PERLITA NUMERO I.

En octubre del 2022, hacíamos una publicación en Cordobazo azul, destacamos una frase de la Crio. Insp Alveroni Karina, que, ante su enojo por haber sido denunciada por los malos tratos y abusos de autoridad, dijo, que iban a “nadar en bosta”, bueno parece que ella ni nadie se ocupó del grave problemas de cloacas que tienen en Jefatura de policía.

 Nos llega la información, que desde el día viernes próximo pasado, el sistema de cloacas de planta baja y subsuelo de jefatura colapsó comenzando a caer aguas servidas y materia fecal en todos los espacios.

No solo nadie hizo nada para llevar a cabo una rápida solución, sino que pretendían que el personal colabore con la limpieza, sin contar con ningún tipo de elementos para tal menester, la limpieza le corresponde hacerla a la gente de construcción, los cuales tampoco cuentan con ningún tipo de elementos de cuidado, como guantes, botas, barbijos; etc.  

Además, pretenden que cuando se seca un poco, el personal baje a trabajar en ese ambiente todo contaminado y tóxico.

Parece que las oficinas millonarias que le hicieron para los jefes, eran casos más de necesidad y urgencia, que usar el presupuesto para casos como este, que viene de larga data, así una vez más, sale a la luz, la discriminación y la falta de sentido común en la gestión, ya que el personal subalterno tiene que trabajar en una zona insalubre, provocando esta situación, que ya hay policías que han enfermado con fuertes colitis y otros con enfermedades crónicas que no pueden estar cerca de este tipo de contaminación. 

Según los superiores directos, la Sub. Jefa, la cual gasto millones en frívolas oficinas para ellos, dijo, que se hacen los exquisitos aduciendo que no pueden trabajar ahí.

Desde las áreas, al no obtener ningún tipo de respuesta, están solicitando que este tema una vez más se haga público, para que se tome urgente intervención de quien corresponda, sino solo quedará la opción de llamar a móviles de la prensa en vivo.

Dejamos la nota que el problema viene de hace casi dos años. https://cordobazoazul.com.ar/jefatura-de-policia-una-jefe-de-carpeta-psiquiatrica-y-una-amenaza-cumplida-van-a-nadar-en-bos/

INRREGULARIDADES CON LAS TARJETAS DE CARGA DE COMBUSTIBLE.

PERLITA NUMERO II.

Nos llega a nuestra redacción una denuncia anónima, que tendría que ser inmediatamente investigada, ya que, según esta fuente, hace unos años atrás el Crio. Insp. Aniceto, fue el creador de las tarjetas de carga de combustible para los móviles policiales, en dos estaciones de servicio de córdoba, según siempre esta fuente, se habrían hechos tarjetas para todos los jefes superiores, esto no sería una sorpresa ya que siempre los altos jefes siempre hacen uso, abuso y cometen peculado que ni fiscales ni el TDFS los quiere investigar. Ahora el tema seria muchos más grave, ya que lo que habría hecho es un negociado con las misma, ya que se habla que habrían sido clonadas y estarían siendo usadas, en Bs. As, Entre Ríos, Mendoza y Santa Fe, sería una estafa millonaria a la Provincia de Córdoba y quienes la cometieron son de la misma fuerza.

MENTIROSO, METIROSA.

PERLITA NUEMRO III.

La verdad que en estos últimos años el tema de la violencia de género y discriminación, no solo está siendo mal usado, sino que además muchas veces ante las denuncias falsas o la victimización de hechos que no son, dejan a las verdaderas víctimas, vulnerables e indefensos y lo peor de todo que hasta disminuida su credibilidad.

Nos llego una nota y con ella muchísimas quejas, la nota se trata de un personal policial que prestaba servicio en córdoba capital en la comisaria numero 29, este personal salió en un medio denunciando hechos que no son ciertos, por eso son muchas las personas que se han comunicado y piden que se aclare que los dichos de este personaje, no son tal.

Según Alfredo Bareiro denuncia violación de derechos y tratos descalificadores, ella habla que a pesar de que todos prestan servicio uniformados, ella sigue en una posición no operativa sin la autorización para usar el uniforme, osea se encuentra en tno (tarea no operativa) por eso no usa uniforme, y aduce que solía llevar por diez años cuando trabajaba en la comisaría 29na de barrio Parque República como agente masculino.

Ella habla que se identificó como hombre en la comisaría y en otras dependencias policiales, pero en su vida privada se percibía como mujer, según ella misma admite, «iba a trabajar como hombre y me vestía como Martina en mi vida personal, siendo una mujer trans en la Policía de Córdoba.

EL ENOJO DE LOS COMPAÑEROS.

Un relato que no condice con la realidad, eso es lo que dicen todos los mensajes que nos llegan, según ella, ha sufrido discriminación en el pasado por su orientación sexual, incluso ha denunciado a algunos de sus superiores ante el Tribunal de Conducta Policial, habla de que todo era por su orientación sexual, luego habla de su transición, y dice haber recibido reprimendas por parte de la fuerza, manifiesta, cuando quiso dejar crecer su pelo, habla que «A una mujer no le dicen nada si se corta el pelo cortito, pero si un hombre se deja el pelo largo, empiezan a llamarle la atención y pueden incluso arrestarlo. Ni hablar si vas con uñas pintadas o maquillado».

Toda esta versión tiene una explicación y una verdad, el tema al que se refiere muy por encima y con dedo acusador, no se ajusta a la real verdad, Martina como la llaman todos sus compañeros sin ningún tipo de discriminación, cree que por su condición puede hacer lo que quiere, y el tema del pelo y lo que relata, no fue un acto discriminatorio, el Crio. la ubica en un lugar de atención al público para que atienda, esta persona un día se presenta con vestimenta masculina de traje, pelo corto, ojos delineados y uñas pintadas, si vamos hablar de discriminación ella solita se autodescrimina, ya que las cosas por su nombre, si te sentís mujer te vestís de mujer y punto y si todavía no estas preparada te vestís como corresponde a tu género, ya que dejémonos de ridiculizar a una institución tan seria como es la policía de córdoba, porque tampoco como están las cosas esta como para hacer de todo un circo y mejor ni hablemos del mal trato que tiene esta tal Martina con sus camaradas, por eso hablamos del abuso de ciertas condiciones, que si perjudican a otros y como será que esta cuidada, que cuando se encontraba sola en la 29 de parque republica, dejan a otro personal femenino, desprotegida también en tno en un lugar de zona roja, para cuidar a Martina.

Y para terminar denuncia que no le quieren levantar la tarea no operativa, pero no cuenta porque está en esa situación, hace unos años atrás tiene la lamentable perdida de su pareja por una terrible enfermedad, y en un ataque de depresión, habría intentado quitarse la vida con su arma reglamentaria, así que seria bueno que antes de hablar de discriminación y persecución, se ahonde en el tema de su intento de suicidio, muchas veces nada es lo que parece.

SAN FRANCISCO: DENUNCIAN ESTAFAS DE UN POLICIA

PERLITA NUMERO IIII.

Nuevamente denuncias y novedades en san Francisco Córdoba. Según una información que nos llega, un policía (Cabo P.M) ya habría sido denunciado por sus compañeros por estafa, el muchacho cuando se descuidaban, tomaba fotografías a las tarjetas de crédito y débito de sus compañeros para y luego hacer compras y pagos, el tema es que las compras, eran hasta 300.000 pesos.

El tema que una vez más denunciado y todo, el tribunal de las fuerzas de seguridad no dio señales de vida aún.

Será que Matías era un protegido del ex director de la departamental San Justo, Comisario Cristian Gómez.