ANTE LA FALTA DE POLITICAS DE SEGURIDAD, MINISTRO, JEFES Y POLITICOS EN EL MEDIO LA INSEGURIDAD ESTA DESCONTROLADA.

PERLITA NUMERO I.

Es el resultado de una serie de medidas que obedecen a políticas de arriba:

-derogación del cód. de faltas.

-protocolos varios que limitan y/o eliminan por completo la respuesta a agresiones (que constituyen flagrantes delitos)

– cero apoyo institucional.

– utilización de «medios tecnológicos»

(principalmente el uso de las cámaras), para inhibir cualquier reacción y amedrentar al personal policial.

Es decir, que ante la relación costo- beneficio a la cual todos los humanos sometemos constantemente (consciente o inconsciente) nuestro comportamiento social.

RESULTARIA MAS O MENOS ASI:

SUJETO MARGINAL (DELINCUENTE):

Evalúa que es gratis agredir a la Policía, porque sus efectivos no responderán y por ende nadie irá preso, o al menos las probabilidades de ser detenido son bajísimas, de paso hacer una demostración de fuerza e infundir un poco de terror en el ciudadano común, hará que la calle y el territorio sea nuestro y la policía no entre.

POLICIA:

Evalúa que, ante la falta de apoyo político e institucional a la labor policial, no conviene proceder ni reaccionar ante las agresiones, ya que todos los medios tienden a atar las manos.

Por las cámaras/domos, protocolos de uso de la fuerza, sistema judicial, etc.

Las probabilidades de que el (POLICIA) termine detenido y/o imputado penalmente por un delito grave o gravísimo como torturas y apremios ilegales, son altísimas y en el mejor de los casos, si logra mantener su estado de libertad, es muy probable tener problemas administrativos como terminar en pasiva, suspendido o dado de baja.

 Tan solo por actuar ante un delito en flagrancia conforme a derecho, por ejemplo: aprehendiendo a los revoltosos y restableciendo el orden público…, dice un efectivo, textual; “me parece que alguna vez nos enseñaron de que eso era un deber nuestro”.

Pero, No definitivamente No, tras poner en la balanza los pro y los contra, la ecuación costó-beneficio es negativa.

No conviene actuar, es mejor dejar que los delincuentes hagan lo que ellos quieran, así de esta manera, se puede ir tranquilo a su casa, ya que mañana, tiene que cubrir un adicional.

El tono y el lenguaje es irónico, pero plantea la realidad actual.

Luego los cráneos (algunos diplomados y máster en seguridad) elaboran complejas teorías para explicar el aumento de la inseguridad y la violencia urbana.

Y peor aún proponen modelos traídos de otras latitudes como la panacea (solución a todos los males) …

LA SOLUCION SERIA DEVOLVER DERECHOS Y DARLES LA PROTECCION DE UN MARCO LEGAL

No están complicado es más sencillo de lo que parece, devuelvan las escopetas,

Interpreten la ley para el lado de la gente honesta (así dejan de imputar policías)

 y deroguen el código de convivencia, para que vuelva a tener regir el CFV (Cód. de Faltas Vigente).

Y de ésta manera tendrán por lo menos el 80% del problema solucionado.

QUITAR LOS DERECHOS DE ACTUAR A LA POLICIA OCASIONA ESTO
QUITAR LOS DERECHOS DE ACTUAR A LA POLICIA OCASIONA ESTO
QUITAR LOS DERECHOS DE ACTUAR A LA POLICIA OCASIONA ESTO
QUITAR LOS DERECHOS DE ACTUAR A LA POLICIA OCASIONA ESTO

OFICIAL A CARGO DE LAS ADICIONALES EN LA UNC, EJERCE ABUSO DE AUTORIDAD Y MALOS TRATOS.

PERLITA NUMERO II.

En los últimos días, son numerosas las quejas que llegan a esta redacción, es increíble que en la fuerza ya nadie pueda trabajar tranquilo, muchas veces debido a inútiles crónicos que permanecen avalados vaya a saber por quién en lugares tan sensibles cuando de manejar seres humanos se trata.

Las numerosas quejas vendrían del personal que cubre servicio adicional en el ámbito de la UNC, el malo trato con todo el personal lo estaría ejerciendo el Of. Ppal. Raúl Emilio Ross, este Of. Según fuentes cercanas ya tendría que ser Comisario antiguo, pero su permanencia en esa jerarquía seria porque tendría dos denuncias una por abuso deshonesto y otra por violencia de género, al parecer no puede ascender más, pero no se sabe quién lo está encubriendo. –
Es A-moral, que alguien que tendría dos sumarios, uno por lesiones leves por causa de una denuncia de Violencia Familiar de una ex mujer y otra de un abuso, figuran como sumarios suspendidos desde mediados del 2014, realmente un hecho grave si realmente fuese así, además  tiene un incumplimiento de cuota alimentaria, sumados a unos 60 días  aproximadamente de días de arresto en toda la carrera policial, es de la Promoción 50 de Oficiales, ósea tiene unos 20 años de servicio con este en curso, y lo más llamativo tiene una sanción de 12 días de arresto, como Oficial Control de la UNC por no hacer su trabajo como tal, en definitiva la protección para algunos viene desde siempre y el tribunal de inconducta policial, el tribunal de fuerzas de seguridad y el de control policial siguen cobrando sueldos para mirar para otro lado y esconder la basura bajo la alfombra.