Llego la hora de comenzar a devolver favores políticos, según uno de nuestros corresponsales, van a comenzar quitándole el manejo de la plata como es hasta el día de hoy a la policía adicional y lo va a manejar a partir del año que viene el ministerio de seguridad, es muchísima plata que hay de por medio.

Según este corresponsal nos dice que este gobernador, tendría una relación político comercial con el Secretario General de SU.VI.CO, quien además es legislador por el oficialismo y en campaña organizaba Actos Políticos con la presencia de LLARYORA, y según siempre versiones del entorno de pedrocca, obligaba a los afiliados a concurrir a esos mítines.

Y la verdad que con lo que viene pasando en estos últimos tiempos, no hay demasiado margen para la duda, ya que le viene abriendo de par en par las puertas a las empresas de seguridad privada, es sabido que el negocio más redituable de este momento es la seguridad y el préstamo de dinero, todo está hecho, en su momento con la caja chica de la policía el zoe azul, donde los verdaderos estafadores no fueron ni investigados y se cortó por la parte más fina la tropa, también ya lo hicieron con la caminera que fue convertido también es un ente recaudador de renta generales de la provincia.

Ahora lo harían también con adicionales, si bien ya se quedan con el 10% la policía por el servicio adicional, ahora se quedan con el 30% del contratante según ellos para gastos administrativos.

Ósea el que contrata debe pagar la tasa prevista en la ley (valor de la adicional) + un 30% (gastos administrativos) y a los policías le descuentan el 10%.

Por eso cuando hablamos de estafas, corrupción, etc. Hoy podemos decir, a confesión de parte relevo de pruebas, ya que parece que lo que quieren es desalentar la contratación de servicios adicionales de policías, para así dirigir la contratación a las empresas de seguridad, lo que no dicen es que las empresas de seguridad son más caras y no por que paguen mejor, porque los vigiladores privados tienen sueldos paupérrimos, pero los empresarios se la llevan toda con un servicio pésimo, esto se llama clientelismo.  

“Artículo 3º bis. – Por los servicios adicionales de

vigilancia y seguridad que preste la

Policía de la Provincia de Córdoba, los

requirentes deberán abonar, además de

la tasa fijada en la presente Ley y su

reglamentación, una tasa de hasta el

treinta por ciento (30%) de la misma,

destinada a solventar los gastos

administrativos de logística y

operacionales que demande la

prestación de este tipo de servicios,

como aquellos otros que establezca el

Ministerio de Seguridad o la autoridad

que lo sustituya en sus competencias.

Los montos percibidos por este concepto

ingresarán a una cuenta especial en el

Banco de la Provincia de Córdoba S.A.,

diferenciada de la establecida por la Ley

Nº 7386, cuya administración estará a

cargo de la citada cartera ministerial.”