PERLA NUMERO I.

Lo que pasó con Leandro Galfre después de asesinarlo con una práctica tan dura y no apta para personas que no practican deportes de alto rendimiento (yoyo test) fue una clara muestra que lo que esta pasando en la institución no es un hecho desafortunado ni una desgracia, es parte de la desidia por parte de los jefes con respecto al personal, el cual no le interesan en absoluto.

En la escuela de oficiales el sargento técnico Gustavo Godoy, profesor de educación física, no repara en exigir hasta el desmayo a los cadetes en formación, si bien las practicas deben ser efectivas para logra un buen estado físico sus clases distan de ser un buen entrenamiento, ya que en una de sus clases de la semana pasada, seis cadetes debieron ser llevados a la enfermería porque se desmayaron de tanto correr bajo el sol, en una clara muestra de falta de profesionalismo ya que primero está el bien estar y la salud de estos jóvenes.

Los cadetes buscaron el apoyo de sus instructores, plantearon a sus encargados de sección ésta situación y la respuesta en común fue que Godoy «tiene conocidos arriba que lo respaldan», si a Godoy se le llega morir un alumno los de arriba seguramente le van a dar la espalda, ya que el apoyo solo en la buenas.

Además, para completar todo lo que se viene denunciando desde hace un tiempo sobre la escuela de oficiales y sub. Oficiales, como comida en mala estado, horarios de raneo que superan la resistencia física, los malos tratos, los abusos, los robos que son objetos los sub. Oficiales por el lugar que se encuentra la escuela (zona roja) y los horarios extendidos que hacen que los delincuentes del sector se hagan un festín, ahora le vamos a sumar una inútil más que abusa de su pequeñísima cuota de poder, la Oficial Inspector Claudia aguilera, la cual le dijo a la sección que tiene a cargo, en un acto de discriminación que «algunas femeninas están gordas y que si quieren aprobar educación física tienen que correr», por tal motivo, algunas de las cadetes pidieron autorización para hablar con respecto a esto con algún superior y aguilera les contestó que el director sabe y dio directivas a Godoy de no bajar la exigencia, por tipos como estos es que ya llevan varios muertos he infartados, con exigencias físicas tan absurdas.

NO HAY PERSONAL NI LO HABRA.

La verdad que no logramos entender lo que está pasando, mal capacitados, mal entrenados y mal tratados, parece que el grave faltante de policías y la inseguridad no les afectas a los de la plana mayor, ya que la mayoría de los alumnos de 1er año quedó libre en la materia de Godoy y un grupo de aspirantes de la escuela de suboficiales pusieron un abogado para que los represente ya que Godoy se jacta de que no va a aprobar a nadie, «y si tienen que perder el año por no aprobar el, lo perderán, en palabras suyas, “a mí no me afecta»

MAL TRATO FISICO Y PSICOLOGICO.

Es terrible el maltrato psicológico y físico que soporta el cuerpo de cadetes, y ni hablemos del desgaste mental que tienen que soportar.

Desde situaciones de vejámenes donde la oficial aguilera trata a las femeninas como si fueran prostitutas, un acto de violencia de genero y laboral, ya que tienen que soportar que algunos de los instructores masculinos las miren con ojos libidinosos, y lejos de ponerlos en su lugar y exigir respeto y profesionalismo, la oficial parece que prefiere amenazar y denigrar a las cadetes bajo su mando.

Este jueves 26 el raneo fue tan duro con los tres años, que, a causa de semejante brutalidad, una cadete de 2do año se quebró la pierna, lejos de ayudar a la víctima de estos inadaptados, demostrando que no les importa nada, los instructores le decían que fuera a pedir la baja si le dolía tanto y otro de los instructores le dijo que se había quebrado porque está «muy gorda», textuales palabras.

Sería bueno tener Jefes más humanos que se preocupen por la juanada como eran los jefes de antes, que, si sabían formar verdaderos policías, profesionales y bien capacitados, pero parece que una vez más la intromisión de la política en la fuerza hundió la intuición.

ALLANAMIENTO EN LA UCA

PERLA NUMERO II.

Este martes 24 de octubre en horas de la mañana se hizo un allanamiento en la UCA, según nuestro corresponsal seria por una libertad mal dada en el 2021, los allanamientos fuero en la dirección, judiciales y administración del establecimiento, parece que la justicia no solo es ciega, sorda y muda, además es tan lenta que siempre llega tarde.

Todavía muchos siguen esperando después de varias denuncias de corrupción y otras, que el allanamiento llegue algún día, a la Administración y al ministerio de compras en la Dirección General del Servicio Penitenciario.

¿OTRA MUERTE EN BOWER?

PERLA NUMERO III

Llega a esta redacción una información, que una vez más el SPC, se empeña en ocultar o no informar, según nuestra fuente se habría producido una muerte en el Módulo MX II Pabellón F2, el fallecido seria el interno L, José Luis, no se ha informado como habría perdido la vida. Ampliaremos.