PERLA I – EL AGOTAMIENTO DE LA FUERZA.

La inseguridad que se vive en córdoba no es una novedad y cada día está peor, pero según una fuente anónima no solo se debe a las faltas de políticas de seguridad, la falta de personal policial y los inoperantes que están frente a la institución que no se ocupan ni preocupan.

El tema de la falta de personal es tan grave, que en la desesperación por ya no poder cubrir ni sí quiera córdoba capital, ya que en el interior hay localidades que hace mucho tiempo que directamente no tienen policías y muchas comparten solo un móvil, ante la grave situación y el uso y abuso de parte de los jefes, ha desbordado al poco personal que queda trabajando, las carpetas psiquiátricas se multiplican por cientos, los malos tratos, la falta de preparación y el total desamparo legal en el que trabajan es un caldo de cultivo para que los vecinos estén totalmente desamparados y en manos de la delincuencia.

PERLA II – EL NEGOCIADO DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD.

Las empresas de seguridad según un experto a copado la mayoría de importantes objetivos, lo que no dicen es que muchas de ellas pertenecen a ex jefes y comisarios que se retiraron de la policía y no precisamente por trigo limpio, si bien hoy en día la institución policial esta catalogada como una de las mas corruptas y se les critica que entra cualquiera, las empresas de seguridad tienen en sus filas personal de dudosos antecedentes, violentos y hasta algunos con ínfulas de rambo.

Por ejemplo, en barrio altos de Gral. Paz, funciona una que el año pasado dos de sus guardias, golpearon a un vecino que circulaba con la esposa, por que venía alcoholizado y se llevó por delante la casilla de seguridad, lo comenzaron a golpear entre dos y le quebraron el brazo, esto pasa cuando la seguridad está en manos de cualquiera. Acá les dejamos las fotos del vecino que fue salvajemente golpeado por personal de seguridad una de las tantas empresa que no deberían cubrir algo tan delicado como es la seguridad de las persona, aclaramos que la denuncia ya esta realizada y una vez más la justicia brilla por su ausencia.  

PERLA III – PASIVAS Y SUSPENCIONES SOLO PARA LA TROPA

Según una información que nos llega a nuestra redacción, el Sub. Crio. Faucher Fernando que trabaja en la Dirección Control policial habría perdido el año pasado su arma provista y jamás fue puesto en pasiva, ni suspendido y no se conoce que se le haya hecho el sumario correspondiente, siguió trabajando normalmente y lo grave es que estaba propuesto para el ascenso, sanciones, pasivas y suspensiones solo para los de abajo, la corrupción al palo.