Los internos Bustamantes, (padre e hijo) presentaron más de 200 habeas corpus preventivos por torturas, vejámenes y apremios ilegales y la respuesta fue traslados separados, un castigo por el atrevimiento a denunciar al jefe del SPC, Juan Bouvier y pedir la intervención de la Institución por la corrupción imperante.

Nos comunican que Bustamante (hijo) fue traslado a bower penal de córdoba capital, pero todo empeora para peor, ya que en el lugar en vez de realizar el alojamiento de manera tranquila, fue amenazado de ser encadenado y golpeado, por el director del D2 Lopez y Jefe de Seguridad Moreno. A pedido de los damnificados hacemos público esto, para que quede en claro que no es el camino ni las amenazas, ni las torturas, si bien sabemos que este gobierno como el actual jefe no respetan ni practican el estado democrático que impera en la provincia.

BOWER JEFES QUE PONEN INTERNOS CONTRA INTERNOS

Muchas veces cuando hablamos de cárceles y sus prácticas mafiosas, nos llegamos a quedar cortos, en la complicada situación que se encuentra hoy el SPC, le suman enfrentamiento contra estos internos, el Director Lopez y el Jefe de Seguridad Moreno, ante la llegada a bower del interno Bustamante, llamaron al sector de la central a los referentes de pabellones para comunicarles que ninguno se atreviera a recibir en su pabellón a bustamante, ya que también tendrían que recibir al padre, y que ellos no quieren alojarlos allí, la mayoría aceptaron la exigencia, pero terminaron justificándose con M.B, aduciendo que ellos no tendrían problemas pero la amenaza es que si lo hacen los van a capear. El único pabellón que no lo amedrento las amenaza fue el D.4 el cual el referente E.C, quien se solidarizo con Mauricio y pidieron que sean alojados, a pesar de las amenazas de campeo (traslado), esta claro que hay una deliberada acción para que los bustamantes no sean recibidos.

NUEVO HABEAS CORPUS

El Dr. Lopez Tai representante legal de los Internos Bustamantes, acaba de presentar un habeas Corpus de siete paginas, para resguardo y protección de los mismos, por considerar que dentro de la cárcel corre peligro la vida de los mismo ya que además, de torturas y todo tipo de vejaciones, ha habido intentos de asesinatos sobre la persona de Mauricio, por ese motivo el comunicado a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional haciendo.

NO ERA PARA CUIDAR LA INTEGRIDAD.

En definitiva cuando se hablo con tribunales de cruz del eje como con el director de la cárcel, sus manifestaciones fueron que los internos de los pabellones se negaban a recibirlos y por eso los tenían en confinamiento (celda de castigo), por que supuestamente no tenían lugar para ubicarlos, en el penal de bower hay lugar y los quieren recibir en el pabellón D4 a pesar de las amenazas de parte de los directivos, evidentemente se los quieren sacar de encima, los internos y el encargado del pabellón Elio Cornejo, son testigos de Bustamante y pueden dar fe de las amenazas recibidas. Hacemos responsable a Juan Maria Bouvier Jefe del SPC y a la Jueza Dora Antinori de Asís por la vida de los internos Bustamantes, esperamos que esto se solucione satisfactoriamente y sin tanta amenaza y corrupción en el medio.