Este lunes diez de febrero una camioneta Amarok matricula interna 146 de la FPA que es usada por Fiscales y la plana mayor de la FPA, siempre los fines de semana queda en la base y es retirada los lunes previa limpieza y lavado, fue cuando uno de los efectivos se encontraba haciendo la limpieza es que encuentra bajo el asiento del chofer, diez mil dólares y una bolsa aproximadamente de un kilo de pastillas de éxtasis, de inmediato se dirige al oficial de servicio y le comunica el hallazgo, a lo que dan la novedad.
Por orden superior, el procedimiento se entregó en la unidad judicial de Narcotráfico de Córdoba capital que está dentro de la base operativa FPA (Parque Sarmiento).
Lo grave de esto es que el procedimiento está totalmente mal hecho y al único que se le informo fue al tribunal de conducta de las fuerzas de seguridad, el cual también es parte de una cadena de malas decisiones o encubrimiento.
Ante un secuestro de droga dentro de una dependencia, lo que corresponde es que intervenga otra fuerza, en este caso al lado de la fpa se encuentra una dependencia policial, la seccional 4ta. a lo cual tendrían que haberle comunicado al Comisario y este comunicar a la federal y gendarmería, para que se hicieran cargo del procedimiento.
Estamos hablando de un secuestro de drogas sintéticas y diez mil dólares, debajo de un asiento de un móvil de la FPA.
Según los jefes y efectivos que la usaron no saben de dónde salió dicha sustancia, como tampoco saben quién la saco el fin de semana y por donde anduvo la camioneta, eso se puede constatar con el kilometraje, ya que cuando el chofer la lleva a la base los viernes anota en un cuaderno los kilómetros, pero parece que hasta el momento a nadie le conviene ni quieren que esto salga a la luz, ya que no se informado nada, se ve que están tratando de cuidar a la nueva cúpula que todavía no está confirmada por legislatura.
FIESTA ELECTRONICA EN LA CUMBRE: INCAUTARON TUSSI, EXTASIS, MARIHUANA Y KETAMINA.
Y parece que este fin de semana en la fiesta electrónica la FPA realizo uno de los 22 procedimientos donde se incautó dosis de distintas sustancias.
La Fuerza Policial Anti narcotráfico informó que llevó a cabo “controles preventivos” durante una fiesta electrónica en el aeroclub de La Cumbre, durante la madrugada de este domingo, donde finalmente fueron incautadas diversas “sustancias ilícitas”, según el parte del Ministerio Público Fiscal.
Este operativo se enmarca en el Plan Estratégico contra el Narcotráfico, implementado por la FPA en toda la provincia bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, de ser así sería importante y despejar dudas, que aclaren el hecho que informa nuestro diario y que hasta el momento nadie dijo una palabra.