Los discursos que pretenden despegar a Isabel Perón del golpe ocultan la responsabilidad del peronismo gobernante en la situación y preparativos que llevaron al golpe del 24 de marzo de 1976.
El 24 de marzo de 1976, cuando Isabel se retiró en helicóptero de la Casa Rosada, tan solo un puñado de militantes peronista encabezados por Norma Kennedy -de las bandas criminales del Comando de Organización-, se encontraban en Plaza de Mayo para manifestarle su apoyo. A diferencia del 17 de octubre de 1945, donde la clase obrera protagonizó una excepcional huelga general e invadió la Ciudad de Buenos Aires exigiendo la libertad de Juan Domingo Perón, la clase obrera no acudió en defensa del gobierno de su viuda.
En nuestros días, presenciamos un intento por parte de figuras políticas de unión por la patria (Kishneristas), los gordos sindicalistas, que del hambre del obrero no tienen idea, y como no pueden faltar los zurdos que toda su vida fueron minoría y no representan ni a un 2% del pueblo, pero ellos se arrogan la representación de todo el pueblo argentino, y para completarla salió la vice presidenta Victoria Villarruel, a querer rehabilitar la figura de la ex presidenta Isabel de Peron, si bien para los zurdos, según ellos goza de impunidad en Madrid.
los terroristas argentinos disfrazados de la izquierda del pueblo, señala que el gobierno de Isabel era odiado por los trabajadores y el pueblo, mentira, y no fue la política de la propia Isabel, ya que era un títere manejado por personajes muy oscuros de la política del momento, el mismo peronismo en sus batallas por adueñarse del país, jugaban a la guerra con el pueblo argentino, poniendo bombas y asesinando a quien quisiera impedir su objetivo, en esa guerra de poder quien alentó a las fuerzas golpistas, que en realidad, eran el ERP, MONTONEROS Y LA TRIPLE A, si no se ponía un freno al baño de sangre que estaban haciendo estos terroristas, hoy seriamos la segunda Cuba.
PERÓN-PERÓN CONTRA EL CORDOBAZO.
La lectura que sitúa al gobierno de Isabel y el “modelo económico” del peronismo como principales objetivos del golpe, en realidad solo son un relato mas para la tribuna, quieren borrar de la memoria que el Cordobazo armado por obreros y estudiantes, que en realidad querían que perón se fuera de la argentina, de hecho se tuvo que exiliar.
Cuando un conjunto de despreciables decide el retorno de Perón para armar una formula nefasta, como Perón-Perón, ya que la única credencial que tenia Isabel de perón era la de (Copera y bailarina) para manejar los destinos de Argentina, si como Vice era un adorno imaginen cuando se tuvo que hacer cargo de la presidencia, según ellos querían evitar el crecimiento de la izquierda del propio peronismo y dar lugar al golpe palaciego contra la presidencia de Héctor Cámpora.
En la última fase de su gobierno, el Perón endureció su enfrentamiento con la izquierda de su propio movimiento y la vanguardia obrera de conjunto, alentando el golpe contra las provincias gobernadas por aliados de la llamada Tendencia revolucionaria del peronismo. Su primer objetivo fue la derrota de la Córdoba, donde las bandas terroristas amparadas por la policía protagonizaron el Navarrazo, un auténtico Anti-Cordobazo. Poco después expulsó a los Montoneros y la Juventud Peronista de la Plaza de Mayo al grito de “imberbes y estúpidos” y bajo el llamado de “hacer tronar el escarmiento” en su contra. Eso ocurrió el 1° de mayo de 1974.
ISABEL Y EL “BRUJO” LÓPEZ REGA.
Lo que había comenzado bajo el gobierno de su marido, Isabel Perón lo convirtió en su principal fuente de sustentación política. Muerto Perón el 1° de julio de 1974, bajo el gobierno peronista isabeliano, las bandas criminales peronista y los buitres sindicalistas actuaban, según su versión, contra la juventud militante y la izquierda, ósea los asesinos que se hacían llamar «jovenes idealistas».
Mientras en un gobierno totalmente desconocido por el pueblo, López Rega se convierte en el hombre clave del nuevo gobierno peronista.
ISABEL Y LAS FF. AA.
Según la historia contada a lo peronista, fue Isabel quien empoderó a las FF. AA. y los planes golpistas. El 6 de noviembre de 1974, Isabel decreta el “estado de sitio” habilitando la intervención de las FF. AA. con el objetivo de “erradicar expresiones de una barbarie patológica que se ha desatado como forma de un plan terrorista a nivel y criminal contra la Nación”. Bajo esta figura son prohibidas las actividades políticas públicas.
NO FUE UN GENOCIDIO FUE JUSTICIA.
Como decíamos más arriba, señalar que el supuesto objetivo del golpe era el “modelo económico peronista” y que por lo tanto el gobierno de Isabel era un escollo en los planes de los golpistas apoyado por el gran capital, es funcional a ocultar la existencia de una insurgencia obrera que amenazaba al país, desde nuestro punto de vista, no fue una lucha de clases, como lo quieren hacer ver, eran los jóvenes idealistas, subversivos asesinos, que querían instalar en Argentina el régimen de Cuba.
Es una mentira que el gobierno peronista quería liquidar a la llamada “guerrilla fabril”, las guerrillas no son defensores de nada son simplemente terroristas, asesinos torturadores y destructores de pueblos.
Hoy la izquierda como siempre, que son mitómanos patológicos, dicen que Isabel tiene las manos manchadas de sangre y aún goza de impunidad, pero no hablan de los verdaderos genocidas, como firmenich, Garret, y una lista interminable, que no solo terminaron millonarios con indemnizaciones por asesinar que pagamos todos los argentinos y tampoco los vimos sentados en el banquillo de los acusados.
Pero además el relato que se quiere imponer busca reforzar la idea del “mal menor” frente a las amenazas de una izquierda terrorista.
El día de hoy es un día confuso, ya que todo se transformó en negociados, para los mismos que promovieron el golpe de estado, para defender la memoria en serio hay que contarla completa, los militares no fueron los genocida, solo acataron por la ley de obediencia debida el «decreto de aniquilamiento» firmado por Isabel Perón, seguramente hubo hechos y excesos que no debieron existir, pero nadie habla de lo que sufrieron las FF AA y Policías, en manos de la subversión sanguinaria, según estos asesinos las fuerzas violaron sus derechos y sufrieron torturas, pero no cuentan ni asume, que asesinaban, torturaban, secuestraban, a niños, mujeres, hombres a sangre fría y jamás fueron juzgados y encarcelados, fueron premiados con altos cargos, en gobiernos populares.
El legado revolucionario de los 07 mil desaparecidos es ínfimo con los, policías, militares y civiles desaparecidos por el terrorismo y ni hablemos de los desaparecidos y asesinados por la democracia, suman miles, por eso hoy se tendría que recordar, “LA VERDAD COMPLETA. LA MEMORIA DE LO REAL QUE PASO Y JUSTICIA POR LOS MUERTOS POR EL TERRORISMOS”
DERECHOS HUMANOS PARA HUMANOS DERECHOS.
Leave a Comment