , marihuana, una gran cantidad de dinero en efectivo y armas truchas con numeración limada. En otros allanamientos se detuvo a civiles que integraban junto con CHACOMA está organizacion.
Es decir este policía además de vender drogas, les hacía las tareas de inteligencia a los narcos, es decir les liberaba la zona para que trabajarán a sus anchas.
Imagínense que este policía, por su función en la brigada, tenía acceso no solo a la frecuencia policial, sino también a las cámaras y domos.

Cuando fue condenado, aparte de su sentencia el Tribunal ordenó que se investigue también a sus compañeros de Brigada ya que era arto evidente que a los muchachos, que eran seis en total con su jefe de brigada el comisario LEONARDO PINO, se les haya pasado esto por alto, es decir la actividad ilícita y el nivel de vida de CHACOMA.

Sutilmente el Tribunal quiso decir que estaban todos implicados. Claro que hasta la fecha todo quedó en la nada y solo perdió CHACOMA.
Y acá el detalle de color, porque en Alta Gracia todo el mundo se conoce y resulta que se sabía que CHACOMA con sus compañeros de brigada y su jefe, el actualmente retirado comisario Leonardo Pino, jugaban todos juntos en un equipo de fútbol de un tradicional campeonato de Alta Gracia, el Anglo Viejo y en ese mismo equipo también jugaba con los policías el narco socio de CHACOMA también detenido y condenado
conocido como LA IGUANA MEDINA.
Lo llamativo del caso es que no solo que PINO no fue desplazado de su función ante semejante falencia , sino que además ese mismo año ascendió a Crío. Insp y a posterior al cumplir los 30 años de servicio pidió el retiro voluntario.

Muy raro que inclusive este crío Pino resulte inmune a lo penal inclusive a lo administrativo. Todo esto fue cronicado en su momento.

«EL SECRETO DE MI ÉXITO»

Cómo todo en la vida, la respuesta vino con el tiempo. Está semana se reunio intendente de Alta Gracia con su secretario de seguridad y con expolicías para poner en funcionamiento la nueva policía de seguridad ciudadana y la gran sorpresa, es que uno de ellos no es ni más ni menos que el excomisario inspector LEONARDO PINO, ahora todo cierra y se explica porque safo. Debe haber una devolución de favores o algo parecido, que sabrá este excomisario que safa y encima lo premian con una nueva función?.
Lo triste y preocupante es que Alta gracia y toda la departamental Santa María hace tiempo que es zona liberada a la delincuencia por este mismo señor Pino cuando estaba en funciones y ahora como retirado vuelve al ruedo a cargo de los nuevos autitos.
Que tipo de capacitación o control podrá hacer PINO si su mismo compañero de trabajo vendía drogas en sus narices e integraba una organización de narcotráfico y además el mismo jugaba al fútbol en un equipo con el narco socio de su compañero.
Quizás eran muy vivos los muchachos y Pino no se dió cuenta o quizás estaban todos en la misma y moneda de por medio prefirió mirar para otro lado.
Saquen ustedes sus conclusiones, la sociedad ya está condenada y a merced de los delincuentes por la indiferencia y connivencia policial y ahora más aún con la nueva policía municipal a cargo de un narco policía retirado que seguramente los instruira para que estos nuevos agentes también miren para otro lado.

POLÍTICOS Y JEFES USANDO LA FUERZA COMO SI FUERAN EMPRESARIOS.

PERLITA NUMERO II.

Nos llega a nuestra redacción una nueva denuncia que compromete al reciénte Director general de policía territorial (zona centro) Comisario mayor Cristian Gómez, que según esta fuente, siguen dándole prioridad a las clases de ZUMBA, que se dan a los adultos mayores, en la plaza de la intendencia, ( lunes y miércoles de 9:00 a 10:30 hs) .
Ahora el Mayor Gómez, pide que tengan en cuenta las clases, «Que no se suban fotos», pero el PECULADO sigue siendo el mismo, dado que no solo el lo está ordenando, sino que con quién tiene afinidad baja las directivas a una Sub. Crío. Ahumada, (la misma en TNO) QUE PERTENECE A SU DEPENDENCIA, Y ASI MISMO A SUS SUBORDINADOS.
LA INSEGURIDAD SE ESTA LLEVANDO CÓRDOBA, LOS ROBOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, y acá el amiguismo entre jefes y familiar es priorida, por encima de la necesidad de los ciudadanos.