diseño sin título (1)

UN COMISARIO LA VIOLO HACE 14 AÑOS, A ELLA LE DIERON LA BAJA Y A EL LO ASCENDIERON Y RETIRARON.

UNA HISTORIA DE TERROR DE UNA INSTITUCION Y JUSTICIA MISOGINA.

Imagínate ser personal femenino de la policía de córdoba, ser madre sola con la responsabilidad que da tener a cargo una personita tan importante, pero hay que aclarar algo, este lamentable hecho se podría haber evitado, si quienes tenían que proteger a Melisa la hubiesen escuchado, ya que ella fue acosada y perseguida hasta ser violada.

Quiero contarle la historia de Melisa, ella en el año 2010 prestaba servicio en la Patrulla Preventiva de Villa Carlos Paz, en una oportunidad a Melisa se le traba el arma reglamentaria, (FN Browning 9mm) y el misógino y degenerado Crio. Alejo Muñiz jefe de ese momento de la Patrulla Preventiva de Villa Carlos Paz le ofrece cambio de armamento, y le dijo que él conocía a \\\»Valquinta\\\» (Crio. Jefe de armamento de la Jefatura de Córdoba en ese momento), le manifiesta como cualquier jefe, \\\»llégate mañana tipo 6:30 en mi oficina así me das tus datos\\\», la que luego sería su víctima, sin saberlo aún, le ofrece darle los datos en ese momento, Muñiz se negó a tomarlos y le dijo te espero mañana.

PRIMER HECHO QUE DA COMIENZO A LA PESADILLA QUE SUFRIOS MELISA Y AUN NO PUEDE DESPERTAR.

Melisa habiendo finalizando su guardia cerca de las 6.30am se dirige a la oficina del jefe de la patrulla, situado en 2°piso en la Departamental de la Policía de Villa Carlos Paz, Punilla calles Av. San Martín esq. Saavedra. Al llegar a la oficina encuentra la puerta abierta y al Crio Muñiz Alejo sentado frente a su escritorio le hace seña que ingrese y diciéndole “Hola B…” te estaba esperando, cerra la puerta”, ella siempre respetuosa de su función se da vuelta y cierra la puerta, cuando vuelve a girar tenía parado frente suyo a Muñiz quien la pone contra la pared agarrándola del chaleco, la trajo hacia el metiendo la lengua adentro de su boca, Melisa lo empuja y le grita “¿qué le pasa?! Ud. me dijo que viniera para darle mis datos no para otra cosa, lejos de deponer su actitud y entender que ella no quería nada con él,  intenta acercarse otra vez y allí lo empuja con más fuerzas, es cuando se le desprende un par de botones de su camisa mostrando una faja de gasas en el estómago, Melisa le pide que no se vuelva acercar y cuando intenta retirarse este se abalanza de nuevo hacia ella y le dice: \\\»Mira B….” esto no es para casarse es un gustito nomas yo te pongo donde vos quieras y chasquea sus dedos y señalando su jerarquía le dice mira, lo que vos quieras me pedís\\\» a lo cual ella responde, “yo soy policía no importaba en donde me  quisiera poner el, a mí me gusta trabajar en la calle, los móviles y si él me mandaba a otro lado no tenía drama, yo al finalizar la guardia me retiraba a mi casa tranquila” la escucha mirándola de manera burlona y a su contestación el Crio Muñiz se ríe y le dice “dale decí si”, a los que ella ya con una crisis de nervios le grito “no es no”! Abre la puerta y salí sin darle sus datos.  Baja corriendo de esa oficina, abajo en la departamental entraba su jefe de compañía Ppal. M.M, cuando la ve bajando nerviosa, le pregunta que le sucedía y le comenta lo que le había pasado con Muñiz, le dice que lo va a hablar que me quede tranquila, tipo 7 am a próximamente, ya finalizada su guardia se va hacia la terminal de autobús y regrese a Córdoba donde vivía.

ABUSO DE AUTORIDAD DE PARTE DEL VIOLADOR.

Pasaron un par de guardias y la entrevista en plena guardia el (Crio Muñiz Alejo) y comienza de nuevo su acoso junto con abuso de autoridad, le pide a Melisa que suba a su móvil y que deje que el móvil siga su dupla Agte. O.A sólo.

A lo que ella se niega, ya que por lo que había pasado no quería estar cerca de él, respondiendo Muñiz que no le estaba preguntando que era una orden, obligándole a subir y patrullar por toda la Ciudad de Va. Carlos Paz sin ni siquiera cruzar una palabra con el crio. 

ACOSO TELEFONICO.

Ya pasadas unas guardias, Muñiz comenzó a llamar a melisa a su celular desde una triangulación de la Central de la departamental de Va. Carlos Paz, lo hizo varias guardias salientes de ella tipo 9.30 am, le preguntaba cosas como, ¿si había habido algo relevante en su guardia o como habían sido sus procedimientos en dicha guardia? A lo que ella le responde, que se comunicara con el (Ppal) M.M ya que él era su Jefe de la Patrulla.

Una mañana recién llegaba a su casa cuando le llamó como todas las guardias salientes, y ya cansada de su acoso le respondió “que el Jefe de la compañía era el Cóndor (Ppal. M.M) que le preguntara a él como había estado la guardia y que por favor no la molestara más”.

EL ACOSO Y ABUSO DE NUEVO EN SU LUGAR DE TRABAJO.

Habiendo pasado unas dos guardias que no había vuelto a llamarla, mientras se encontraba de guardia siendo aproximadamente las 21 hs. la llama por frecuencia pidiendo que \\\»Melisa lo entrevistará\\\» siendo que lo correcto sería (que el móvil, la Cabo B….. o su dupla Ontivero lo entrevistaran), ya cansada del acoso de Muñiz le pide a su jefe de compañía (Ppal. M.M) que si él podía la pusiera en consignas por un tiempo para que este comisario la dejara tranquila, el Ppal M.M, la ponía en diferentes consignas, hasta sin radio para que ella no operara y el (Crio Muñiz) no la escuchara por frecuencia, las consignas eran en distintos lugares, por ejemplo, en una casa de B° Playa de Oro; en la terminal de colectivo de Va. Carlos Paz que en un local de allí iba ser el DOMO Policial; una guardia le toca relevar a un efectivo mientras hacia su carga (comer) en un puesto del Dique camino Cien Curvas. Pasadas las 23hs informa que está allí por radio, media hora después aproximadamente, ve un móvil que se acerca a la casilla policial donde ella estaba, y era el (crio Muñiz) rápido informa a la central del control del mismo, como al ( Ppal. M.M). En su constante acoso y abuso Muñiz quería que ella ingresara adentro de la casilla para escribir en el libro de actas su presencia, ella inventaba excusas para no entrar con él, como que estaba fumando, o como que había recibido una llamada por su celular, pasaron unos 5 o más minutos ve otro móvil era el efectivo y su dupla la venía a llevar a ella a hacer la carga (comer), ese día se salvó de ser violada.

MODUS OPERANDI DE LOS ABUSADORES Y ACOSADORES, HACER CREER QUE TIENEN FAMILIARIDAD CON LA VICTIMA.

Pasaron unas guardias más y una noche este crio Muñiz sale nuevamente por frecuencia preguntando donde estaba Melisa (no la Cabo, ni el número de móvil, ni su dupla) responde con respeto por ser un jefe y este le pide que lo entreviste en la Rotonda de la Libertad esq. Cárcano. Allí le ordena subir a su móvil y aunque no quiso obedecer le ordenó nuevamente con énfasis, (a los gritos) sube contra su voluntad y Muñiz se pone a patrullar por varias zonas de la Ciudad de Va. Carlos Paz, en eso agarra la calle Roma empezó a subir hasta B° Colinas al fondo donde estaba un barrio en construcción conocido como las 400, éste estaba vacío y sin electricidad pasan el puesto de división infantería que estaban de consigna cuidando dicho barrio, subió por unas calles de tierra en el móvil, rodeo una futura escuela y se frenó allí, apagó el móvil sin decir palabras prendió un cigarrillo, le ofreció uno con un gesto lo cual le dijo que no con la cabeza. Fumó un rato y de repente de la nada saltó arriba de ella, intentando sacarle el chaleco policial y tratando de besarla, como pude empujándolo salió del móvil éste (crio Muñíz) salió también rodeando el móvil corrió hasta donde ella estaba la tiró contra el móvil quería sacarle el chaleco y empezaron un forcejeo, entre el llanto y gritos de Melisa le agarraba las muñecas y ella lo rasguñaba las manos mientras le pedía que se alejara, este no la escuchaba y seguía tratando de chuparle la cara, para que la dejara le pego cree que un rodillazo en el estómago este se hizo para atrás y se quedó agachado unos segundos entonces, ella empezó  a alejarse del móvil y de él.  

Éste (crio. Muñiz) se subió a su móvil y comenzó a seguirla y le decía que subiera al móvil, ella le grito que no! Arrancó y se fue.

Mientras tanto ella bajaba por la calle caminando se acomodaba el chaleco y tenía muchas ganas de llorar, le dolían mucho las muñecas las tenía rojas, se sentía perdida en ese barrio oscuro y no encontraba el puesto de infantería, así que llamo por celular al (Ppal. M.M) quien se llegó junto a su chofer el Cbo1° N, en el camino preguntó el Ppal que había sucedido le conto y le dijo que esto tenía que tener un final y que iba a hablar con Lima 3 de este asunto.

Se llegaron a la Departamental, subieron al 2° piso entró a la oficina primero el (Ppal M.M) al ratito la hizo pasar a ella, allí la entrevistó Lima 3, (Comisario Mayor Burgos) le ofreció asiento y le dijo que le contara con detalles todo.

Mientras le contaba le mostro sus muñecas rojas, cuando termino de contarle la miro y le dijo textualmente: “mire cabo la verdad tiene que tener cuidado de ensuciar así a un jefe, yo conozco a Alejo desde ayudante y es incapaz de hacer eso, capaz Ud. Se equivoca, pero de todas formas voy a hablar con Alejo y no la va a molestar más”. La hizo retirar y quedó en la oficina con el Ppal. después la llevaron hasta la base de la Patrulla Preventiva calle Brasil esq. Uspallata donde quedo ahí hasta finalización de la guardia.

EL DIA DE LA VIOLACION, TODOS SABIAN Y SE SOSPECHA QUE LA DUPLA LA ENTREGO.

En la guardia siguiente Muñiz la encontró patrullando en el móvil a cargo de Melisa, el (crio Muñiz) le pidió que estacionara así la entrevistaba la hizo bajar y a su dupla Agte. O, le dijo que se quedara en el móvil, luego le dijo textualmente \\\»me dijo Burgos que me acusaste con él, eso no se hace, pero bueno vos y el flaco M tengan cuidado, ahora subí al móvil da mi control a la central y anda con cuidado\\\» remarcó”.

Este tipo cual un verdadero narcisista, planeo sus siguientes pasos premeditadamente, ya que no la molesto más ni se dirijo ni le hablo por unos seis meses.

Pero el día 15 de septiembre de 2010, le toca la guardia con una dupla que no era la que habitualmente patrullaba con ella, este era Mike papa (Agte. Britos diego) como biguá, y ella iba a cargo como cabo zona norte, la guardia comenzó a las 13:30 hs. ya de noche entro en recorrido en la estación de servicio de Av san Martin YPF, se baja del móvil para ir al baño, se saca el chaleco, y se lleva su mochila, cuando sale del baño, el compañero y el móvil no estaban, lo llama por celular y vuelve diciéndole que subiera rápido que tenía que ir a un lugar de Úrsula, sube rápido sin poder ponerse el chaleco, mientras acomodaba su mochila en sus piernas, gira por la San Martin y vuelve a colectora, frena delante de una camioneta policial que era el móvil del chajá (jefe de patrulla preventiva de Villa Carlos Paz el Crio. Muñiz Alejo) se baja Mike papa y le dice que vaya con Muñiz que la quiere entrevistar, (Muñiz) le dice, Melisa venite en mi  móvil porque estoy cansado, así me hablas y me despabilo, en eso su compañero va al móvil arranca y se va, se niega a acompañarlo y le ordena que suba a lo que le dice que su chaleco estaba en su móvil, y le dice que es por un rato ya que él estaba de superior de turno y cualquier cosa le decía a su dupla y recuperaba el chaleco, teniendo que acatar su orden y contra su voluntad sube.

Sale hacia la San Martin, pasa por un control vehicular sin detenerse yéndose  por Bach, se metió por una calle, remedios de escalada siguió derecho hasta un descampado, estaciono abrió una lata de Speedy, del tablero saco una etiqueta de cigarrillos, saco uno y le ofreció, le dijo que no,  mientras le hablaba de distintos temas, cuando termino tiro la lata y el cigarrillo por la ventanilla y de repente y sin decir nada como lo había hecho anteriormente se le abalanzo sobre ella, solo que esta vez ella no tenía puesto el chaleco antibalas, le agarro la cara por la carretilla con fuerza, le decía cosas sucias, ya no sabía qué hacer, otra vez le metió la lengua en la boca, tenía mucho olor a cigarrillo  y sentía que se descomponía del asco que le producía, le chupaba la cara, le agarraba del cabello y le tiraba la cabeza para atrás, era muy violento y bruto, sentí tirones en mi cuerpo, el resto no se los puedo narrar, porque la violación fue muy violenta.

Y cuando decimos que hasta posiblemente hubo un entregador es demasiado obvio, que su dupla fue el entregador, no solo por su accionar, sino que, además, mientras la violaba Muñiz le decía, textual “no es que dice Mike papa (Agte Diego Britos) que cuando me oís se te caen los calzones”.

MIEDO, VERGÜENZA, CULPA Y MUCHO MAS LE HACEN SENTIR A LA VICTIMA.

Mientras Melisa todavía estaba en Shock y trataba de acomodarse la ropa en su asiento, Muñiz  arranca el móvil giro por el descampado y salió a la Bach de nuevo y regreso a la San Martin, en el camino se da cuenta que tenía desprendida su camisa, trata de cerrarla pero le faltaban unos  botones, se toca la cabeza y se siente despeinada, se acomoda bien el quepí que estaba al costado del asiento, mientras tanto, él le decía, textual; “después tipo 3 hs te vuelvo a sacar a cuesta blanca así seguimos, ahora subo a Lourdes así no sospechan (Agte Lourdes González) no sabe si la subió, ella no decía nada, pararon en el control vehicular de San Martin  (las lajas) donde esta (Britos) y Agte, (O), comentaron algo mientras ella se bajaba del móvil de Muñiz, le contesta mal a  O, no recuerda lo que le dijo, se subío a su móvil, mientras desde su móvil Muñiz le grita a (Britos) que bajara hacer la carga a la base (comer) mientras (Britos) le hablaba ella se ponía el chaleco para tapar la falta de botones (ni sabe lo que le decía) llegan a la base y se van al comedor, un compañero le ofreció una bandeja de comida pero se salió porque tenía ganas de vomitar, saco un cigarrillo y cuando lo quiso prender no podía ya que no paraba de temblar y con muchas ganas de llorar, camino hasta la vuelta de la base en el fondo, se sentó en un banco y se largó a llorar, se tapó la boca y la cara y se quedó llorando, después cargo su arma reglamentaria y volvió a guardarla, se largó a llorar de nuevo y se tapo la cara con el quepí, al rato cayo su jefe el principal M.M jefe de compañía, le pregunto qué pasaba, que hacia ahí y que le habían hecho, también le pidió que le diera su arma, cuando se la dio la guardo en su espalda, trato de decirle pero no podía parar de llorar y tiritar, no podía hablar bien, la llevo hasta la guardia, les pidió a los demás que se retiraran y se quedaron el jefe de guardia (sgto. C) su chofer (cabo N) el (cabo 1ro F) y no recuerda quien más estaba, le sirvieron agua, le hicieron sentar y le preguntaban qué había pasado, les conto mientras lloraba, ella sentía mucha vergüenza casi no podía hablar, el principal (M) le dijo que iba ir hablar con (Muñiz) pero que  quería saber que iba hacer ella, le dijo que no podía obligarla a denunciarlo, pero que él tenía que hacer el informe, le dijo que si quería denunciar, estaba harta de su acoso y de todo lo que le había hecho, aunque a ellos no podía contarles con detalles porque sentía mucha vergüenza y asco. (M) salió y quedo con (C) en la guardia no recuerda si había alguien más estaba muy aturdida, al tiempo regreso (M) en el móvil y me dijo que vas hacer, yo estoy a tu disposición, dijo hable con (Muñiz) y me recalco que (Muñiz) dijo que ella hiciera lo que quisiera pero después de las 07 hs cuando saliera de la guardia, y Muñiz  no me negó lo que paso, esto demuestra la impunidad de este degenerado, además le dijo al Ppal. que melisa hiciera cuando quisiera la denuncia, (M) dijo que no iba esperar la aprobación de (Muñiz), por eso le pidió que en ese momento quería ir hacer la denuncia, ya eran como las dos de la madrugada, entonces (M) y su chofer la llevaron hasta la departamental primera, bajo el principal (M) y luego a los minutos volvió y la acompaño a la U:J donde estaba el Sgto. Fernández sumariante, le hizo pasar, le tomo declaración en ese lugar, pregunto que le había pasado y con mucha vergüenza contaba y el escribía, luego  le hizo firmar varios papeles, el ppal. M le dijo que ya había un móvil para llevarla a Córdoba a la casa central de la mujer, en calle rondeau, que era con el conocimiento de Muñiz pero con su desaprobación, luego de unos minutos regreso (M) a la U.J donde aún permanecía Melisa y le dice que la esperaba afuera el móvil, a cargo del oficial Ayte. (A.M) y Of. Ayte (B.L) informaron a la central que se estaban retirando a Córdoba. A la casa de la mujer, por radio esta les contesto que estaban qsl.

Llegaron como las 5 de la madrugada, los hicieron esperar en una sala con muchos asientos, después de mucho tiempo le hicieron pasar por un consultorio donde una mujer le dijo lo que le iba hacer, que le iba a pasar unos hisopos por todo el cuerpo, mientras estaba parada, pregunto si tenía hematomas, ella le dice que no recuerda si los tenía, si recuerda mucha incomodidad, después le dijo que esperara afuera un rato más, la llamaron a una oficina donde una Dra. No recuerda si era psicóloga o psiquiatra, le pregunto un par de cosas, hoy esa parte la recuerda muy borrosamente, luego la hizo salir y esperar nuevamente afuera en el salón.

Luego salieron de ahí y la llevaron a su casa los oficiales, el Of. A, tenía un sobre de papel madera que se lo dieron en la comisaria de la mujer para ser entregado en la fiscalía de Carlos Paz.

Al día siguiente del hecho recibo dos llamadas la primera era de la psicóloga de la departamental de C. Paz, le pregunto cómo estaba y si quería ir un día a hablar con ella que fuera, luego la otra llamada fue de fiscalía para que al otro día se llegara a declarar tipo 10:00 hs aproximadamente y preguntara por la Dra. Gómez Jorgelina, al otro día se llega a tribunales, cuando ingresa en la entrada pregunta a un señor que dejaba de hablar por celular y le consulta si sabía dónde podía encontrar a la Dra. Gómez Jorgelina porque tenía una cita con ella, este le pregunta quién era ella, aunque estaba uniformada se presentó como la cabo B.., este la miro sorprendido y le dijo textual “esta Ud. segura que es la cabo B…?” asintiendo que sí y la miro de arriba abajo y dijo textual “ yo la hacía rubia bue. . Lléguese por esa mesa y consulte con la secretaria por la Dra.”, dando a entender que el ya conocía el hecho y una clara actitud discriminatoria de su parte, además amigo de Muñiz.

La victima ingresa la hacen esperar unos minutos, luego la atiende una Sra. que se presentó como la Dra. Gómez J. esta le hizo varias preguntas personales que nada tenían que ver con el hecho por ella denunciado, como “desde cuando trabajaba en la policía, desde cuando en V.C.P, si tenía hijos, quien era su papa, también pregunto cómo se llevaba con sus compañeros, con su dupla y como era la relación con el Ppal M, desde cuando lo conocía y que le había sugerido con la “supuesta”  instancia privada (puso énfasis en el supuesto y con gestos de comillas), le dijo porque había desobedecido y me había ido a córdoba  cuando aún estaba en horario de guardia, luego de que no la escuchara y haciéndole sentir incomoda con preguntas personales y preguntas referidas a su jefe de compañía, le digo “que el Ppal. (M) no era el que había abusado de ella si no (Muñiz Alejo), entonces le dijo que una escribiente le iba a tomar declaración, esta persona la lleva a un pequeño escritorio y comenzó a escribir, ella nunca le pregunto nada solo anotaba en una computadora lo que ella le decía, luego ella repitió cada una de sus palabras y todo contado detalladamente, se levantó se retiró con su declaración en la mano y unos minutos después regreso con los papeles le hizo firmar y le dijeron que se retirara del lugar, lo sospechoso es que no la dejaron leer su declaración siendo un hecho tan grave, la pregunta es ¿qué le hicieron firmar?.

Esta es una parte de los oprobios que deben soportar, quienes sufren violaciones y dentro de las fuerzas de seguridad es más terrible ya que por la verticalidad, abusos de poder y el acoso pasan estas cosas, el Crio. Muñiz nunca fue preso, ascendió y lo retiraron con honores.

SERA ALEJO MUÑIZ EL DEPREDADOR SOSPECHAN?.

No hay que olvidar que Muñiz a pesar de sus malos antecedentes, ya que según una fuente confiable, este tipo ya llevaría violando a nueve policías femeninas, había sido puesto como lima 3 (Jefe) y en esos dias datos precisos se decía que Muñiz con cuatro policias más, su grupete, habrían plantado al otro asesinado Hernan Sanchez y según una fuente anónima hasta pudieron haberlo tenido secuestrado desde mediados de diciembre 2014, al 13 de marzo de 2015, todo esto en boca de muchos, pero nunca se supo si lo investigaron, como hacen con los ciudadanos comunes. Mientras buscaban a Andrea Castana, encuentran primero a Sánchez y luego a Castana con solo siete cuadras de diferencia. Además, habría sido uno de los señalados en el caso Andrea Castana, y la duda es, que casualidad le hicieron el adn a media policía menos a él, ¿quién le da tanto poder? Por que no lo investigan, ya es muchos además de repugnante, esperamos que un día vaya preso y pague todo el daño que ha hecho, ya que la cabo Melisa fue dada de baja siendo la víctima.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio