DETIENEN A UN POLICÍA ACUSADO DE INTEGRAR UNA BANDA QUE ROBABA Y DESARMABA AUTOS.
Sería el sargento primero Luis Castillo es investigado como partícipe de una organización criminal. Hay otros dos apresados y un prófugo.

La Policía de Córdoba detuvo a un sargento primero en actividad perteneciente a la fuerza de la provincia, acusado de formar parte de una banda que se dedicaba al robo de autos y su despiece en un desarmadero de vehículos en Villa La Tela.

Además del policía apresado, Luis Castillo, hay otros dos detenidos y una persona prófuga; además lo grave que los integrantes del grupo criminal son familiares del sargento.

Según la causa en la que interviene la Fiscalía de Instrucción Capital que encabeza José Bringas, Castillo les advertía de allanamientos y procedimientos judiciales a sus allegados que tenían el desarmadero.

Por su parte, la doctora Silvana Scarpino, que integra la misma fiscalía, señaló que tras una investigación, se logró la detención de esta persona junto con otros integrantes de la banda.

«Algunos de ellos sí son parientes», aseguró, e indicó que «se dedicaban a desarmar autos en Villa La Tela» y agregó que «es grave por su función».

Asimismo, informó que son cuatro acusados y hay tres detenidos.

CHOFER DEL COMISARIO MAYOR MAZZA QUE OPERA COMO LEON INTEGRANTE DE PELIGROSA BANDA DE DELINCUENTES.

Y acá viene cuando permanentemente cuestionamos y advertimos de quienes tienen vínculos con delincuentes o familiares, muchas veces se podra decir que cada uno vota con su libreta, pero en el caso de las fuerzas de seguridad es un tema delicado y realmente muy importante de tener en cuenta, ya que parece que el tema de los controles para el ingreso a las fuerza de seguridad a la fecha no existe, entran por amistad, parentesco o política, acá tenemos las consecuencias, pero que se puede discutir cuando la cabeza de la fuerza tiene su pareja que fue sacado de la policia por integrar una banda de piratas del asfalto.