4

PARA EL PERSONAL POLICIAL NADA A CAMBIADO Y CADA VEZ ESTA PEOR. TERRIBLE LO QUE VIVEN ESTOS TRABAJADORES.

Por este medio vengo a informar lo que realmente está pasando en el Centro Operativo Nº 7 ubicado en calle Calingasta 4630 de Barrio Empalme. Donde desde junio del año 2022 funciono como base del personal de la Municipalidad de Córdoba para realizar tareas de mantenimiento y el guardado de maquinarias.

Desde hace aproximadamente 03 años, comenzó a hacer la Policía de la Provincia de Córdoba, en un principio se le cedió una pequeña oficina y un espacio para guardar móviles. La primera Dependencia en instalarse fue la Policía Barrial, que luego de una disolución paso a llamarse Policía Territorial y actualmente se escuda bajo el nombre CORDOBESES EN ALERTA. A cargo de dicho DEPARTAMENTO ZONA SUR se encuentra a cargo el COMISARIO INSPECTOR OVIEDO JOSE, quien desde el año pasado hace cubrir a sus choferes cuando les toca servicio lineal, para que luego dicho Oficial Jefe a cargo se junte a comer asados con ellos, lo cual genero disconformidad entre el personal dado, que, por directiva de el mencionado, cada efectivo que tuviera servicio lineal designado debía ser cubierto por tal efectivo.

Allí hacen base los cuadrantes pertenecientes a la DIVISION TERRITORIAL 05 SAN VICENTE/PARQUE SAN VICENTE/EMPALME que se encuentran a cargo del COMISARIO MORENO MARTIN y los cuadrantes pertenecientes a la DIVISION TERRITORIAL 12 CRISOL/MAIPU/COLON que se encuentran a cargo de la COMISARIO MOLINA CINTIA.

En este lugar desde principio de este año existe la problemática que debido a la cantidad de móviles que se han entregado, móviles chocados, problemas mecánicos, etc, sumado a que también se encuentran los vehículos del personal del CENTRO OPERATIVO, la respuesta alternativa que sugerían es que se dejaran en la vía publica sobre la calle Calingasta, dicha calle desemboca en el famoso puente Calingasta, que une Empalme con Villa Boedo siendo uno del sector donde más sustraen autos y motos, ya que por directiva del SR. SEBASTIAN LOPEZ, los efectivos no pueden dejar sus vehículos dentro del centro operativo y si lo llegasen a hacer se los amenaza públicamente en formación que se va a llamar a la grúa municipal para que se lleve el vehículo, les hagan la multa y además la sanción disciplinaria correspondiente por ignorar las directivas. Es por eso que hacen mensajes de difusión, memorándums internos para mantener al personal amenazados diariamente.

Sumado a esto el lugar donde los efectivos pueden hacer la famosa carga de batería (espacio de break para que puedan comer), totalmente precario, han instalado un contenedor donde le pusieron 01 mesa y alrededor de 06 sillas en estado precario, la verdad que el espacio es muy poco cuando la numérica total del personal que diariamente trabajan allí, es de alrededor de más de 60 efectivos, motivo por el cual muchos optan por comer en el móvil, sin contar que en esta época de calor ,no se aguanta el calor dado que es un contenedor de chapa.

Hay 01 baño donde diariamente en las oficinas ponen un cartelito de baño clausurado, llevaron 02 baños químicos que casi nunca van a vaciarlos. Esta es la realidad del famoso programa CORDOBESES EN ALERTA ZONA SUR, donde además de lo mencionado en el CENTRO OPERATIVO Nº 07 se han visualizado una gran cantidad de roedores como ratas, zarigüeyas, sin contar la cantidad de cucarachas. ¿CREO QUE A TODOS NOS DARIA ASCO COMER EN UN LUGAR ASI?

Donde constantemente los efectivos son amenazados, recargados, sancionados, acosados por estos oficiales jefes. A todos estos relatos contados se suma la de tener que salir con personal civil y técnico, que no están preparados para afrontar situaciones de estrés. Esto nos lleva a la situación que supieron vivir los efectivos con la AGENTE TECNICO PERDERNERA LUCIA, quien un día los efectivos policiales se encontraban retornando a la base, se topan con un robo en curso y por ende se realizan la intervención. Es ahí cuando la AGENTE PEDERNERA LUCIA, hace abandono del móvil en la AV. SABATINI y se dirige a pie a la base dejando totalmente abandonados a sus compañeros, móviles y pertrechos que diariamente retiran los efectivos de sala de arma, esta situación le es expuesta a la jefa de dependencia, COMISARIO MOLINA CINTIA quien lo único que hizo fue decir que la dejen de jefa de guardia y no tomo cartas en el asunto, Sin contar la cantidad de civiles que no les gusta acatar directivas y cuando se les trata de advertir que la Policía es una institución verticalista jerárquica, responde que no es lo que ellos eligieron. ¿LA PREGUNTA SERIA, SE ESTAN DEVOLVIENDO FAVORES, QUE HAN METIDO ESTA GENTE EN LA POLICIA?

Todo esto se suma a lo ya expuesto con anterioridad donde se exponía la forma en que a la COMISARIO CASTELLANO MAYRA se le paraba la bronca. Esto es lo que pasa SUBCOMISARIOS (LUJAN/PATAMIA) que acosan femeninas, (ZARATE) que invitaba en el destacamento 12 de barrio SEP a pelear a sus subalternos, a un efectivo femenino después de que había sufrió un accidente laboral y necesitaba volverse hasta su domicilio a cambiarse la ropa, la maltrato grito delante de todos los efectivos.

TODO ESTO BAJO LA CONDUCCIÓN DEL COMISARIO INSPECTOR OVIEDO JOSE. ¿IGNORA TODO ESTO QUE PASA O SIMPLEMENTE HACE LA VISTA GORDA?

portada noticias (63)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio