diseño sin título (1)

¿SERÁ LA NOVIA BLANCA?

LA DEPARTAMENTAL SAN JUSTO PARECE ESTAR DESMADRADA Y NO DEJA DE SER NOVEDAD.

A razón de decir verdad, todo explota en algún momento. No son pocas las denuncias que nos llegan, casi a diario, de San Francisco, lo cual no es más que una crónica de una muerte anunciada.

Una ciudad ejemplar, parece que siempre tiene una rueda que no da vuelta…

EL ORIGEN DEL MAL.

NNótese que el actual Gobernador (Martín Llaryora) tiene su pareja en esta ciudad capital y su familia en San Francisco, de donde es oriundo, fue intendente, Diputado Nacional y se catapultó como gobernador. Su exesposa es la dueña del Poder Judicial de todo el departamento San Justo. Además, existe un actual Diputado Nacional (ex intendente Ignacio García Aresca, quien habría comprado su candidatura a Schiaretti por u$s 3.000.000 de  dólares y nunca presentó un proyecto de ley, para quedar dentro de los cuatro que ingresaban en la lista), que también es de esa ciudad y un intendente – Damián “Peta” Bernarte –  de ideología populista, puesto a dedo por Llaryora, quien se quiere proyectar… donde lo lleven la cantidad de amigos que puso de empleados o directivos de áreas en la municipalidad, pero a niveles estratosféricos.

Es decir, es una ciudad “cuna de “próceres”, seguramente será el agua de aquella hermosa ciudad o la honestidad de los funcionarios lo que lo llevó a esos lugares (no, no, no señor lector, el haber llenado el poder Judicial, la intendencia -con al menos 20.000 empleados- y puestos claves en el Ejecutivo provincial, no es lo que generó clientela política, no seamos mal pensados). Todo debe funcionar como en la ciudad de Utopía, de Tomás Moro…

En fin, en este contexto esta zona sigue siendo un verdadero caos institucional y todo apunta a los tres ilustres políticos LLARYORA, GARCÍA ARESCA y BERNARTE, relacionados directos con seudos policías.

Resulta que la desbastada policía provincial, tiene que hacerse análisis para sus cursos de ascenso, entre otros menesteres. No hace mucho, se incorporó un test para detectar sustancias prohibidas, drogas específicamente.

En el mismo momento que Pairone robaba el buzo a sus compañeros (véase https://cordobazoazul.com.ar/el-que-perdona-a-un-ladron-algo-esconde/), un compañerito de éste se presentaba en el Policlínico Policial de Córdoba a llevar sus restos para el narcotest.

Resulta que este suboficial, Roberto Darío BERTELLO, arrojó resultado positivo para cocaína. Es decir, según el test utilizado, el mismo contenía restos de cocaína en su cuerpo. De esta forma se le informó a su jefe, quien, para documentarse informó a sus superiores, ocultando la verdad con un grado de falsedad ideológica importante, que BERTELLO salía de licencia y nada más. De todos modos, las máximas autoridades de San Justo, sabían bien todo y formaron parte de esta falsedad.

El parte: “DIR. GRAL. DPTALES. NORTE U.R.D. SAN JUSTO SUBCRIA FREYRE ✅ 29/03/2025 – 14:30hs./ FREYRE/ INFORMAR LICENCIA MÉDICA / Informo a usted, que momentos antes Titular de Dependencia Sub. Crio VINCENTI Daniela de hace presente en Dpto. Medicina Laboral junto al Sgto. 1º BERTELLO ROBERTO DARIO DNI 23.909.656, otorgándole al Suboficial Licencia Médica, próximo control fecha 12-5-25. Se menciona que se retiene el Armamento Provisto el cual es entregado en División Armamento y Equipos.”

Este diario consultó con especialistas al respecto, quienes manifestaron que el test es infalible y que sólo busca encontrar sustancias prohibidas, evitando la confusión del cuestionamiento que puede ser “me tomé un té de coca, mastico coca, etc.”  Destacó este profesional que, si fuera así (consumo de té o masticar), es sumamente peligroso que una persona, como lo es un policía, en ejercicio de sus funciones mastique coca, porque – sin lugar a dudas – provocaría un error en su actuar debido al tiempo que permanece despierto, por lo cual no es menos grave ello.

Roberto Darío Bertello, trabajó unos años en lo que era la División Drogas Peligrosas de San Francisco, la que se encontraba a cargo de su hermano el Comisario retirado Jorge Marcelo BERTELLO, quien tuvo serios enfrentamientos con el ex policía de la por entonces Dirección General de Lucha contra Narcotráfico, Gustavo Rafael Sosa (“El Rafa”), por disputas de territorios en la Ruta Nº 1 (trayecto Freyre – Morteros). Sosa preso por connivencia dolosa con el narcotráfico se habría enfrentado con Bertello por un control realizado en hace unos varios años y pocos meses antes del escándalo de que lo llevó a detener y desintegrar la investigación de drogas por la policía provincial, dando paso a que la provincia investigue (¿?) a través de la FPA, de allí la creación y origen de esta. Parece ser que Bertello detuvo un camión con droga que sabía que era uno que trabajaba para Sosa y este pase de factura le costó el traslado de Bertello de Drogas. La ruta provincial 1 quedó liberada…

 Pero, además, Jorge Bertello tiene en su haber sendas desgracias, por las que muchos perdieron su trabajo y algunos se quitaron la vida, dados los procederes que hacía o desplegaba o a consecuencia de ello. Fue un arruinador serial de personas buenas. Jorge Marcelo BERTELLO, fue retirado, sindicado de ser unos de los que, utilizando un móvil fuera de servicio, cargó, con la anuencia del Contador de la Estación de Servicio Axxion (de Ferrando y Ferrando SRL de la ciudad de San Francisco) y bajo la atenta supervisión del Comisario Félix Medardo QUINTEROS, ex jefe de esa Departamental, durante CATORCE MESES, el cupo de entre quince y 20 litros de combustible. Bertello y otros compañeros de andanzas terminaros imputados y hoy la causa, hace más de dos años duerme el sueño de los justos en la Cámara Criminal de San Francisco.

Jorge Marcelo BERTELLO es íntimo amigo de Martín Llaryora, quien ordenó frenar el juicio; es íntimo amigo de García Aresca y de Bernarte, con quienes se reúne diariamente y, socio de una empresa de seguridad, no hace más resultar adjudicado de todos los eventos donde se necesite seguridad privada y, como ya lo hemos dicho, es un gran asesor de jefes, resultando uno de ellos, con el que más relación tuvo …. ¡Sí!! Cristian “Junior” GÓMEZ…. Quien catalogó a Bertello como “un abre puertas” …

Cuentan fuentes -que preservamos- que fue Jorge Bertello quien le dijo a su hermano, que tenía que decir que era consumo de hojas de cocas, evidentemente sabedor del rubro. Siempre para mal, nunca para bien y, por eso todos comentan que “Pitucho” (Roberto Darío BERTELLO), adujo esa defensa y hoy permanecería de licencia, aunque otros dicen que estaría en situación Pasiva. Ambas hipótesis se barajan, más aún con el pobre informe que hace su jefa. Dicho sea de paso, Pitucho, trabaja en Freyre, una localidad distante a 25 kmts al norte de San Francisco, a su pedido, situada sobre …. ¡Sí!!! LA RUTA Nº1, y a los fines de evitar tener mucho trabajo. Digamos que un policía de pueblo, con actividades escasas, sin recargos y una vida más que tranquila, lo cual hace pensar que, por trabajo, no sería que mastica coca para no dormirse ya que además de trabajar solo, “duerme todo el día”, nos dicen fuentes policiales.

La cuestión queda en duda, en cuanto a lo sembrado por el carisma de los hermanos Bertello y sus contactos, aunque todos saben y sospechan que esto no les llama la atención y que el test, podría estar directamente vinculado con el consumo de cocaína, por lo cual se habría ordenado rehabilitación desde Córdoba, también ocultada en el parte policial.

Este diario presentará los pedidos correspondientes a la ley de acceso a la información pública, dado que es de suma gravedad e importancia no tener drogones en la fuerza, que es lo único que le faltaba a vapuleada Departamental San Justo… Sin embargo, nuestro apoyo y respetos a todos los buenos policías que tiene y que confían en nosotros y nos brindan la información que los medios de aquella ciudad y esta, ocultan… y saben por qué.

Por último… ¿tendrá que ver el destino de la localidad que está sobre ruta 1 con el destino de Roberto Darío Bertello? ¿Tendrá que ver los comentarios que ligan a esta familia con la familia del llamado Clan Gallardo? ¿Tendrán vinculaciones?… preguntas que dejamos abiertas al intelecto del ávido lector para que, con su pensar, nos ayuden a finiquitar este misterio…

¿Será esa novia blanca, que cuanto más pura, Más te mata la esperanza????

2 comentarios en “¿SERÁ LA NOVIA BLANCA?”

  1. Estamos cansados de esta mafia ! Bernarte esta robando el dinero a todos los laburantes hay fotos videos de todos los municipales tránsito cometiendo infracciones y están por día robando ellos las motos de la gente q va,al hospital , al centro controles abusivos hacen lo q quieren abuso de poder tengo fotos y videos y miles de personas cansadas q en los trueques de acá ponen fotos todo y nadie hace nada están arruinando la ciudad y toda sucia calles desastre pero recaudan y recaudan con multas falsasy sacando fácil 70 motos x día al q va a laburar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio