Este miércoles próximo pasado la Fiscalía de Enrique Gavier en el marco de una investigación ordenó la detención del Sub. Director de bower Sergio Guzmán y otros, analizando detenidamente la detención de guzman no cierra por ningún lado, ya que el cargo que ostentaba en bower no le da para realizar los actos ilícitos de los cuales se lo acusa, ojo no estamos diciendo que sea inocente, interpretamos que el solo es una pequeñísima parte de lo que comienza a salir a la luz, además hay que tener en cuenta que para realizar estos gravisimos delitos, se debe contar con un armado delictivo importante, con lo cual podríamos llegar á sospechar que estarían también comprometidos los directores de los módulos que presiden los consejos criminologicos, los responsables de areas tecnicas, el subdirector de tratamiento, director de Bower, judiciales y toda la estructura de mandos que estan involucrados, en el tratamiento penitenciario, ya que para calificaciones y cambio de pabellones, modulos, traslados, etc. todos lo que nombramos participan en la decisión de movimientos de internos, como así también en todos los casos se le comunica al Jefe del Servicio Juan Bouvier, ya que todo se debe informar al juez de control y al ministerio de justicia.
La pregunta que nos estamos haciendo, ¿se podrían haber falsificados las firmas de todos?. Es casi improbable ya que todo se asienta en el libros de actas, con el resumen de lo tratado en cada caso.
Si realmente esto se investiga con seriedad y la figura dolosa es asociación ilícita, deberían caer desde el perejil de laborterapia, jefes, subjefes y los responsable de las áreas técnicas y seguridad.

¿HABIL JUGADA DEL JEFE DEL SPC, DENUNCIA CORRUPCION POR QUE AHORA?

Y por último creemos que llego el momento de analizar el ¿por qué ahora? Durante toda su gestión Juan Bouvier recibió denuncias de internos, visitas, empleados y el pedido en dos oportunidades de la intervención de SPC de una Asociación Civil, también se produjeron, secuestro de drogas, armas, celulares, fugas, violencia laboral, sexual, acosos de todo tipo y así mismo fue sostenido por el gobierno a lo largo de casi 15 años, no les hace ruido que faltando tres meses para que se vaya, el halla denunciado, hechos de corrupción y delitos los cuales es imposible que no tuviera conocimiento, además por todo lo anteriormente expuesto, en realidad este personaje podríamos pensar que hábilmente hizo la denuncia dejándo a todos pegados y el quedar fuera de toda sospecha, aunque nosotros nos permitimos pensar, que la realidad es tratar de dejar la casa un poco ordenada por las dudas a alguien se le ocurra investigar una institución que es tierra arrazada. Sería bueno que alguna vez la justicia haga las cosas en serio e investigue, no solo a fondo si no de verdad. Les dejamos algunos link del triste historial de lo que nunca se investigo en la era Bouvier.