diseño sin título (1)

VILLA DOLORES: LA POLICÍA Y LA JUSTICIA CASTIGAN A LA MADRE POR DEFENDER LA VIDA DE SU HIJA DE APENAS DOS AÑOS.

El 6 enero del 2022, una madre comenzó a vivir una pesadilla, cuando su pequeña hija Viki enfermo de covid desde ese día tuvo que asistir en reiteradas oportunidades al hospital de alta complejidad de Villa Dolores, hasta que el 11 de enero la dejan internada, el primer día la atención fue muy buena, ya que recibía atención médica y la estaban controlando, pero el segundo día cuando la Dra. que ingresa por la mañana le hace placas, análisis y una ecografía, le dice a Magda Suarez madre de Viki, que el cuadro se había complicado y la iban a tener que punzar así que la iban a pasar a quirófano, aproximadamente a las trece horas la Dra. le informa a Magda que el anestesista que estaba no se animaba a punzarla así que iba ser trasladada a la ciudad de Córdoba, que solo tenía que esperar la autorización del apross.

Fue allí cuando comenzó su calvario, veía a su hija como cada minuto le costaba cada vez más respirar y entra en desesperación, viki de solo dos años se le apagaba la vida lentamente frente a sus ojos y no podía hacer nada, tenia que esperar la burocracia del apross y el abandono de la guardia que ingreso, ya que la Dra. de guardia que había ingresado a las 14 hs. ni se había llegado a ver a viki, en esos momentos entra una enfermera a controlar la otra paciente y le dice a Magda que como ellas ya habían sido derivadas no podía darle atención, pero al verla tan mal se acerca y la controla y le manifiesta que va pedir autorización para ponerle una medicación porque tenía la fiebre muy alta, así fueron pasando las horas, con la gravedad del caso, y las 17 hs. se asoma una mujer con un ambo, pregunta por la mama de viki y le muestra desde la puerta un papel que y le dice acá esta tu derivación, pero llamamos al Cid y no nos responden así que comunícate con algún pariente para que llame, por eso Magda se comunica con sus esposo y el se llega directamente al Cid, donde le manifiestan que no habían recibido nunca ninguna llamada ni del hospital ni del apross y no estaban enterados de nada.      

Ya siendo las 20 hs. viki había sido abandonada no solo por el apross ya que no autorizaban la ambulancia para un traslado urgente de vida o muerte, y por el hospital ya que la Dra. que estaba de guardia Jimena Romero fue aquella mujer que a las 17 hs. agitando un papelito se asomó desde la puerta y ni ingresó al cuarto a ver a viki, se llega por el cuarto a pedido de los jefes de Magda que fueron a verla y se encontraron con este cuadro desgarrador, una madre con su hija al borde de la muerte y nadie haciendo nada, es cuando Romero toma conciencia del abandono de persona que había cometido, ya que a las 20 hs. habían pasado siete horas sin atención médica, ella por ser la jefa de guardia, le callo la ficha parece que la niña se podía morir y la única responsable en ese momento era ella por no haberse llegado ni una vez a verla, es allí cuando discute con Magda, le discute a una madre que lleva horas viendo que su hija respira lento y está dormida, una madre que necesitaba contención, apoyo y sobre todo palabras de aliento para sobrellevar el dolor de ver a su hija tan mal y la impotencia de no poder hacer nada, ya que necesitaba ser trasladada urgente, pero eso no estaba sucediendo, seguía esperando mientras sólo contaba para que viki viviera con su fe y la compañía de Dios, lo que sí nos queda claro, es que Romero mintió descaradamente para cubrirse por si a viki le pasaba algo.

LA SITUACIÓN POR LA QUE ECHAN DE LA POLÍCIA A LA MADRE DE VIKI.

La dra, responsable de la cesantía de Magda Suarez es Jimena Romero quien hace una denuncia falsa, por que el día que se presentó en el cuarto de viki a las 20 hs. discute con Magda frente a un testigo presencial, pero hace una denuncia aduciendo que Magda le había pegado una piña, luego cambia su declaración a que le había pegado un arañazo en el pecho, no sabemos cómo hizo Magda para traspasar el ambo y una capa protectora, ya que esa lesión se da en el contacto piel uña, dicho por un forense.

UN JUICIO CON FISCALES Y JUECES CÓMPLICES DE UNA MENTIRA.

Magda Suarez, policía, pero primero madre, ya que por salvar la vida de su hija le dan la cesantía, fue llevada a un juicio por delitos que no cometió, con todas las pruebas documentadas y una testigo presencial del hecho que declaró lo que vio, y no le dieron importancia, además la imputaron por la 205 que es la propagación del virus del covid, siendo que ella no tenía covid ya que había sido dada de alta por el médico policial, teniendo todo documentado.   

Además, cabe acotar que Viki tuvo que esperar para ser trasladada trece horas y media, fue llevada en una ambulancia sin medico ni enfermera, siendo que el estado de la pequeña era desesperante, solo la madre y el chofer, que cada unos kilómetros paraban para controlar que respirara, y acá en Córdoba, cuando llego al hospital de niños fue pasada a terapia ya que se dieron que tenía una epicrisis, neumonía bilateral con pus en la pleura, donde estuvieron internadas en terapia 30 días.

\\\"\\\"
\\\"\\\"
\\\"\\\"
\\\"\\\"
\\\"\\\"

Aun no se entiende por qué la condena la cual cabe aclarar todavía no está firme, y mucho menos se entiende la baja de la policía, si ella todavía es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por que no le dieron el pase a retiro ya que tiene dieciocho años de servicio, como lo han hecho con todos los jefes presos, Folli, Mercado, Vivas, etc. todos delincuentes, y hasta sumas millonarias en licencias les han pagado, de 70 millones para arriba, y hay muchos más que hasta están con condena firme y siguen cobrando su jubilación.

Esperamos que Magda recupere su trabajo o que la retiren, ya que si no los cordobeses seguiremos pagando juicios por mala praxis tanto de las instituciones como de la Justicia si es que así se le puede llamar.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio