LAS INSTITUCIONES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE CÓRDOBA TODOS PRESOS E INVESTIGADOS Y AUN FALTAN MUCHOS MÁS. 

En los últimos dos meses parece que la justicia ha despertado de su largo letargo de inacción, jefes y subalternos del servicio penitenciario como de la policía comenzaron a ser investigados y muchos detenidos, en este informe exponemos lo que hacia años venia pasando, mediante denuncias judiciales y pedidos de intervenciones, como publicaciones en diarios digitales y redes. Haciendo un pormenorizado análisis y comparando los casos, se puede llegar a la conclusión de que, en los últimos años, los principales responsables dentro de la Institución Policial aparte de continuar en sus cargos fueron ascendidos, quedando hoy al descubierto en un culebrón mediático donde son los actores principales.

LA MALDITA POLICIA DE LA POLITICA.

LILIANA ZARATE BELETI, La jefe de policía que nunca debería haber sido, es sabido que para la designación de un JEFE, SUBJEFE y ESTADO MAYOR POLICIAL, los muchachos del gobierno provincial someten a los posibles candidatos a un escaneo o tomografía personal muy estricta para determinar que sean funcionarios probos, idóneos y potables (en teoría), para ello cuentan con todos los medios, archivos e informantes que les permite conocer hasta el ADN del posible candidato, entonces ¿Qué fallo? con Zarate.

La investigación está cada vez más álgida, según nuestra fuente uno de los fiscales federales, que investiga la mega causa habilitaciones quiere pedir la detención de la ex Jefe y Sub. Jefe, y habría como mínimo cuatro comisarios mayores más, están grande la corrupción que, según algunas versiones, el reciente ministro de seguridad habría presentado la renuncia, pero no se la aceptaron, se rumorea que los quieren presos para que no hablen.

Además, siempre versiones de distintos allegados a esta causa, llaryora y schiaretti negocian que se planche la causa a cambio de los votos del DNU en senado y diputados, ¿será así?

La semana pasada hubo allanamientos en la municipalidad en habilitaciones, serian como siete los boliches más grandes que están involucrados, una seria la dueña del cordiez, y que también estarían involucrados el dueño de mega park, el boliche la barrica en la calera, pero en total serian como diez y todos grandes empresarios.

Parece que alguien les ha jugado en contra desde adentro, sospechan de otro grupo de policías, que serían comisarios generales y mayores. Como también la investigación que tienen involucrado al Crio. Quevedo en punilla por varias habilitaciones truchas, y que estarían mezclado funcionarios de la municipalidad de Carlos Paz, no queda un solo lugar que la corrupción se halla apropiado y que la justicia durante años no halla investigado.

EL OTRO “CHORO”.

Ex subjefe Gustavo “el choro” Folli, apodo que le pusieron sus compañeros porque cuando trabajaba en el departamento bomberos tenía un duna diésel y obligaba a los agentes de turno que le ordeñaran algún autobomba y le llenaran el tanque de su vehículo particular, su accionar delictivo viene de hace muchos años, hoy lo están investigando por hechos que parecen fueran de ahora, pero el accionar delictivo de este sujeto viene desde que ingreso a la policía, muchos son los que aducen haber trabajado con él, uno de ellos dice conocerlo desde el 2000 cuando ingreso a bomberos, según agrega que él era Sub. Crio. y que en 2004 lo corren por afanarse plata de unas adicionales, a folli y al entonces Jefe de Bomberos.

Pero por sus contactos políticos, volvió en 2007-2008, con un poder otorgado por los malditos contactos y empezó a correr a todos los que le sabían algo sobre él y lo conocían muy bien, además desarmó el GESS y comenzó con el manejó de las habilitaciones truchas y otras manipulaciones y aun cuando ya se había ido de la policía, nunca terminaron los aprietes, amenazas, abuso de poder, persecución a los subalternos, todo esto por el poder y por qué la política lo bancaba.