SE DEDICAN AL SEGUIMIENTO Y ESCUCHAS DE AUTORIDADES JUDICIALES, LEGISLADORES, INTENDENTES Y POLITICOS DE CORDOBA OPOSITORES AL PARTIDO GOBERNANTE, EN EL QUE SOBRE SALEN EL SENADOR CARLOS CASERIO Y SU FAMILIA, EL EX INTENDENTE AVILE Y DEMAS, TAMBIEN A LA PROPIA CUPULA POLICIAL. COPIA DE DENUNCIA FORMULA ANTE EL TRIBUNAL DE CONDUCTA POLICIAL POR EFECTIVOS DE LA PROPIA REPARTICION, NO SE TOMO MEDIDA ALGUNA ANTE HECHOS GRAVES

                                                                                                                       Villa Carlos Paz, 29 Enero del  2021

Señora Directora del Tribunal de Conducta Policía y Penitenciario de Cba.

Dr. ANA BECERRA

S……………/…………D

De mi mayor consideración:

                                                 Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los fines de FORMULAR DENUNCIA, para  hacerle conocer una serie de de irregularidades de carácter grave acaecida en el ámbito de la  Unidad Departamental Punilla y en especial la responsabilidad que le caben a sus conductores máximos el Comisario Mayor  CRISTIAN CATANEO (Jefe)  y  el Comisario Inspector ELVIO AGÜERO (Segundo Jefe) en relación a la  actividad delictual de ESPIONAJE POLICIAL ( a  políticos, intendentes, periodistas, poder judicial, abogado todos del  Departamento Punilla y hasta la propia cúpula Policial ) y  ARMADO DE CAUSAS JUDICIALES, (a sus mandos subordinados) a Saber:

1) HECHO ESPIONAJE POLICIAL

                                                a) Con fecha en el año 2019 parcial, esta Unidad Departamental era conducida por el excelente Señor Comisario Mayor HECTOR VELEZ como Jefe y secundado por el Comisario Mayor CRISTIAN CATTANEO, en el mes de octubre, VELEZ supuestamente por decisión propia o por orden superior comienza hacer uso de licencias para acogerse al retiro voluntario, quedando a cargo de la Unidad CATTANEO como jefe por disposición del entonces Comisario General GUSTAVO LOPEZ, Jefe de Departamentales Norte.

                                                 b) Una vez designado el Comisario Mayor CATTANEO como conductor, nombra como su Segundo Jefe y hombre de confianza al Crio. Inspector  ELVIO AGÜERO, quien hasta ese momento se  desempeñaba como jefe de Investigaciones en Carlos Paz, refiriéndole la misión de abocarse a la recopilación de datos personales (domicilio, composición de la familias, cuentas bancarias, lugar que frecuentan ,amistades, causas penales en caso de poseerlas, matriculas de los vehículos  en que se conducen ,amantes y cualquier otra información que pudiera servirle a este para ser utilizadas en beneficio personal, accediendo AGÜERO a lo  peticionado por su superior (CATTANEO)

                                                c)Acto seguido AGÜERO secundado por la Oficial Principal LUCIANA DEAGREDA (Pareja de CATTANEO, la cual goza de todos los privilegios de una verdadera primera dama),  proceden a conformar el equipo de tareas, con recursos humanos  y materiales de la propia institución policial, destacando personal de mucha confianza y afinidad a los conductores de turno, como ser Sargento Primero GABRIEL RUIZ, Sargento SOLEDAD CONCORDANO, armando  un verdadero grupo del terror que debía recopilar datos informáticos, videos y fotografías, siendo AGÜERO el encargado de confeccionar oficios truchos a los fines de poder obtener escuchas telefónicas;  actividad de gran similitud   como ya sucedió años atrás en nuestra república argentina.

                                              d) Cabe consignar que los primeros investigados fueron el actual Senador Nacional, Caserío y su familia, el intendente AVILE, los fiscales Masuchi, Gomes y Marchetti, lo más grave que también investigaba a la propia conducción policial de ese entonces los Generales GUSTAVO VELEZ, GUSTAVO FOLLI, MARCELO ALTAMIRANO, LEONARDO PAEZ ESTELMA, LOPEZ JORGE, GUSTAVO LOPEZ, PABLO ARREGUI, RODOLFO GONZALEZ, ALEJANDRO MERCADO, DARIO GAITAN Y CLAUDIA SALGADO.

                                                 e)  Tomado conocimiento de tal maniobra la Agente F. G, pareja del Crio. Gral P. E. (Director General de Seguridad Capital) le comunica a este de los que estaba sucediendo en Punilla quien de inmediato le hace conocer a GUSTAVO LOPEZ  (Director General de Departamentales Norte) de lo que estaba aconteciendo en la Conducción de la Departamental Punilla, este ultimo realiza las averiguaciones pertinentes y da a conocer la novedad al Subjefe de la policía el Gral. GUSTAVO FOLLI, quien le manifiesta que por orden del Secretario de Seguridad en ese entonces el Dr. ALFONSO MOSQUERA, se debía tapar todo que no trascendiera  porque no eran momentos políticos, porque en la provincia se llevarían a cabo las elecciones de gobernador, como se puede apreciar el todos sabían de estos y calculándose  por ende que el  Sr. GOBERNADOR también, a pesar de ello  no se  toma medias al respecto.

                                                   f) Al realizarse con fecha en el mes de noviembre del año 2019 la ratificación del Comisario General GUSTAVO VELEZ, al frente de la repartición policial, se producen cambios y reordenamiento de la cúpula policial, y por ironía del destino en el nuevo estado mayor los Generales GUSTAVO LOPEZ  pasa de la Dirección General Departamentales Norte a cargo de la Dirección General de Control Policial encontrándose a cargo de una área disciplinaria policial este siguió con su silencio sepulcral ; y el Comisario General LEONARDO PAEZ ESTELMAN de la Dirección Seguridad Capital a la Dirección General Departamentales Nortes, es este ultimo que una vez asumido en su nuevo puesto de trabajo; dentro de la restructuración  implementadas por PAEZ ESTELMAN, le da el pase al Crio. Mayor CATTANEO a la Departamental Calamuchita, no asumiendo este y sacando licencia médica siquiátrica el Crio. Inspector ELVIO AGÜERO andaba llorando y tocando puertas para que no se reflotara la causa de espionaje. Asumiendo nuevamente la Jefatura de la Departamental Punilla el Crio. Mayor HECTOR VELEZ, secundado por el Crio. Mayor SERGIO MANSILLA.

                                                    g) Con fecha en el mes de noviembre del año 2020 se lleva a cabo el cambio de cúpula policial asumiendo como jefe de Policía la Comisario General  LILIANA ZARATE BELLESI y como Subjefe el Comisario General ARIEL LECLER, quienes juntamente con el Crio. Inspector MARCOS DEFLER Director Gral. Departamentales Norte, le vuelven a confiar la Departamental Punilla al Crio. Mayor CRISTIAN CATTANEO y al Crio. Inspector ELVIO AGÜERO.

                                                     h) Capítulo aparte merece la situación  laboral de CATANEO quien se curó de su diagnostico de  trastorno siquiátrico, según la ciencia médica las personas que padecen esta afección tardan mucho tiempo en recuperar su estado normal, que complicidad hay en el Departamento Medicina laboral  por que a algunos efectivos le levantan de inmediato las licencias medicas y a otros están meses y años para conseguir el alta médica, o será directiva de la nueva jefa, haciéndose constar que en el momento  de asumir CATTANEO,  no le habían dado el apto de armamento es decir no tenia arma.

                                                  i) Se hace constar que el Crio. Mayor CATTANEO, goza de cierta impunidad judicial en los tribunales de Carlos Paz, ya que AGUERON lo une algo muy íntimo a la Dra- JORGELINA GOMEZ, Fiscal del tercer Turno, al igual que con el FISCAL MAZUCCHI, ya que la  hija del su actual pareja la Subcomisario BLOK, presta servicio en esa fiscalía entre comillas no trabaja nunca cobra el sueldo y CATTANEO, AGÜERO, no la controlan  sabiendo de esta situación.

2) HECHO ARMADO DE CAUSAS JUDICIALES A OFICIALES SUPERIORES(VENGANZA)

CRIO. INSPECTOR RESIO

                                                   j) En su nueva gestión la Dupla CATTANEO Y AGÜERO, en vez de haberse acobardado de lo que se habían salvado de lo que hacían tiempo atrás, redoblaron la apuesta no solo volvieron a integrar el grupo de tareas de investigaciones paralelas de espionaje, sino también volvieron con sed de venganza el primer pase que firman es el de la cabo F. C, que es quien hace conocer lo que estos hacían, seguidamente van por el Crio. Inspector D. R, a quien la oficial Principal L. D, se contacta con la Sargento R.  M, quien presta servicio en la sub cria. De San Antonio de Arredondo, a quien la hacen  denunciar que el antes mencionado jefe la había acosado sexualmente en su oficina, cuando era el titular de dependencias hacia aproximadamente cinco años atrás y por cercanías como dijimos de AGÜERO con la fiscal JORGELINA GOMEZ, esta sin investigar cómo debía ordena la inmediata detención y su traslado a la Unidad Carcelaria de  BOWER, que llamativo esto tanto poder tiene AGÜERO….?; no tranquilo con esto CATTANEO pone un móvil de la Brigada de investigaciones  a cargo de la oficial Principal L. D, para que se dirijan  a la Ciudad de Cruz del Eje al domicilia de la Agente PAOLA OLMOS, dada de baja de la repartición por excesos de carpetas medicas, para que denuncie también a RESIO aduciendo que sus carpetas medicas se debían a la persecución de este jefe, PROMETIENDOLE SU REINCORPORACION A LA FUERZA.

                                                  i) Cabe dejar constancia que la Sargento R. M, primera denunciante, ha hecho conocer a sus compañeros, familiares y abandonada por su pareja por  esta situación, que se siente arrepentida de haberse prestado a firmar la denuncia, que fue armada  por AGÜERO, en el despacho de CATTANEO presente y la Oficial Principal L, de agreda, aduciéndole los nombrados que si  hablaba la iba a pasar mal, que le iban a dar el pase lejos de su casa y que se acuerde que tenía hijos pequeños.

CRIO. MAYOR HECTOR VELEZ

                                                  j) También con fecha en el mes de diciembre del año 2020, CATTANEO Y AGÜERO, vuelven hacer de las suyas armándole una denuncia judicial de nuevo ante la Fiscal de la Dra. JORGELINA GOMEZ, esta vez en contra del ex-Jefe  de la Departamental  Punilla el Crio. Mayor HECTOR VELEZ, por el delito de Acoso sexual siendo la damnificada en esta oportunidad la oficial Principal L. D, como ya dijimos pareja de CATTANEO, es decir estos personajes de una maldad inusitada y despiadada, cabe hacerle recordar que el Crio. Mayor VELEZ, quien goza de un excelente concepto de los altos mandos superiores Ud. Sra. Presidenta Dra.ANA BECERRA lo coloco en situación pasiva.

CRIO P. T.

                                                   k) Continuando con el derrotero de denuncias armadas por estos maléficos jefes CATTANEO Y AGÜERO, en el mes de enero del 2021, la siguiente víctima fue la Crio. P. T, quien se desempeñaba como jefa del Destacamento Cabalango, a quien se le adjudica ser la responsable de la pérdida de un dinero secuestrado, hecho armado por los secuaces de estos jefes, adivine en que fiscalía recayó la denuncia, si en la que se encuentra a cargo la Dra. JORGELINA GOMEZ, recuerda Sra. presidenta Ud. la coloco  en pasiva unos días, cabe aclarar que la denunciada es la esposa del Crio. Insp. CABRERA ACOSTA, quien también  presta servicio en esta  departamental o casualidad.

                                                      Sra. Presidenta Dra. ANA BECERRA, esperamos que esta denuncia formula ante su sede, tenga el tratamiento que se merece, como vera siempre se repiten los mismos malos policial, que se tome medidas con estos dos malos y corruptos jefes policiales, estimamos y descartamos que le dará conocer a las instancias judiciales que estime conveniente (justicia federal) y en caso de la justicia ordinaria que actué una fiscalía independiente que no sea la N°2 y 3 de Carlos Paz. ES CUANTO HAY QUE DENUNCIAR.