Desde la Justicia Federal, de la mano del fiscal Maximiliano Hairabedián, pidieron la detención de Oscar González, exlegislador y ministro de Córdoba quien está acusado por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
El siniestro vial ocurrido en el camino de las Altas Cumbres a finales de octubre de 2022 derivó en una investigación que concluyó con la imputación y solicitud de aprehensión. Hairabedian investigó la tragedia que terminó con la vida de Laura Bengoa y afectó gravemente a dos adolescentes que la acompañaban en su Renault Sandero, que colisionó contra la BMW que manejaba González.
En el cuadro de las pesquisas, se conoció que el auto de alta gama era de la Justicia y había sido secuestrado en el marco de otra causa. Al mismo tiempo, familiares del sujeto llegaron a la zona del siniestro y sacaron unos bolsos azules.
Esto junto a una denuncia de una legisladora opositora que acompaña a las familias de las víctimas del choque, hizo que Hairabedian investigue el patrimonio de González, de este modo, encontró una importante cantidad de inmuebles e inició un oficio a la fiscalía de Estado para que González explicara el origen, pero el exlegislador se negó a dar una respuesta.
Finalmente, la Justicia decidió imputarlo por presunto enriquecimiento ilícito, según informó. No obstante, González transfirió parte de los inmuebles a sus hijos tras el siniestro vial.
De este modo, también se le atribuyó el delito de presunto lavado de dinero, a pesar de la solicitud de detención, el acusado tiene 77 años y esto le permite tener la posibilidad de una domiciliaria.
VILLA DOLORES EL FEUDO DE OSCAR GONZALEZ.
La seguridad que a este personaje hoy no le cierra el blanco, yo estimo que nunca se va poder conocer fehacientemente, la evolución patrimonial de este tipo de personajes oscuros, si los hay,
si realmente el fiscal quiere hacer algo medianamente valido, debería investigar también el patrimonio al menos de 10 personas allegadas, lo cual no hay que olvidar que González además que se habría enriquecido el, habría que investigar a la justicia de Villa Dolores, ya que estaría plagada de familiares y amigos de este señor feudal, diríamos que todo el poder judicial responde a él.
El pedido de detención e imputación por *lavado de dinero y enriquecimiento ilícito* de este hombre el cual fue ex presidente de legislatura y hombre fuerte del PJ cordobés, esperamos que se ponga fin al reinado de un ser nefasto, asesino al volante, y que de una vez por toda llegue el final del cordobesismo que muestra el paralelismo afín y corrupto de 20 años de kirchnerismo.