portada noticias (20)

VILLA DOLORES: LA JUSTICIA DE VILLA DOLORES FUE Y SIGUE CON ALTOS NIVELES DE CORRUPCION.

La Justicia de Villa Dolores, hace muchos años que viene derrapando en sus fallos, como en todo su accionar, con fiscales que arman causas, inocentes presos por dichos y no por hechos, denuncias falsas, Etc. y así durante años todas aquellas victimas reales las sufren y padecen, pero lo peor es que hasta el momento todo sigue igual.

Por ejemplo, recientemente sale a la luz que el exdirigente político de traslasierra Roberto Clavero, quien fue condenado a 28 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra, los abusos a los que la sometía Clavero comenzaron cuando ella tenía 3 años que duro hasta sus 23 años, además cuando tenía 14 años, su padre denunció y lo único que logro fue que lo amenazaran y persiguieran, lo cual mino su salud, ya que desarrollo una grave enfermedad que termino con su vida.

Todo esto porque Clavero (quien siempre gozo de inmunidad/impunidad y amparo judicial de la circunscripción sexta), continuó abusando y violando a su víctima.

DENUNCIAS Y PEDIDOS DE JUSTICIA VERDADERA.

El tema es que tanto fiscales como jueces vienen saliendo impune de sus accionar claramente muy ligado a la política o aquellos delincuentes y degenerados se salgan con la suya.

Por eso es que en los últimos días se han presentado denuncias, por ejemplo, la defensa de la víctima de Clavero, Antonella realizo una denuncia al ex fiscal de Villa Dolores Emilio Andruet, quien fue cinco años titular de la fiscalía de Segunda Nominación, afirmando que el letrado, en la actualidad juez en Río Cuarto, conoció “la existencia de los abusos en 2005 y no actuó en consecuencia”, por eso tras la condena contra Clavero por abuso sexual, la víctima denunció al ex fiscal, ya que la causa “estuvo cajoneada” en los tribunales transerranos, hasta 2022, en que fue actualizada y se le dio curso, hasta lograr dos duras condenas en 2024, según la denuncia.

La querella de Antonella, en 2022, ya había acusado “de inacción” a todos los magistrados que se sucedieron en la Fiscalía Nº 1 de Villa Dolores durante los 17 años en que la causa no se tramitó, las dos fiscales de Villa Dolores se apartaron del tratamiento de la denuncia, que hoy se encuentra en los tribunales de Villa Carlos Paz, en donde fue presentada la nueva ampliación.

Germán Romero Marcón, representando a Antonella R., víctima de abusos durante casi dos décadas, presentó una ampliación de denuncia donde acusa a Andruet de omisión o incumplimiento de sus deberes, en la denuncia, se nombra a cuatro personas que atestiguan haber hablado del caso con el entonces fiscal. Dice Romero Marcón: “Andruet supo del caso, por más que no estuviese en su fiscalía, él en su posición de garante tenía la obligación de hacer algo, y no lo hizo.

FISCALES QUE REALMENTE TRABAJAN.

Es de público conocimiento que solo un muy reducido grupo de fiscales hacen su trabajo apegándose a la ley y trabajar como corresponde, por eso los últimos días Fuertes acusaciones resonaron en el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba cuando los fiscales de instrucción Enrique Gavier y Juan Pablo Klinger denunciaron al fiscal general adjunto Alejandro Pérez Moreno “por violar normas éticas y haberse entrometido en sus desempeños funcionales” durante una disertación. El número dos del organismo de 

Justicia cuestionó la figura de asociación ilícita, esto obviamente molesto Pérez Moreno por que claramente pusieron en evidencia que el puesto político que ocupa el fiscal adjunto, claramente semejante lugar de poder trata de dar protección a sus antiguos clientes.

FISCALES Y JUECES QUE NO QUIEREN DEJAR TRABAJAR.

Pero lejos de solo dejar seguir trabajando a los fiscales, el ex fiscal Emilio Andruet ahora juez, Emilio Andruet, de la Cámara 2ª del Crimen de Río Cuarto, denunció al fiscal de instrucción Nº 1 de Casos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier por presunto mal desempeño o mala conducta en sus funciones, una acusación claramente mañada y sin sentido, ya que lo acusó de presunta “mala conducta” por supuestas filtraciones a la prensa y “afán de protagonismo”, una denuncia poco seria y sin sentido, no pudiendo más que sospechar, que esta denuncia con tintes mas de escandalo televisivo y un claro ataque político, queda la duda y la pregunta, será que el adjunto fiscal Gral., puesto creado por el gobernador se siente nervioso por las denuncias que ya tiene de una de las víctimas de Villa Dolores; “Denuncian al adjunto Pérez Moreno: En una causa donde fue defensor lo reemplazó su socio, Antonella, víctima de abuso sexual de Roberto Clavero, condenado a 28 años de prisión, teme injerencias del actual funcionario, en el juicio fue defensor de su padrastro, desde marzo, con una casación en trámite, lo reemplazan Juan Pablo Rubio su socio y Jorge Ignacio Mosquera. ¿El estudio jurídico Pérez Moreno sigue activo?”

En definitiva, la justicia de Villa Dolores sigue dando que hablar y siempre cuestionada, ahora la pregunta ¿Quién le pone el cascabel al gato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio