PERLITA NUMERO I.

No se puede confiar en la justicia argentina, hay demasiados errores de jueces y fiscales, en Villa Dolores la mala praxis por decirlo de alguna manera es moneda corriente, en los últimos días a llegado a nuestra redacción información de hechos reales que no son investigados o la inacción de la justicia nuevamente puede terminar con la vida de otra mujer.

El hecho es gravísimo ya que una mujer golpeada física y psicológicamente por un ser tan despreciable como violento, cuando se separa del depravado, un inconsciente llámese (Jueza) le dio la tenencia al violento, al narcisista, el mismo que para vengarse de su ex violo a su propia hija, una vez más la justicia se equivoca o es ¿cómplice?, mientras el violador y violento pedófilo sigue libre, ya que ni la orden de detención ha sido emanada, cabe aclarar que la cámara Gesell dio positivo, la menor fue violada por su progenitor, por eso no entendemos que espera esta vez la justicia que mate a la madre?.

Por eso desde la Asociación Civil de Derechos Humanos y Violencia de Genero, solicitamos se actué de inmediato con el violento y violador y hacemos responsable a la justicia de Villa Dolores de lo que le pueda pasar a la víctima y van a responder también otra denuncia por inacción.

TRIBUNAL DE FAMILIA Y DE VIOLENCIA NUNCA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIA.

Jueces y Fiscales, en el Tribunal de Familia de Córdoba, con juezas y jueces que castigan a las madres víctimas, las maltratan y hasta las amenazan, por ejemplo, en su momento la jueza Morcillo (hoy jubilada) y Parola, su forma de trato hacia las víctimas es realmente misógino por nombrar algunos, son varios allí los que tendrían que haber sido denunciados y destituidos, por el permanente mal trato.

También están las Fiscales, que reciben denuncias y no solo no imputan, sino que además ya ni siquiera imparten restricciones para que la víctima deje de tener contacto con su abusador el ejemplo más claro es el del padre de SATHIA, que fue imputado tres años después de la denuncia y cuando SATHIA ya se había suicidado.

¿La pregunta? ¿Es que hay detrás de todo esto acaso no saben de la Red de PEDOFILIA con la que Colaboran? Por que con sus actos es lo que están haciendo.

HAY QUE INVOLUCRARSE Y COMENZAR A AYUDAR A LOS NIÑOS, DIGAMOS NO A LA PEDOFILIA DIGAMOS NO A LA JUSTICIA COMPLICE.

LA DEFENSA DE BOUVIER RECLAMO COMO TESTIGOS A MINISTROS Y JUECES.

PERLITA NUMERO II.

Al enfrentar la prisión preventiva el ex jefe del servicio penitenciario, el Juzgado de Control avaló por completo esta resolución del fiscal Gavier en la investigación por corrupción carcelaria.

Si bien el fuerte revés judicial que sufrió uno de los hombres más corruptos, que durante 15 años comandó los destinos de las cárceles de Córdoba, Juan María Bouvier, luego de que en las últimas horas el juez de Control N° 7 Milton José Peralta ratificara la prisión preventiva ordenada por el fiscal Enrique Gavier. El funcionario judicial investiga una presunta mega organización corrupta que durante años habría generado, desde las altas esferas del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC), todo tipo de negociados.

Hasta que fue detenido en su despacho oficial ubicado en las oficinas de calle Entre Ríos, el pasado 12 de diciembre del 2023, Bouvier ostentaba uno de los récords más difíciles a nivel gubernamental en Córdoba: era uno de los dos funcionarios públicos que más tiempo había permanecido en el mismo cargo. Por eso no es una sorpresa que la defensa quiera como testigos a jueces y ministros, ya que no hay que ser ingenuos, tanto jueces como ministros no podían estar ajenos a los manejos espurios que Bouvier llevaba adelante, ya que hubo muchas denuncias tanto penales como en el mismo Ministerio de Derechos Humanos y hasta dos pedidos por parte de una asociación de la intervención del SPC, que jamás fueron contestadas, es sabido que Bouvier no va querer caer solo, por que todo lo que hizo no lo hizo solo, robar para la corona tiene sus beneficios, pero también su precio.   

Desde hacía 15 años, Bouvier se sentaba en el máximo sillón del SPC con una premisa: evitar nuevos motines como el que asoló la penitenciaría de barrio San Martín en febrero de 2005.

La sospecha judicial es impactante: para asegurar que los presos no se amotinaran de nuevo, en el interior de las cárceles cordobeses se fue gestando una suerte de “paz extorsiva” que consistía en una serie de beneficios para los “plumas”, como el ingreso de celulares prohibidos, la alteración de los informes internos de conducta y cursos, visitas fuera de los horarios permitidos y el comercio intramuros de drogas, entre otras cuestiones.

El llamado “call center tumbero”, la infernal proliferación de todo tipo de estafas telefónicas y virtuales que nacen de las penitenciarías de Córdoba con impacto en todo el país, es la muestra más patética de este “descontrol controlado”, según se sospecha.